![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Television antigua ¿adaptable?
Hola, antes de nada me presento, soy Geniuss y soy un amante de las recreativas y del abandonware. Tengo una pagina de juegos clásicos de PC por si a alguien le interesa echarla un vistazo: http://dos-gamer.blogspot.com/
Bien, vayamos al grano. Estoy pensando en montarme una maca, pero no es que tenga un presupuesto muy elevado. Antes de hacer el mueble, quiero tener en cuenta el tipo de TV que voy a poner, y me he hecho de una TV antigua de 26", una Sanyo, y creo que puedo aprovecharla para la recreativa. El problema es que debe tener algo averiado, y no se si se podrá aprovechar. Aquí dejo unas fotos: ![]() ![]() ¿Alguien puede decirme si es aprovechable, y que tengo ke desmontar y desechar para ponerlo en la maca? ¿Me saldrá mas rentable comprarme una Television nueva de tubo? ¿Precios? ¿Donde conseguirla? ¿Tipo de TV? Soy nuevo en el foro, curioso y con ganas de bricolagear. Espero que me ayudeis. Un saludo a todos, y espero que este post sea el comienzo de una laaaaarga amistad ![]() |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Hola Geniuss y bienvenido.
El problema mayor que yo veo, aunque la TV funcionara correctamente, es que para lograr la mejor calidad de imagen tendrías que conectarla por RGB, o al menos por video compuesto. Por la pinta ochentera yo diría que esa TV no tendrá entrada SCART (euroconector) ni de video compuesto (RCA), si es así el único método de conexión sería a través de la entrada RF de antena. El problema es que la calidad que vas a obtener por RF es muy pobre, aparte de que no es fácil conectar un PC a la entrada de antena de un televisor. Si por el contrario la televisión tuviera euroconector o al menos alguna forma de adaptarle una entrada RGB directamente en el chasis, creo que sería perfecta para una maca. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Entonces mejor una tele nueva no? Cual me recomendaríais? Es que he visto un brico en la web de alguien que aprovechaba la salida de S-Video para enchufar a la tarjeta gráfica y montar a partir de ahí la maca. pero desconozco precios y si existiría algun problema con los famosos 15 khz de frecuencia pudiendo dañar el tubo. Gracias nuevamente
|
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Si la conectas por S-video no tienes que preocuparte por lo de los 15khz. La tarjeta se encarga de todo.
|
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
Yo te recomendaría cualquier TV CRT de 25 pulgadas, puede ser de segunda mano o nueva, aunque nuevas quedan menos cada vez.
La salida s-video es muy fácil y da cero problemas, pero yo te recomendaría que construyeras un cable vga-scart y le enchufaras los 15 Khz por software mediante winmodelines. Esta última opción da bastante más calidad. Claro que esto es tema de gustos, hay gente que compra un TFT de bastantes pulgadas y luego le mete filtros para simular un monitor arcade. En la sección de video de los tutos están todas las alternativas |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Llevo varios meses leyendome los tutos de macas y viendo videos en internet de como la gente hace las recre. Me gustaría conseguir algo que quede bien y sea economico. Lo de la TFT lo descarto porque para mi es quitarle la magia al asunto. Un monitor arcade no estaría nada mal la verdad. Por lo que he leido las tarjetas ATI son mejores para emular MAME no? Voy a ir a mirar televisiones y precios, y ya comentaré las opciones que tengo. Por cierto ¿Lo normal cuanto es? 25"? tenia pensado mas o menos ese tamaño
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Yo conecté el ordenador a la televisión mediante RF pasandolo previamente por un modulador, la calidad, practicamente la misma que con euroconector y a mi no me dió problemas hasta que moví la recré de sitio que se ve que toqué algo
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Por lo que estoy viendo creo que me merece más la pena comprar una TV nueva para la maca y adaptarla... En caso de que así sea se aprovecha toda la TV no? solamente tendria que desmontarla la carcasa para meterla en la maca? Tengo ganas y una ligera idea... pero no lo tengo todo claro
|
![]() |
#9 |
Invitado
|
Bueno por partes y mil veces puesto en el foro.
La mejor opción monitor arcade + ArcadeVGA original o Ati9200-9250 128Mb "amaestrada", con esta opción 0 problemas y podrás ajustar la geometría del monitor mediante unos potenciómetros que incorpora el monitor arcade, la forma de fijarlo al mueble es sencilla, el monitor viene montado en un armazón metálico muy fácil de anclar en el mueble. Otra opción, TV CRT, esta opción junto una ArcadeVGA o una ATI "amaestrada" es casi tan buena como la primera, con el problema de no poder ajustar la geometria de pantalla de forma tan simple y fácil, en este caso tendrás que entrar en modo "servicio tecnico" mediante el mando a distancia (normalmente) y navegar por un menú y ajustar la geometría, un peñazo. El otro problema es tener que destripar el TV para poderlo anclar en el mueble, en este caso no va ha ser tan fácil como un monitor arcade. Comentarte que la calidad de imagen es la misma que con un monitor arcade. Mas opciones, montar un TV CRT o TFT y una gráfica cualquiera mediante salida video compuesto, super vídeo o RF, esto no lo hagas, la calidad de imagen es mala, y peor todavía si el TV es TFT. Otra mas, monitores PC CRT o TFT, la forma mas fácil, puesto que no necesitas hacer cables de VGA a RGB ni utilizar ArcadeVGA o "amaestrada". Tan fácil como meter el PC completo dentro de la maca, lo mas dificil anclar el monitor PC en la maca, pero para estos casos no hace falta desmontar el monitor de su carcasa, al no tener altavoces ni demás tonterías apenas tiene marco y lo puedes montar sin destripar. Esta opción es la menos fiel, hay quien utiliza filtros para "simular" no emular un monitor arcade, esto consume muchos recursos del PC. Un saludo. |
![]() |
#10 | ||
Marciano
![]() |
Quote:
Quote:
1.- Tengo una ATI RADEON 9200 SE. ¿Se puede amaestrar? ¿Qué tengo que bajarme para ello? 2.- ¿Para qué hay que cambiar la geometría? ¿Se tiene que hacer en cada juego? 3.- ¿Cómo averiguo cómo se entra en el menú de servicio? 4.- ¿De verdad se consigue la misma calidad de imagen que en el monitor arcade? ¿Necesitaré poner filtros de mame, o ni eso? 5.- ¿Con la ati radeon "amaestrada" sigo necesitando programas como el soft15 o winmodelines, o al "amaestrarla" ya no son necesarios? Gracias. |
||