09-ene-2007, 10:35 | #11 |
Marciano
|
Estupendo oldfiliano !!!
Creo que acabas de disipar todas las dudas sobre como y con qué barnizar un playfield. Aunque he de añadir que yo sigo siendo contrario al barnizado, al malo y casero saltan a la vista los motivos con mis T2, y al bueno de carrocero porque me parece excesivo el brillo que da a la mesa, cierto que nunca he visto ninguno en vivo, pero es la impresión que me da viendo esa IJ y la STTNG de android (hablando de esto mismo hace unos dias en PH) Un saludo |
09-ene-2007, 10:44 | #12 |
Marciano
|
Sigo diciendo que si buscais una zona del playfield que (no) se haya rozado nunca y estubiera tapada , limpiala y veras que tambien era muy brillante de origen ,pero como todo 14 años o mas rozando una bola por encima se desgasta eso es normal.
|
09-ene-2007, 10:55 | #13 |
Marciano
|
Lo cierto es que ya he visto y limpiado esas zonas virgenes en más de una ocasión y me parece que no tienen ese brillo tan exagerado, bueno, el brillo tal vez si, pero no ese reflejo de espejo.
Un saludo |
09-ene-2007, 14:19 | #14 |
Marciano
|
Cola trae lo del barniz.
Je Je... |
09-ene-2007, 16:23 | #15 |
Editor Marciano
|
|
09-ene-2007, 17:13 | #16 |
Marciano
|
El barnizado de un playfield, creo que es interesante cuando está perfecto, precisamente para protegerlo en ese estado, a mi me gusta mas que el mylar que hace que el tablero no esté uniforme y suele "afearse" en los bordes. El mylar lo utilizaria para proteger pequeños retoques, pero si se restaura un tablero completo, cambiando inserts, retoques de pintura en varias zonas del playfield, creo que merece la pena el clearcoat.
Seria bueno saber la formula "secreta", una vez se sepa el barniz a utilizar, es cuestión de aplicarlo nosotros mismos o hablar con un taller de pintura y ver cuanto cobran por hacerlo. |
09-ene-2007, 21:04 | #17 |
Marciano
|
Los playfields estan dotados de una capa de barniz y si esta desgastado(como es mi caso) no hay mas remedio que barnizarlo o recubrirlo todo con un plastico(Milar) pues si tienes gastado el barniz lo siguiente es la serigrafia.
Si teneis zonas muy mates donde pasa la bola y no teneis barniz lo proximo que caera ya sabeis lo que sera.Yo soy de la opinion de Ballofsteel si el playfield esta bien pero se ve gastado el barniz rapidamente a aplicar otra capa de proteccion .Con los pulimentos lo unico que se hace es rebajar la capa que queda. |
09-ene-2007, 21:17 | #18 |
Editor Marciano
|
Fijaos por ejemplo lo que hacen aqui. Lijan el tablero, reparan los inserts (los eliminan y los reponen nuevos, ya sea pintandolos o colocando sobre ellos adhesivos para sustituirlos) arreglan todos los daños que pueda tener el tablero y finalmente, la capa de laca de Dupont... Y como nuevo.
http://www.playfieldrenovations.com/...aming/1/1.html Segun dicen, esta gente son los mejores....y por supuesto, el precio va en concordancia. |
09-ene-2007, 21:21 | #19 |
Marciano
|
Yo estoy utilizando el barniz Dupont antirayaduras.El playfield de Ghosti lo barnize con este barniz.
|
09-ene-2007, 21:23 | #20 |
Editor Marciano
|
Y para futuras ocasiones, ofrecerias tus servicios por un modico precio o ha sido una ocasion especial? :b
|