14-ago-2008, 22:30 | #1 |
Administrador
|
emule me ralentiza internet demasiado...
Atención, pregunta, a ver si alguien sabe la explicación porque es algo que me intriga.
Tengo 1mb de conexión a internet y puedo hacer descargas/subidas directas o con torrent sin que ello me afecte demasiado a la navegación. Puedo estar bajando a 60kb/s y subiendo a 25kb/s que navego muy bien. Sin embargo, como ponga el emule, se me jode el invento. Da igual que baje a 2kb/s y suba a 4kb/s, la navegación se vuelve muy lenta. Yo es que no lo entiendo... ¿alguien que me ilumine? |
14-ago-2008, 22:41 | #2 |
Editor Marciano
|
Yo del emule ni idea, pero en google dicen que puede ser por saturación de la conexión.
¿Posible solución |
14-ago-2008, 23:38 | #3 |
Moderador
|
Has mirado los firewalls? no sé si emule lleva (me suena que algunas versiones) o alguna función de antivirus o similar; tal vez tengas el firewall de Windows activo también...
|
14-ago-2008, 23:56 | #4 |
Administrador
|
Aioros, probaré a ir bajando el número de conexiones a ver qué tal me va.
Roselson, nada activado, ni firewall ni antivirus ni leches. |
15-ago-2008, 00:27 | #5 |
Moderador
|
|
15-ago-2008, 00:34 | #6 |
Administrador
|
Joder, qué memoria . Pero no, que ahora estoy en uno de sobremesa con 512
|
15-ago-2008, 00:56 | #7 |
Marciano
|
Mira a ver si tienes el sp2 instalado, que limita el nº maximo de conexiones de windows.
Busca el parche 4662 del emule, o desde bittorrent creo que se puede, para aumentar el nº máximo de conexiones que soporta windows xp. |
23-ago-2008, 10:10 | #8 |
Marciano
|
A mi me va de muerte...y descargando.....exageradamente...
|
23-ago-2008, 10:28 | #9 |
Marciano
|
Siento decir que el emule, para aquellos que no lo sepan, es un comememoria. Un ordenador con 512mb es muy justito con lo que en cuanto arrancas y carga en memoria todos los clientes + carga del xp, ya te has quedado sin memoria. Luego pasa a la cache de disco y el ordenador se vuelve una tortuga.
Al ralentizarse tanto el ordenador igual te da la sensación que internet va lento pero es que igual el ordenador no da mas. Lo ideal es configurar el emule conforme a tus capacidades. Mi configuracion para un procesador de 2Ghz y 2g de RAM es: Limite de descarga: Sin Limite Limite de Subida: 30 kB/s Max fuentes por archivo: 1000 Conexiones maximas: 800 aparte de tener bien configurados los puertos para tcp/udp tanto en el firewall del ordenador como en el router. Puede pasar tambien que el antivirus te ralentice la conexión ya que dependiendo cual, te revisa las paginas a las que accedes por temas de phising y otras cosas. En mi caso tengo el AVG y a veces lo desconectaria por ese motivo. Tambien un dia me encontre un post para abrir mas puertos de los que vienen por defecto en xp y poder combinar mejor el emule con la navegacion pero he de decir que no he notado nada. Pues nada, espero haberte ayudado. Un saludo |
23-ago-2008, 12:55 | #10 |
Administrador
|
Buenas.
Gracias por las respuestas, de verdad. En cuanto a lo de que el ordenador no de para más, no creo, me queda memoria libre y todo va bien, ni siquiera el photoshop se me ralentiza en exceso cuando tengo todo a tope. Pero he hecho dos cosas y he notado una mejoría MUY considerable: 1.- Antivirus desconectado (NOD32) 2.- Servidores de emule borrados al completo menos 9, el otro día leí en una entrevista a uno de los desarrolladores del emule (o tal vez del software de servidor) que el 90% de los servidores eran "maliciosos" y que pertenecía an compañías anti p2p que inyectaban en la red un montón de fakes, virus y demás mierdas. Siguiendo un enlace llegué a una web que contenía un listado de 9 servidores confirmados como buenos y ahora va todo de lujo. |