07-nov-2008, 17:15 | #11 | |
Marciano
|
5 mitos sobre linux
Quote:
Por poner un ejemplo de esto[y con esto no quiero decir que Linux sea un mal SO, puesto que no lo he probado en todo su expolendor]...¿Cuantas versiones para Linux se hicieron de alguno de estos juegos que ya son "Viejos" en Windows? Tony Hwaks Pro Skater 2 MDK 1 y 2 Starsky & Hutch Soul Reaver Megaman X8 Crazy Taxi...etc Yo por lo menos no he visto ninguna version exclusiva de Linux ni de "Compatibilidad" debido[en mi opinión] a que dicho sector no está demasiado expandido en el entorno de Linux, que desea ser un sistema para profesionales que sobretodo Trabajen con el PC de una manera rápida, precisa y concisa. En cuanto al tema de los Drivers era VITAL que al final las "Grandes" empresas fabricasen Drivers para dicho sistema, puesto que hay cada vez más usuarios de dicha plataforma y no hay razón de peso para "Discriminarlos" además de lo que yo pienso: "Un usuario cabreado no hace daño, por lo que aunque se queje no passa nada....Ahora, si 1.000 usuarios se quejan y se cabrean...Ay pedrín, eso SI es peligroso para las acciones..." resumiendo: Que o adaptaban Drivers o muy pronto verían a la gente irrumpiendo en las oficinas de Ati o Nvidia con cara de pocos amigos.... En cuanto a lo de Guadalinex...Gracias por lo acalaración, ya que yo esta distribución no sabia que era la menos apta para "Home Use"..... Lo qu si voy a hacer en un futuro próximo es instalar Ubuntu...Ya que tan buenas críticas tiene habrá que probarlo... por cierto, Hendrix..¿Sabes si es posible meter en una "Maca" o "Recre" Ubuntu y Windows XP SP3 sin que se maten el uno al otro?. ¿Funcionará?. ¿Cuanto ocupa el Ubuntu instalado en Disco frente al "Maravilloso" XP?. ¿Como hago para crear la partición en la que irá Ubuntu sin cargarme XP? Un saludo y espero que puedas resolver mis dudas... |
|
07-nov-2008, 18:13 | #12 |
Administrador
|
Instalando primer xp y luego ubuntu no habrá problema y tendrás al arranque un menú para elegir que sistema operativo quieres
|
07-nov-2008, 19:30 | #13 |
Marciano
|
5 mitos sobre linux
|
11-nov-2008, 10:26 | #14 |
Usuario registrado
|
Efectivamente como te ha dicho Macarro primero instalas XP, y posteriormetne Ubuntu. Esto es así porque Windows no detecta particiones con Linux y machacaría el arranque. Sin embargo Linux si detecta la partición Windows y la incluye en el menú de arranque.
Por cierto, que Ubuntu 8.10 en la instalación te permite redimensionar la partición de Windows, sin que te tengas que molestar en hacerlo tu mismo con otros programas (tipo partition magic p.ej), y así hacer hueco a Ubuntu. De todas formas te aconsejo que si quieres meterlo en la maca sigas el manual de D_Skywalk, e instales la distribución que indica él, ya que así no tendrás problemas de ningún tipo. Saludos. |
11-nov-2008, 13:26 | #15 | |
Marciano
|
Quote:
Ok, muchas gracias, Hendrix. Ya cuando tenga la rece medio lista[que aun le falta un "Rato" ^^]ya me pondré a experimentar con ella.... Saludos |
|
16-nov-2008, 20:48 | #16 |
Marciano
|
buenas,
lo mejor es probar un "live cd", te permite manejar el s.o. sin necesidad de instalarlo. asi pude comprobar que distribucion me convenia mas. al final elegi kubuntu, los problemas que tuve fueron para: -instalar codecs para reproduccion de video (y el sonido tambien) -instalar flash-player (para los videos de youtube por ejemplo) lo ideal es buscar en paginas de repositorios para debian, son mas faciles de instalar, sin necesidad de compilar, y en la misma pagina te indica si ese paquete depende de otras librerias, si no estan, basta con instalarlas. -el firefox lo instale facilmente con el adept (es genial, nunca lo habia probado) -el rar tampoco tuve problemas, pero lo tengo en linea de comandos. sin embargo, ya viene incluido grabador de cds, openoffice, etc. resumiendo: tuvo su trabajo conseguir instalar todo lo que necesitaba? si ha merecido la pena? si incluso instale window$ y ahi esta muerto de risa. |
17-nov-2008, 13:21 | #17 |
Usuario registrado
|
El tema de los codecs suele ser el principal problema que se suele encontrar los neófitos en ubuntu.
Antes para los que no lo sepan, aclarar una cosilla: kubuntu es una distribución de ubuntu pero con escritorio Kde en vez de Gnome. Esto es como todo, para el gusto los colores como se suele decir, y bueno, hay gente que le gusta mas el Kde. A mi personalmente me gusta mas Gnome. Volviendo al tema de codecs. Por cuestiones de licencia, los codecs que no son de código abierto no se pueden distribuir directamente con el sistema operativo, es decir, nuestro ubuntu recientemente instalado no vendrá con los codecs instalados de mp3 o divx por poner un ejemplo. Muchas personas al instalar por primera vez el ubuntu se piensan que no les ha detectado la tarjeta de sonido porque van a poner un mp3 y éste no funciona. Daré los pasos esenciales para "tunear" desde el principio nuestro ubuntu: - Primeramente vamos a activar un repositorio que por defecto no está activo y que contiene bastante software. Para ello nos vamos a sistema->administracion->origenes del software, y en la solapa "software de terceros" activamos los repositorios. -Ahora instalaremos un metapaquete que responderá a todas las cuestiones de davebizarro. Este metapaquete lo que hace es instalar casi todos los codecs necesarios para reproducir nuestros archivos multimedia, el plugin de flash, todo el Java y fuentes de microsoft (arial, times new romans...), con lo cual de un solo plumazo nos quitamos todo esto de en medio. Este paquete se llama ubuntu-restricted-extras, y al ser un metapaquete tenemos que instalarlo desde consola. Para ello abrimos un terminal y hacemos lo siguiente: Nos hacemos superusuario con Code:
sudo su Code:
apt-get install ubuntu-restricted-extras - Bien, antes dije que con la instalación de ese metapaquete tenemos casi todos los codecs instalados, y es "casi" porque aun nos faltarían los propietarios de microsoft (wma, wmv, etc...). Para instalar estos codecs lo mas sencillo es irse a la web http://www.debian-multimeda.org y descargarnos el paquete w32codecs. La instalacion de un paquete .deb es tan fácil como hacer doble clic en él. Recordad elegir siempre la distribución "stable" y el tipo de arquitectura acorde a la máquina que tenemos, sabiendo que todas son i386 para las instalaciones de 32bits y la ia64 para las instalaciones de 64bits (el 95% de vosotros habrá instalado una de 32bits). - Para rematar el tema solo nos quedaría la librería necesaria para poder visualizar los dvd. Se llama libdvdcss2 y tambien la descargarmos de debian-multimedia. Como veis con solo 3 paquetes hemos podido poner al 100% nuestro equipo en materia multimedia. Y de regalo con este post una recomendación de programas multimedia que no pueden faltar: - Vlc: Excelente reproductor multimedia. Reproduce dvd's y archivos de todo tipo, incluyendo avi's con varios idiomas. Tiene soporte para CD's de audio DTS, soporte para 5.1, emisión de video por multicast.... y una lista interminable. - Streamtuner: Organizador musical, pero la parte que mas me gusta es la de poder sintonizar cualquier radio online del mundo, al estilo de itunes. - k9copy: Para hacer copias de seguridad de nuestras pelis en DVD (estilo dvdshrink de windows) permitiendonos recomprimir a 4.7 Gb o directamente pasar a divx. - kxmame: Por supuesto no puede faltar un emulador + frontend para nuestros queridos juegos. Este frontend permite tambien meter archivos de captura de pantalla, flyers, cabinets... etc. - Ardour: Si eres músico y te gusta grabar tus propias maquetas, aquí tienes un completísimo estudio musical. Disponible en http://www.ardour.org - Cinelerra: Si te gusta el video digital y editar tus propias tomas, tienes este completo programa con multitud de efectos y transiciones (incluso chroma keys usados por los hombres del tiempo ) Bueno, teneis para empezar abriendo boca. Saludos |
12-dic-2008, 02:14 | #18 |
Usuario registrado
|
Muchos me habian comentado sobre UBUNTU que era bueno que no se le colaban virus, etc... asi que porque no pedir un CD (no puedo descargar cosas grandes como una ISO ya que no tengo Internet en casa y vengo a rentar), la primera vez que lo probe me paracio bueno (claro esperandome dos meses despues de pedir el segundo CD --El primero me llego roto y tuve que pedir otro--) lo pruebo y si me gusto mucho, lo instale en un disco duro en blanco y me fue muy sencillo probarlo, nomas que un detalle... TODOS LOS REPORSITORIOS REQUERIAN O PRECISABAN CONEXION A INTERNET asi que no pude hacer mucho hasta rentar y empezar a bajar paquetes .deb de los programas que me interesaban (baje muchos) y solo me funcionaron dos incluso los codescs no funcionaban y leyendo documentacion tenia que compilar algunos paquetes o bien bajar otros paquetes que buscandolos no encontre... en fin me espera a la nueva actualizacion, la encargue y despues de un mes de espera que se lo meto a una PC con Windows XP tambien la isntalacion estuvo sencillisima pero aun asi daba lata con eso de los reporsitorios y las conexiones a Internet (si alguien tiene alguna guia de instalar los reporsitorios SIN PRECISAR CONEXION A INTERNET se le agradecera de mucho) y los dos unicos programas que me funcionaron de manera correcta se redujo a uno ... se que para un principiante es mucho aun asi lo uso para revisar las memorias (ya saben esas babosadas que se cuelan...) ojala y ofrecieran soporte para OFFLINE ya que no puedo costearme una conexion ademas de que las empresas en donde vivo son muy rateras...
Saludos... |