![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Ensamble Cohetes
Hola, no se si me equivoco, porque hace ya unos cuantos años, pero cuando yo jugaba al moon cresta, en la pantalla me aparecía "ensamble cohetes", y ahora con el mame no consigo encontrar que me lo ponga en español. Alguien me puede echar un cable?, Saludos a todos...
|
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Es que en aquellos años existieron miles de placas "hacks" de cada país donde se ponían. Son las famosas "placas bootleg". Eran pequeñas modificaciones de textos en español, o chips con voces traducidas, etc. Son prácticamente imposibles de encontrar. Yo, p.ej., me llevé una temporada buscando el "Pole Position" en español. Cuando la carrera iba a empezar, en la recre en la que yo jugaba decía:
"SALIDA VÁLIDA. EMPIEZA LA COMPETICIÓN" y en cambio MAME "sólo" dispone de la romset original, que dice: "PREPARE TO QUALIFY" Yo creo que las traducciones están completamente perdidas en el olvido... sigh... |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
De todos modos gracias por tu rápida explicación. Salduos
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Recuerdo de ese moon cresta, que cuando acababas cada fase ponía:
"Macho t´as passao". Y volvías a empezar de nuevo la fase. |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
JUAAAAJAJAJAJAJAJA, ¿pero qué dices tío? ¿¿¿cómo va a decir Macho t'has pasao???
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
MON,
"macho tas pasao", jeje |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Yo si me acuerdo de lo del macho tass pasao, vamos, lo acabo de recordar despues de mas de 20 años...
En el MAME si hay algunas traducciones españolas, aunque la mayoria deben ser las oficiales que se hicieron y no cosas de hacks raros como esta del Moon Cresta. En el Gauntlet esta la traduccion española, por ejemplo |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
lo mismo, con algún programa o investigando se puede tunear algún juego, con alguna frase de ese tipo ... :-)
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Pues fijo que si, el hackeo de las roms teniendo los archivos no deberia de ser complicado. Con cualquier editor hexadecimal seria cuestion de buscar el lugar donde estan las frases y cambiarlas.
Salu2 |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Supongo que con los conocimientos adecuados, sería posible. De todas formas, con el editor hexadecimal, lo mismo sólo podrías cambiar textos, etc, para cambiar las voces, ya lo veo más complejo ... pero como poder, poder, en informática aprendí hace tiempo que poderse se puede hacer todo, el problema siempre es el mismo y es el COMO.
Un saludo |