![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
¿Barnizar un playfield?
|
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
¿?
Que quieres decir? que has barnizado el de la derecha? el de la izquierda? que no has barnizado ninguno? Datos... datos... ![]() Desde luego si me das a elegir, cogeria la de la derecha :b |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Pero aquí hay trampa
![]() Yo no se nada de pinballs así que no se si el barniz afectará a la velocidad de la bola o cosas de estas, pero desde luego que en la actualidad hay productos de calidad que son totálmente transparentes y con muy buena dureza. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Pues elegirías bien,jejejeje.
Provienen de diferentes operadores y es evidente que el de la derecha ha sido mejor tratado que el de la izquierda, además de que éste ya lo he desmontado, limpiado y vuelto a montar. El de la izquierda es el que en su dia fue barnizado (por el operador,no por mi) y tal vez en el momento resultó bien la cosa, pero es que ahora todo el playfield tiene un color un poco amarillento,no crees? El tablero está hecho papilla en la zona de flippers y en la de las dianas del hunter ship, se podría apañar con un overlay, pero claro, tendría que ser igual de amarillento :-( Un saludo ![]() Editado por xlc en 08-ene-2007 a las 18:19. |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Es que ese es un problema de los barnices malos o para madera, tienden a amarillear con el tiempo. Sin embargo, una buena laca para vehículos o similar, será transparente para siempre.
Eso si, que igual con el roce de la bola se desprende por zonas y la cosa sería horrorosa. Pero para eso ya estáis los expertos en pinballs, vuestros mylares y cosas de esas ![]() |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
ostras, y han usado barniz para madera? joer.
el de la derecha no tiene pinta de barnizado, sino simplemente, limpio. Y pensaba que el de la izquierda lo que tenia era mucgre, pero ya veo que no... |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
YO solo tengo una pregunta el playfield de una pinball como esta proteguido?
Le podemos llamar Diamont plate o clearcoat o como querais.Pero la serigrafia esta proteguida con una capa de ? brillante . Bueno yo soy barnizador y me dedico a barnizar muebles y lo que esta claro que !hoy! en dia 2007 existen varios tipos de barniz (uretanados ,poliuretanos,epoxicos , sinteticos ,acrilicos). Yo despues de tener contacto con distribuidores de pinturas(es mi trabajo) les he enseñado el playfield de mi indiana que quiero barnizar. El resultado elegido es un barniz acrilico de poliuretano dos componentes de la casa Dupont antirayaduras que se utiliza para acabados de ( todoterrenos coches alta gama ,mercedes,bmw,volvo,etc etc.) esta diseñado el barniz de acabado para aguantar la interperie cambios de temperatura amarilleado y sobre todo los trenes de lavado.Es totalmente transparente y SOLO se puede apliucar con pistola aerografica. Base 2 partes catalizador 1 parte. Tube contacto por imeil con el restaurador de esta pinball y me indico que el barnizaba con barniz de carroceria coches dos componentes acrilico poliu.Aqui os dejo el enlace:http://www.duke-of-pinball.com/pins4...1/pl.f_cc1.jpg Lo que yo si se es que lo que protege la serigrafia de la playfield es barniz o laca es igual como le llamemos ni la marca que le demos pero hoy en dia (que yo sepa) no hay nada mas eficaz que el barniz para proteger una superficie. LO que esta claro es que si barnizas la playfield con un rodillo y barniz sintetico tipico domestico primero( es amarillo ya antes de usar ,es superblando y en cuatro dias estara hecho un desastre).Lo que pasa que para los operadores primero es mas comodo segundo barato y ellos no estan para ostias si dura un mes o 6 años. Si a alguien le interesa la marca y la ficha tecnica del barniz see la envio o la publicare aqui si tengo tiempo. Peazo royo he soltao pero es que por algunos foros se dice que si esta barnizado corre mas la bola o menos(todos estan barnizados de origen) y si no mirar las zonas que no ha pasado la bola y bereis el barniz impecable de origen. Un saludo a todos. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Aqui la respuesta del imeil que me dieron.
Hey Spain, Yepp sure you can use if from the automotive industri, that what I do, and it DEFENDLY NEEDS to be 2 komponent. Up at the garage we use the German brand Spies Hecker, so thats what I use (medium # 8025 or high solid # 8600). but there are several other good usefull brands out there to use on pllf clearcoating (Sikkens, PPG, Standox, Glassorit) etc etc... http://www.duke-of-pinball.com/pins4...1/pl.f_cc1.jpg http://www.duke-of-pinball.com/pins4....f_holder3.jpg http://www.duke-of-pinball.com/pins4.../pl.f_done.jpg |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Jeje... a Mike le encanta España... calorcito para sus frias manos
![]() Es un tema interesante, la verdad, y no estaria de mas saber donde poder hacer eso en España. A ver si con tus conocimientos nos indicas donde se podria hacer oldfiliano ![]() |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
jejeje, que recuerdos me trae ese tablero de IJ desmontado...
![]() Yo de momento no creo que le de una capa de barniz, ya que los tableros están bastante bién. Salvo por ese detalle de la TZ, que con pintura y un trocito de Mylar lo dejo bién. De todos modos es interesante conocer más sobre este tema, precios de ese barniz bicomponente... la pistola y el compresor los tengo pero lo que no tengo son las 12 horas que tardaría en volver a desmontar el playfield entero ![]() Saludos. |