Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 04-ene-2007, 20:47   #11
pikolin
Usuario registrado
xp reducido

el programa nlite te deja crear la iso de instalación, he instalar dentro de ella programascomo drivers de gáficas y demás para tenerlo dentro del mismo cd, además tambien te deja copiarlo al cd. además de no pedirte número de serie, ni demás configuraciones, ya que se lo pones todo automático en el programa, pero tienes que instalarlo eso si, de todas maneras se que existen por hay versiones instaladas en un cd y se ejecutan desde él pero no he mirado como se hace.

Old 04-ene-2007, 20:59   #12
Macarro
Administrador

Vale, encontrado el programa que decía, se llama "Deep Freeze": http://www.faronics.com/html/deepfreeze.asp

Yo en su día lo probé y funcionaba perféctamente.

Old 14-feb-2007, 22:06   #13
mumra
Marciano

en los mensajes anteriores hablaban de apagar una computadora con windows, hasta donde yo se esto podria dañar el disco duro (depende de como lo haga), porque el disco duro es algo muy delicado y al estar leyendolo si se interrumpe bruscamente se podria rayar (en cierta forma de decirlo) por dentro.

aunque las pcs modernas desde hace como 5 años al tocar el boton de apagar automaticamente cierra los programas como hacer click en inicio, apagar....

por cierto, esta interesante eso de reducir el xp, como podria hacerlo, hay algun tutorial?

saludos

Old 15-mar-2007, 00:34   #14
elarcadio
Marciano

Lo que cuentas de los discos duros es algo del pasado. Antiguamente a los discos duros antes de apagar el ordenador habia que darle la orden de aparcar las cabezas de lectura. Esto se hacia en tiempos de ms-dos mediante un programita y despues de eso ya podias apagar el ordenador sin riesgo.

Hoy en dia apagar el ordenador sin usar la orden de apagado del S.O. lo único que puede conllevar es que algun archivo sobre el que se estuviese haciendo una operación de escritura se dañe y lo perdamos.

Respecto a lo de reducir XP recientemente he encontrado una version reducidad que funciona en ordenadores antiguos mas que decentemente.
Yo lo tengo en un AOL Avant con un Celeron 663Mhz y 128Mb de RAM con un arranque mas que aceptable y una velocidad del sistema muy buena. El único incoveniente es que esta básado en la versión inglesa y aunque hay un parche para traducirlo, esta traducción no está completa y lo deja solo en un 80%. Aunque el resultado merece la pena.

No pongo en enlace directo a la página para no incumplir las normas. Solo decir que el S.O. se hace llamar "suricata os". Que el google haga el resto.

Salu2

Old 18-mar-2007, 15:28   #15
katxan
Usuario registrado
Yo utilizo un windows maqueado que "encontré" por ahí, de nombre Windows Chiquito, extraordinariamente rápido y que de tamaño anda más o menos como el de pikolin y en apañó. Y hasta aquí puedo leer. Si alguien tiene curiosidad por él, seguramente el oráculo (San Google) podrá decirle algo más

Old 23-mar-2007, 15:42   #16
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
podemos "congelarlo" con "ultra frozen" (o algo así) y no tenemos por qué realizar ningún mantenimiento ya que es totálmente imposible alterar ningún archivo del disco duro del sistema operativo.

Vamos que ni se guardarían los records de mame no?
Un saludo.

Old 23-mar-2007, 15:44   #17
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por katxan Ver post
Yo utilizo un windows maqueado que "encontré" por ahí, de nombre Windows Chiquito, extraordinariamente rápido y que de tamaño anda más o menos como el de pikolin y en apañó. Y hasta aquí puedo leer. Si alguien tiene curiosidad por él, seguramente el oráculo (San Google) podrá decirle algo más
[BUBU MODE ON]
Y... y... ese chikito se le pueden meter drivers? y.. y.. y... tiene para operar en red?....
[/BUBU MODE OFF]

Graciaaas

Old 23-mar-2007, 16:28   #18
drowsy
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por elarcadio Ver post
Lo que cuentas de los discos duros es algo del pasado. Antiguamente a los discos duros antes de apagar el ordenador habia que darle la orden de aparcar las cabezas de lectura. Esto se hacia en tiempos de ms-dos mediante un programita y despues de eso ya podias apagar el ordenador sin riesgo.

Hoy en dia apagar el ordenador sin usar la orden de apagado del S.O. lo único que puede conllevar es que algun archivo sobre el que se estuviese haciendo una operación de escritura se dañe y lo perdamos.
Pero supongo que eso sucede con un apagado correcto del sistema operativo, si tiras del enchufe no creo que las cabezas se aparquen por si solas ¿no?

Por cierto, tambien existen unas tarjetas pci que eliminan todos los cambios realizados en un sistema al reiniciar el ordenador. Supongo que sea igual o parecido al programa que ha puesto Macarro. Y supongo también que los datos almacenados no se pierdan o al menos tenga opción de mantenerlos o no.

Editado por drowsy en 23-mar-2007 a las 16:36.

Old 23-mar-2007, 17:42   #19
elarcadio
Marciano

Hombre, hoy en dia ta todo inventado. Aunque haya un corte de corriente no es complicado hacer un sistema que permita al disco dejar las cabezas en su sitio en caso de fallo electrico.

No me preguntes como se hace pero ya te digo que algo hay porque los tienpos del park terminaron hace tiempo.

Salu2

Old 23-mar-2007, 20:13   #20
Macarro
Administrador

Sip, Rao, no se guardaría nada de nada. Siempre se podría hacer un guardado de esos datos automáticamente a un pendrive o alguna partición no congelada.