Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 07-ene-2007, 14:12   #1
atamayo
Usuario registrado
Ensamble Cohetes

Hola, no se si me equivoco, porque hace ya unos cuantos años, pero cuando yo jugaba al moon cresta, en la pantalla me aparecía "ensamble cohetes", y ahora con el mame no consigo encontrar que me lo ponga en español. Alguien me puede echar un cable?, Saludos a todos...

Old 07-ene-2007, 16:23   #2
Bubu
Editor Marciano
Es que en aquellos años existieron miles de placas "hacks" de cada país donde se ponían. Son las famosas "placas bootleg". Eran pequeñas modificaciones de textos en español, o chips con voces traducidas, etc. Son prácticamente imposibles de encontrar. Yo, p.ej., me llevé una temporada buscando el "Pole Position" en español. Cuando la carrera iba a empezar, en la recre en la que yo jugaba decía:

"SALIDA VÁLIDA. EMPIEZA LA COMPETICIÓN"

y en cambio MAME "sólo" dispone de la romset original, que dice:

"PREPARE TO QUALIFY"

Yo creo que las traducciones están completamente perdidas en el olvido... sigh...

Old 07-ene-2007, 19:53   #3
atamayo
Usuario registrado
De todos modos gracias por tu rápida explicación. Salduos

Old 08-ene-2007, 10:21   #4
M0N
Marciano

Recuerdo de ese moon cresta, que cuando acababas cada fase ponía:
"Macho t´as passao".
Y volvías a empezar de nuevo la fase.

Old 08-ene-2007, 14:49   #5
Bubu
Editor Marciano
JUAAAAJAJAJAJAJAJA, ¿pero qué dices tío? ¿¿¿cómo va a decir Macho t'has pasao???

Old 08-ene-2007, 15:47   #6
empardopo
Marciano

MON,

"macho tas pasao", jeje

Old 08-ene-2007, 23:43   #7
Potanteglu
Usuario registrado
Yo si me acuerdo de lo del macho tass pasao, vamos, lo acabo de recordar despues de mas de 20 años...

En el MAME si hay algunas traducciones españolas, aunque la mayoria deben ser las oficiales que se hicieron y no cosas de hacks raros como esta del Moon Cresta. En el Gauntlet esta la traduccion española, por ejemplo

Old 09-ene-2007, 10:52   #8
empardopo
Marciano

lo mismo, con algún programa o investigando se puede tunear algún juego, con alguna frase de ese tipo ... :-)

Old 09-ene-2007, 11:24   #9
elarcadio
Marciano

Pues fijo que si, el hackeo de las roms teniendo los archivos no deberia de ser complicado. Con cualquier editor hexadecimal seria cuestion de buscar el lugar donde estan las frases y cambiarlas.

Salu2

Old 09-ene-2007, 12:51   #10
empardopo
Marciano

Supongo que con los conocimientos adecuados, sería posible. De todas formas, con el editor hexadecimal, lo mismo sólo podrías cambiar textos, etc, para cambiar las voces, ya lo veo más complejo ... pero como poder, poder, en informática aprendí hace tiempo que poderse se puede hacer todo, el problema siempre es el mismo y es el COMO.

Un saludo