Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 25-nov-2007, 13:43   #1
[UFO]
Marciano

¿Es necesario un HILO DE TASACIONES?

Hola a todos!

Lanzo esta pregunta al aire para ve que opinan los marcianos.

Mi opinión es que estaría bien pero a modo de información general. Hacer una relación de "precios" medios de placas, etc. sobre todo para que cuando vayamos a pujar en eBay o negociar sepamos cuánto es el "límite a pagar" para cada cosa. En ningún caso sería para tomarlo como una referencia 100% fiable, simplemente, como digo, a modo de información general.

Un saludo!

Old 25-nov-2007, 13:50   #2
snopes
Marciano

Pues, la verdad, que puede ayudar mucho, pero habría que explicar las causas del precio, es decir, cuánto pagar por una videolider cuyo monitor está jodido... o cuánto pagar por una recre cuyos mandos no furrulan bien...

Si quieres encargarte del tema, adelante compa Cuentas con todo nuestro apoyo

Old 25-nov-2007, 13:51   #3
PsikoX
Editor Marciano
El problema sería el mismo que hay en el Cambalache. Si por ejemplo me preguntan en cuanto valoro la placa X y yo digo que 50 € siempre habrá alguno que diga que

El problema de estos hilos está en que el valor de cada cosa depende de quien la compre.

Me explico. Si por ejemplo, yo soy coleccionista de películas de Angelina Jolie, para mí una película que yo no tenga, no tendrá el mismo valor que para alguien que coleccione placas Jamma.

Resumiendo, que si bien un hilo de este tipo bien llevado sería más que interesante, podría traer bastante problemas y malos rollos. Pero solo es mi opinión eh?

Old 25-nov-2007, 14:46   #4
Xhorz
Marciano

Yo creo que como referencia general vendria muy bien, sobre todo para los inexpertos como yo, pero como dice PsikoX cada uno de nosotros tenemos unos gustos y eso puede cambiar mucho la valoracion de una placa.

[UFO] aun asi, una media creo que seria bastante real.

Un Saludo.

Old 25-nov-2007, 17:06   #5
[UFO]
Marciano

Claro, yo hablo de una media. ¿La razón básica para aplicar las tasaciones? Ninguna otra como la oferta-demanda, sin entrar en criterios o valoraciones personales. Sería una manera de tasar lo que sea desde el punto de vista de la teoría de mercados, que es de lo que se trata

Un saludo!

Old 25-nov-2007, 17:33   #6
Magod
Editor Marciano
Pues como opinión personal decir que eso solo traería problemas.

Las cosas tiene un valor relativo y más en nuestro caso. Si alguién le dices que más de 600 euros por un pinball es un robo es relativo, depende de muchos factores. O si alguién quiere vender su recreativa por 1000 euros.

Yo he pagado 90 euros por una placa jamma del three wonders y a alguién le puede parecer cara, pero a mi en su momento no me importó ya que la estaba buscando desde hacía mucho tiempo.

Ahí queda eso

Old 25-nov-2007, 17:41   #7
snopes
Marciano

Pues tenéis razón. Quizá, si se hiciese, tendría que ser a título personal del marciano que llevase a cabo la elaboración de esa lista de precios medios. Es decir que, en ningún caso, fuese una lista oficial dada por la web como guía de lo que se debe pagar.

No es fácil esto, no...

Old 25-nov-2007, 18:01   #8
PsikoX
Editor Marciano
Hace tiempo recuerdo que en EOL se lió una buena por el tema del hilo de tasaciones.

Los precios que puede llegar a pagar un coleccionista nunca serán los mismo que pueda pagar un aficionado. Son 2 baremos muy distintos

Old 25-nov-2007, 18:18   #9
JoseM@nuel
Moderador General

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
Hace tiempo recuerdo que en EOL se lió una buena por el tema del hilo de tasaciones.

Los precios que puede llegar a pagar un coleccionista nunca serán los mismo que pueda pagar un aficionado. Son 2 baremos muy distintos
De acuerdo con tu comentario PsicoX, a habido cosas por las que yo he pagado que cualquier persona me hubiera dicho:
Pero tio, estás pirado o que....? a lo que yo le respondería, mas pirado está el que me la vendió que se quedó sin el/la...
Es decir, nadie le sabe dar un valor a una cosa hasta que después no la posee, me explico?
Un claro ejemplo os pongo, la Maquinita Game&Watch de Tarzán, la cual andaba buscando muchísimo tiempo, y pateandome mil sitios por la red, hasta que dí con élla, pagué 90 € y qué, no me arrepiento en absoluto, sólo sé que ya la tengo y sólo por la nostálgia que me dió, no me importó pagar lo que me propusieron.
El tema es agudo sí, pero ayudaría bastante a saber cuanto pagar mas o menos por una cosa....

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 25-nov-2007, 19:21   #10
[UFO]
Marciano

Pensándolo bien, PsixoX tiene mucha razón. Hay factores que dan a entender que lo mismo el hilo se convierte en una guerra abierta en plan "Yo pago tal - Tú pagas cual", lo cual es muy pesado y habría que acabar cerrando el hilo. Yo también he pagado precios algo altos por artículos de mi colección que para mucha gente no lo valdría (40€ por un Sonic & Knuckles de Megadrive, por ejemplo). El factor "nostalgia-coleccionismo-valor personal" es muy puntilloso y da lugar a ciertos de matices a la hora de tasar algo.

Mejor que la persona que tenga dudas acerca de sobre cuánto pagar por algo, que lo pregunte y se le asesore en la medida de lo posible

Un saludo!