![]() |
#1 |
Marciano
|
Configuracion cables que llegan a jamma
Ante todo perdon si esto no va aqui pero no sabia donde meterlo.
------------------------------------------------------------------------------------ ¿Hay alguna guia de donde llegan los cables que llegan al jamma?, por que a mi me llegan 5 cables de masa y no se si es normal. 3 llegan desde la fuente y otros 2 (mucho mas finos) parecen llegar del monitor. Otra cosa es: ¿Lo normal es que las masas y los +5v tengan continuidad?, lo digo por que en mi caso tienen continuidad los +5v y los +12v lo cual me esta creando varios quebraderos de cabeza. Un saludo |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Pues hace poco me curré un tutorial sobre el JAMMA que es bastante completo. Échale una lectura. Además, puedes usar el buscador marciano (que me curré también, jiji) y busca las palabras "jamma cableado" o "jamma cables", etc.
¡¡ Suerte !! |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Hombre!!! que ya funciona el buscador marciano
![]() Voy a echarle un ojo, aunque usé el buscador de foro (nuevo y viejo) el google y yo que se mas. Salu2 |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Muy buen tutorial Bubu y muy completo, tanto en historia como en contenido. Aunque no me aclara la duda de la conectividad entre los +5v y gnd, o la mia entre +5v y +12v
![]() ![]() Yo no tengo ningun gnd en el ping en el JC(14). Tengo uno que sale del monitor al jamma mezclado con las otras masas. ¿Deberia ponerlo en el pin JC(14) ? ![]() Salu2 |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Otro dato mas es: Mi fuente es una Hantarex US150 (la misma que en su dia volvio loco a querubin
![]() ![]() |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Pues a ver si va a ser eso. Ten en cuenta que cada subsistema dentro de la recre lleva una masa: los controles, el vídeo, el sonido... Así que efectivamente la masa del vídeo debería independiente al resto de masas.
|
![]() |
#7 |
Marciano
|
Bubu la puse sola y nada de nada. Tengo una masa pequeñita que no tiene contacto con las otras, pero si no la enchufo no iban los mandos (no es la masa de los mandos). La fuente US150 tiene contacto como digo entre los gnd y los 5v (lo llevan directamente dentro de la fuente). Es por eso que tengo que comunicarlos la GND y los 5v con una resistencia (y no con un cable) por que sino se calienta el cable una barbaridad que se quema. De todas maneras mi fuente ha petado (que ha hecho pufff humillo y muerte basicamente).
Asi que ya estoy sin maca nuevamente (como mola y sin haber podido jugar). Me parece que mi unica solucion es pillar una fuente y de paso que venga ya con los cables 5v y 12v comunicados. Seguramente el tio me de una fuente igual que la que tengo, asi que si alguien me pudiera dar alguna idea de como hacerlo. ¿Puedes comprobar la continuidad de los 5v y gnd en tu fuente? y si la hay entre 12v y 5v. Gracias Salu2 Editado por kote en 06-ene-2007 a las 21:42. |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
No entiendo nada lo que te está pasando. La masa del pin JC(14) sale de la tarjeta gráfica del PC, que tiene un pin para masa. De todas formas comprobaré mañana lo que dices de la continuidad de la fuente entre +5 y GND, y entre +12 y +5.
|
![]() |
#9 |
Marciano
|
No tengo puesto el j-pac. Solo placas normales. Como te comento he estado mirando el manual de la fuente US150 y en esquema se comunican los cables de +5 y +12v. Y eso es lo que me ha llevado de cabeza y por lo que tenia que poner el cable ese y mi colega no tenia por que ponerlo.
![]() Gracias por molestarte Bubu ![]() ![]() |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Siento decirte que me ha sido (de momento) imposible ponerme a mirar los cables de la fuente de alimentación. Tengo a los niños por aquí (tengo 2, jiji) y retirar el mueble, abrirlo, sacar cables, medir con polímetro... va a ser muy complicado. Pero puedo prometer y prometo que esta semana que viene estoy en ello, si te puedes esperar, claro...
|