Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 25-nov-2007, 23:28   #1
Larrry
Usuario registrado
Problema con conexion puerto paralelo

Estoy haciendo mi maca por fin, pero me esta llevando muchisimo tiempo pq me suelen aparecer problemas cada poco. Primero fue lo del rele para encender todo con un pulsador pero ya esta resuelto y ahora es con el puerto paralelo. Primero iba a hackear un pad usb pero al final me decidi por el puerto paralelo para no tener que hackear el teclado tambien. El problema es que una vez hecho todo el cableado pongo el ppjoy y parece que lo detecta pero a la hora de mapear le doy a scan y me pone todos en digital cero y no va nada. La primera vez no lo escanee y funcionaban algunos botones pero ahora nada. Use para las masas el 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 8 ; Y para los botones el 10, 11, 12, 13, 15 del puerto paralelo.
Por favor que alguien me ayude, he estado hoy todo el dia con esto y no he sido capaz a hacerlo funcionar.
Otra pregunta ¿se podrian poner unos paddle de ataria para hacer de spinner?
Es que yo le tengo unos pero aun no se como los voy a configurar.

Gracias y un saludo.

Old 25-nov-2007, 23:52   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Al principio a mi me paso lo mismo y es que en el tuto me confundí y me equivoqué en los pines del db25, los puse al revés. Es decir, el dibujo me confundió. Mira a ver si en el db25 son los pines correctos, vienen grabados en el db25 por detrás.

Si no es así compruba que las conexiones están bien hechas con un comprobador de esos.

Old 26-nov-2007, 19:54   #3
elnaib
Marciano
Holas,

Lo primero es hacer lo que te dice joseccgc y luego decir si estás cableando para 1 ó 2 jugadores, si es para un jugador el cableado está mal puesto ya que el pin 8 es reconocido para el jugador 2. Si es para dos jugadores, el jugador 2 tendrás que configurarlo como botones del jugador 1, aún así tendrás que quitar el pin 8 o meter por ejemplo la palanca del jugador 2 ahí.
Lo segundo es de que tipo son los micros, si son de 2 patillas no hay problema, si son de tres patillas puede que hayas cableado en posición continua, para que esto no te ocurra la masa la colocas en la patilla que está abajo del micro y luego en la patilla más cercana a la masa y prueba, porque hay otros micros de tres patillas en los que hay que colocar el cable que va a los pines 10, 11, 12, 13 y 15 en la patilla más alejada de la masa.

Espero que te sirva

Un saludo

Editado por elnaib en 26-nov-2007 a las 20:11. Razón: correcciones

Old 26-nov-2007, 22:36   #4
Larrry
Usuario registrado
Gracias por responder tan rapido mañana miro y os cuento. Los micro son de 3 patillas my los puse en la mas cercana a la masa, es para dos jugadores.

Mañana trasteare un poco a ver si doy con el fallo.

Gracias

Old 03-dic-2007, 23:29   #5
Larrry
Usuario registrado
Perdonar por tardar en responder pero es que no he tenido tiempo todavia. Aver si para el fin de semana que viene me pongo al trabajo. Solo he probado un poco con el multimetro y parece que no pasaba la corriente asi que debo de tener algo mal.

Tan pronto como lo mire, os lo cuento.

Un saludo.

Old 04-dic-2007, 22:18   #6
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Larrry Ver post
...

Tan pronto como lo mire, os lo cuento....
Hola !
Acá te paso como tengo mis pines y andan de 10 !

Sino Aquí tienes un hilo que tiene de todo un poco (como probar conecciones, configurar PPjoy, etc.) pero es larguito, así que a leer

Saludos !

Editado por Cristiansalta en 04-dic-2007 a las 22:27.

Old 09-dic-2007, 22:14   #7
Larrry
Usuario registrado
Hoy he estado peleando un poquito. Antes de nada gracias por las respuestas, he estado mirando el link que me dejasteis puesto pero aun no lo he arreglado. Primero mire si mirara las patillas del conector al reves pero creo que estan bien, tb probe a conectarlos en el lugar mas alejado de la masa en vez de el que esta mas cerca pero tampoco, algun boton si me iba pero no los escanea, y al final estuve testeando las conexiones y donde me falla es si pongo la masa del tester en las fichas de las masas 10/11/12/13/15 y el cable rojo en las otras fichas 2/3/4/5/6/7/8 y no me da continuidad, a ver si tenias alguna idea en que estara el fallo.

Gracias y un saludo

Old 10-dic-2007, 14:22   #8
Manofwar
Marciano

Para comprobar continuidad del IPP (desconectado del pc) debes de poner las punta de masa del tester en los pines 2/3/4/5/6/7/8 y la positiva (roja) en los pines 10/11/12/13/15. Con el botón pulsado debe darte continuidad y sin pulsar pues lo contrario.

Saludos

Old 27-dic-2007, 21:00   #9
Larrry
Usuario registrado
Ya me detecta los botones. Hoy he estado mirando y el problema era que tenia unos botones pulsados y al configurarlo siempre me salian los mismos al darle a escanear, le daba a scan y siempre salia digital12.
¿sabeis si se podran configurar los paddles de una atari 2600?
Yo los tengo puestos pero mirando con el testeador si lo giro a tope para un lado me da que pasa corriente y si lo muevo solo un poco para el otro ya no.

Gracias por vuestra ayuda, ya estoy deseando acabarla.

Old 27-dic-2007, 23:34   #10
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Me imagino que cuando dejas de apretar hacia la derecha deja de hacer contacto y ya no gira.