04-ene-2007, 17:16 | #1 |
Usuario registrado
|
XP reducido
Hola, me he bajado un programa (nlite) con el entre un amigo y yo hemos generado una imagen de xp de 150 mg (si increible), instalado en el ordenador ocupa 350 megas (más increible todavia) y funciona perfectamente en un amd 600 con 256mg (rápido), además tiene incluidos los drivers para la arcade vga, he problado el mame y funciona perfecto. el ordenador arranca en menos de 20 segundos. eso si el ordenador no lleba conexiones de red ni nada superfluo, es solo para la maca juegos y ya esta, pero si hay alguien que quiera jugar con kaillera, puede crearlo con conexiones de red ahora eso si ocupará más.
ahora voy a probar a seguir el manual de no dejar rastro de xp, a ver si puedo hacer que se note menos aun. P.D: le he quitado casi todo, IE, fuentes, images, drivers tontos, visores, windows media (le he puesto uno simple vlc), sonidos, configuraciones de colores, juegos, es decir lo que no se va ha usar) |
04-ene-2007, 17:25 | #2 |
Editor Marciano
|
Me interesa mucho tu proyecto, aunque odio el Window$ XP. A mí tarde o temprano me acaban saliendo errores, o aparece mientras juego una ventana emergente tras el juego y ahora tengo que sacar el teclado para pulsar ALT + TAB, traer el mensaje al frente y pulsar en aceptar, además como se apague sin pulsar el botón inicio el Window$ XP se degenera, que si el Window$ update, que si el servicio svchost ha producido un error grave, que si... Además, cuando yo tenía este S.O. empezó arrancando en 30 segundos, y a los 2 ó 3 meses arrancaba en 2 minutos (¡¡¡ y sin haberle instalado nada !!!)
Pero lo dicho, a ver cómo te queda esto, que me gustaría probarlo aunque fuera para darle otra pequeña utilidad a este "S.O." |
04-ene-2007, 17:56 | #3 |
Marciano
|
Joder, está debuti, lo que pasa es que yo le meto las cosas a la maca por el cable de red.... y eso me limitaría..... pero es un proyecto genial, si se puede perfeccionar... algun driver de red por ejemplo sería la caña!!!
No lo dejéis |
04-ene-2007, 18:29 | #4 |
Marciano
|
Aqui lo desarrolla Papiro: Tutoriales en proceso
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=111 muy bueno el tema, si señor!! --------------------------------------------------------------------------------- Bubu, tu no te despistes.... http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=309 Editado por sebastia2000 en 04-ene-2007 a las 18:34. |
04-ene-2007, 19:06 | #5 |
Editor Marciano
|
jijijiiiii, intentaré no despirtame...
Peeeero, una preguntita para pikolin: oyes, eso de que arranca en menos de 20 segundos, ¿desde que pulsas el botón de encender el PC hasta que puedes navegar por la lista de juegos, o te refieres al tiempo que tarda el Window$ en cargarse? Uséase, ¿incluyes en ese tiempo la carga de la BIOS, el reconocimiento de los dispositivos IDE, etc, etc? |
04-ene-2007, 19:21 | #6 |
Administrador
|
Bubu, lo que dices puede pasar porque con el tiempo windows se va fragmentando, va variando el archivo de intercambio y mil cosas. Sin embargo, si cuando ya tenemos windows optimizado y funcionando perféctamente podemos "congelarlo" con "ultra frozen" (o algo así) y no tenemos por qué realizar ningún mantenimiento ya que es totálmente imposible alterar ningún archivo del disco duro del sistema operativo.
Si es que windows xp es un sistema perfecto para nuestras recreativas aunque haya que cacharrear un poco con él y no dejarlo de serie. |
04-ene-2007, 20:05 | #7 |
Editor Marciano
|
Y... y... y... ¿Se podría apagar eléctricamente del tirón o habría que hacer un p* apagado por soft?
|
04-ene-2007, 20:35 | #8 |
Administrador
|
Apagas del tirón que al arrancar está todo perfecto. Como si te da la gana de poner format c:, no se si llega a hacerlo o no, pero al arrancar está otra vez todo en su estado original.
|
04-ene-2007, 20:37 | #9 |
Usuario registrado
|
xp reducido
Hola bubu me refiero en arrancar windows xp, luego aparte lo que tarda en cargar mame.
Lo he reducido tanto que no carga driver chorras, ni fuentes extras, ni images raras, es decir limpio por completo. Rao con respecto a lo del cable de red no hay ningún problema, eres tu quien decides lo que quieres quitar y o dejar puesto, es decir si te interesa la conexión por red, no le quites los programas de intercambio y demás. No creo que sean muchos más megas. |
04-ene-2007, 20:38 | #10 |
Editor Marciano
|
Y... y... y... ¿se podría grabar todo en un CD (con algunas roms de pruebas) y arrancar con ese CD en la recre y jugar sin poblemas, o Window$ te obliga a grabar algún fichero en el disco?
Perdones miles si esto está en el hilo del Window$, pero es que me llevo todo el día haciendo cosas para la web y poco tiempo me queda para leer... sorry. |