14-ago-2008, 00:32 | #11 |
VmWareando ESX 3.5
|
Mucho iPhone, mucha tonteria, mucha mandanga con el telefonito y al final tienes que depender de un operador o fabricante para tener lo que ellos quieras.
Todavía no me explico el éxito que ha tenido, seguramente la pasta que han invertido en la campaña de marketing lo explica. Por lo demás me quedo con mi Nokia de siempre porque al final tantas mandangas ni siquieras la utilizas. Es mas...encima el tipo de contrato abusivo que hay que tener con Telefonica (no pondré Timofonica) es de padre y muy señor mio. Anda y que se metan, tanto proveedores de servicio como fabricantes, el telefonito donde el sol nunca brilla. |
14-ago-2008, 00:51 | #12 |
Marciano
|
Oyes y eso del bluethoot capao tiene solución? liberandolo o algo?
Un colega va a pillarse uno, pero por lo visto dice que no... |
14-ago-2008, 01:00 | #13 |
Moderador
|
En la tele ahora anuncian un SAMSUNG que se parece; sólo lo he visto de pasada, pero tenía buena pinta y tal vez no esté tan "limitado" como el IPhone.
A mí con el Ipod me pasó parecido, no me gustó nada depender de Itunes; al final tengo un MP3 potroso de hace unos años y sólo hay que meterlo en el PC, copiar y pegar los temas. |
14-ago-2008, 01:03 | #14 |
Editor Marciano
|
la verdad que un mp3 de esos cutrecillos el lo mejor, no se queja de nada y funcionana la mar de bien yo tambien tenia un ipod y no me gustó, prefiero mi mp3 de estos marca rara
saludetes! |
14-ago-2008, 07:31 | #15 |
Moderador
|
Coincido plenamente con todo lo que ha dicho Zektor.
Lo que pasa es que Jobs ha comprobado que la Apple Store del iphone es la gallina de los huevos de oro y quiere tener control absoluto sobre ella. ¿Sabíais que Apple cobra un 30% de todo lo que se vende? no se cuantos millones de dolares ganan al día con ella pero son muchos. Y descontando la ínfima parte que cueste el mantenimiento de los servidores y el software es todo beneficio. La manera elegante de hacer las cosas, hubiera sido permitir incluirle al terminal repositorios adicionales para software GPL externos a Apple donde no estuviera permitida la venta. De esta forma hubiera favorecido el establecimiento de una scene que sólo hubiera beneficiado al teléfono, mientras que se reserva el derecho de cobrar un porcentaje de lo que se venda. Y lo de que retiren del Store, software que les pueda hacer la competencia, ya no tiene nombre. ¿Acaso no han existido siempre alternativas gratuitas a programas comerciales? ¿Qué pasaría si Microsoft capara el windows para que no pudieras instalar OpenOffice, porque va contra sus intereses? Lo peor es que siguiendo el ejemplo de las consolas de última generación, seguro que todo lo que están haciendo es perfectamente legal. Compras un hardware por el que pagas una pasta, y que posees físicamente, pero la compañia que te lo vende posee el derecho de decidir cómo lo utilizas. Por otro lado, yo creo que lo de que puedan retirar de tú móvil aplicaciones que ya has instalado es un rumor. Sería demasiado fuerte y no creo que lleguen a tanto. |
20-ago-2008, 06:34 | #16 |
Usuario registrado
|
Buenas, yo el iphone lo pille por ebay de USA hara cosa de un mes, 350€ gracias a los aduaneros que lo cazaron de camino :P, es el de primera generacion, despues de esperar a ver que tarifas iba a tener en Movistar me parecio una estafa tan grande que lo pille de fuera, y los cambios tampoco es que sean muchos la verdad, bueno al lio.
El iPhone como telefono es una mierda, asi de simple, es VITAL liberarlo y aprender a meterle mano lo antes posible para valorar realmente lo que vale, eso si una vez que le coges el gustillo al installer (que es de donde bajas todas las aplicaciones que hace la gente) te quedas maravillado con el bicho, pero segun viene de fabrica la verdad es que da casi vergüenza. Yo te recomendaria que esperases un poco Paul Sernine antes de liberar el 3g, el Cydia no parece que le haya gustado mucho a la gente y creo haber leido algo de un nuevo installer para la 2.0, asi que yo que tu esperaria a mas conejillos de indias, que nunca viene mal . En resumen no es un telefono para gente que no se lleve bien con el ordenador. |
25-ago-2008, 02:41 | #17 |
Marciano
|
Por curiosidad, ¿cúales son las tarifas con telefónica y por cuanto sale el teléfono más o menos al contrataro con Movistar?
Saludos |
25-ago-2008, 03:19 | #18 |
Usuario registrado
|
"Según indica XXXX, el modelo de 16 GB costará entre 0 y 359€ en función de las tarifas elegidas. El modelo de 8 Gb tendrá un precio máximo de 299€.
Actualización. Se confirman los precios y esquema de tarifas que publicamos en primicia en xxxx.com. Estas son las tarifas: Habrá dos tarifas de datos de 15 y 25 euros. Con la primera se asocian tarifas de voz de 9,20 y 40 euros. Con la segunda las tarifas son de 60 y 90 euros. El precio del iPhone de 8 GB: 299€ y 269€ en portabilidad con 15 y 9 euros 149€ y 129€ en portabilidad con 15 y 20 euros 49€ y 39€ en portabilidad con 15 y 40 euros es gratis con las tarifas de 60 y 90 euros El precio del iPhone de 16 GB: 359€ y 329€ en portabilidad con 15 y 9 euros 209€ y 189€ en portabilidad con 15 y 20 euros 109€ y 99€ en portabilidad con 15 y 40 euros 59€ con 25 y 60 euros es gratis con las tarifas 90 euros Existen tarifas con puntos y para empresas y autónomos. Actualización: La web para el iPhone de Movistar muestra las tarifas y los lugares donde comprarlo." A mi me parece un autentico robo. |
25-ago-2008, 10:45 | #19 |
Marciano
|
Joder,
estaba pensando en hacer una portabilidad pero estoy de acuerdo; es un robo. Empezaré a considerar la alternativa de algún clon chino de éstos que han salido porque hay algunos que no tienen mala pinta , especialmente meizu. En fin ... Saludos |
12-ene-2009, 11:40 | #20 |
Moderador
|
Bueno, han pasado ya algunos meses y he cogido algo de callo con el iphone.
Finalmente le he hecho el "jailbreak" (no es lo mismo que liberarlo), lo que básicamente me permite instalar aplicaciones de terceros fuera de la apple store. Efectivamente ahora es cuando le estoy sacando el jugo al teléfono. Para empezar, he podido instalarme una aplicacioncilla llamada PdaNet, que convierte el iphone en un router inalámbrico lo que me permite conectarme por wifi desde el portatil al teléfono y utilizar la conexión 3G para acceder a internet. Fácil, gratuito y funciona realmente bien. Además están surgiendo alternativas al uso de iTunes, concretamente desde algunos gestores de música como Amarok, se está añadiendo soporte para gestionar ipods en general. Aunque creo que de momento está un poco verde el tema. En tema de juegos el abanico se abre un montón a partir de que haces el jailbreak, tienes disponibles bastantes emuladores (NES, mame, ScummVM, genesis ...) aunque su uso es meramente anecdótico ya que con el "pad virtual" apenas se puede jugar decentemente. Excepción hecha del ScummVM que funciona a la perfección y se controla enteramente mediante la pantalla táctil. Es una autentica gozada manejar a Guybrush Treepwood y compañia a golpe de dedo. Actualmente me estoy rejugando el "Day of the tentacle" en mis trayectos en autobus, y dejando aparte que mis dedos/morcillas no son lo más adecuado para jugar, la experiencia es muy buena. De momento la única espinita que sigue clavada es la del bluethoot todavía capado, aunque algunos desarrolladores están trabajando en ese sentido. En definitiva, que si teneis este teléfono no lo disfrutareis al 100% hasta que hagais el puñetero jailbreak, hay todo un mundo de aplicaciones por explorar y vendrán más en el futuro. |