![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Ya tengo el mueble :-) (y dudas de restauración)
Hola a todos.
Ya tengo en casa el mueble que he comprado a Yogurin. Ya con bajarlo los CUATRO escalones del patio de la casa de su anterior dueño nos dimos cuenta de que la cosa no iba a ser fácil. El transporte en la furgoneta fue coser y cantar, pero el subirla entre 2 personas tres pisos en una escalera pequeña (de un adosado, donde cabía la máquina justita), haciendo esfuerzos sobrehumanos para LEVANTARLA VERTICALMENTE y poder cambiar de tramo de escalera en los giros ... bueno, sin comentarios. Para que os hagáis una idea, nos cargamos (picamos el canto de) 5 escalones de mármol (ya los repararé con masilla para marmol). Os dejo una foto de cómo ha quedado la cosa: ![]() Ahora viene el tema de la restauración. Esta tarde voy a leroy merlin a comprar algunas cosillas para restaurar, y estaría bien si me pudierais dar consejos de materiales o marcas para no "cagarla: - Masilla para madera: algunos "tablones" de la maca (sobre todo los cantos) están "picados" y se vé el aglomerado (marrón) en vez del color negro de la maca. ¿Qué me recomendáis que compre para volver a dejar la madera lo mejor posible? ¿Cómo me recomendáis aplicarlo? - ¿Qué pintura debo comprar para pintar la masilla de madera y dejarla parecida a la negra de la videoval? - Los cantos: Yogurin ya le cambió los cantos y parece que están en bastante buen estado. ¿Tendré que quitarlos para aplicar la masilla? ¿Si los quito los podré volver a pegar luego? ¿Si los quisiera cambiar (de otro color, etc) dónde me recomendáis comprarlos o de qué marca o tipo? - Las cerraduras de las 2 puertas delanteras: una de las 2 puertas (monedero, puerta ciega) está desaparecida y la otra no tiene llave. He sacado la que no tiene llave desenroscandola... ¿Dónde puedo comprarla llevando la vieja para que me la den del mismo tamaño? - La cerradura del portón trasero está en su sitio pero no tengo la llave ... ¿se puede cambiar? ¿Dónde? - Las puertas delanteras ciegas y de monedero (negras). ¿Cómo me recomendáis restaurarlas? Las quiero dejar negras, y limpias ... ¿creéis que simplemente bastaría con una limpieza con amoníaco o cilit bang? - Algunos remaches (del panel de control, por ej) tienen óxido. ¿Me recomendáis algún producto para quitarlo, o es mejor que los cambie? - El metacrilato (del panel de control) ¿cómo me recomendáis limpiarlo? ¿Cilit Bang? ¿Cristasol? ¿agua y amoniaco? Mi idea es dejar el mueble impecable, pero no cambiarle nada. Me gusta la videoval tal cual está y ni siquiera el voy a cambiar las artes... :-) Gracias por cualquier ayuda Editado por compiler en 16-ago-2008 a las 11:07. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hale nen cuantas preguntas!!!!
La experiencia de subir la maca por unas escaleras a pulso ya la vivi yo y no se la recomiendo a nadie -al menos la tuya no tenia el monitor montado-, pero bueno tras el suplicio ya la tienes, ahora viene lo mas divertido... y lo mas duro. ![]() - Las cerraduras (todas) las puedes sustuir si llevas el original a una ferreteria fijo que te encuentras una similiar o muy parecida. - Los remaches -que no son tal, sino tornillos-, por supuesto debes cambiarlos ya que valen unos centimillos de nada, son muy faciles de sustituir y ademas mejora mucho el resultado. - Para limpiar el metacrilato yo te recominedo un pulimento para vidrio o metacrilato, yo use uno de la marca titanlux comprando en el mismo L&M y el resultado es inmejorable porque -con paciencia y mucho frotar- te permite eliminar los pequeños roces que pueda tener el metacrilato y dejarlo impoluto. - Y una sugerencia final... si quieres conservar la estetica original lo mas posible deberias cambiar los botones que lleva por unos de color azul -que son los que lleva de origen y que personalmente me parece que quedan mejor-. Pues ahora a disfrutarla y recuerda que si quieres unos ceniceros para la video val solo tienes que decirlo. Editado por Heckler en 16-ago-2008 a las 11:59. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Bueno para empezar si quieres cambiar los cantos en LM existen unos llamados couvre chant en forma de U que te vendran de lujo y ademas disimularan perfectamente los pequeños desconches que tienes en los cantos del mueble... Asi matas 2 pajaros de un tiro... Hagas lo que hagas debes quitar los cantos y si despues los podrasvolver a poner... Ves con especial cuidado con la parte de abajo de los cantos, sino recuerdo mal las video val tienen algunos clavos para sujetas el canto ahi abajo... Respecto a la pintura, si quieres que quede impecable te va a tocar pintar el mueble con un rodillo, aplicando primero una capa imprimacion todo terreno y despues pintira acrilica del color que quieras(varias pasadas) , previamente lija el mueble.
Respecto cerraduras en cualquier ferreteria te daran un bombin nuevo ya que son similares a los de los buzones. Y no se poco mas... Un saludete |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Las cerraduras de la parte trasera te van a costar un poco mas de conseguir pueso que son mas largas de lo habitual. Creo que en electrocruces o cinytres (no recuerdo donde exactamente) tenían cerraduras de ese tipo. (Sino siempre tienes el cambalache).
Enhorabuena por la adquisición y a ponerla en marcha. ![]() |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Los tornillos cambialos, que valen 10 cts cada uno (yo ya lo hice).
|
![]() |
#6 | |||||||||
Marciano
![]() |
Hola!
Gracias a todos los que me habéis respondido. Voy a responderos en un único mensaje: Heckler Quote:
Quote:
Quote:
Por cierto, el "arte" que va en el panel de control, ¿cómo se saca para limpiarlo? :? ¿Quitando los remaches? ¿Se puede cambiar la "Bisagra" de panel de control, la que permite "sacarlo" de su posición original y ver el interior de los controles? Quote:
Quote:
Tron Quote:
Quote:
Fuents Quote:
yavimaya Quote:
Por cierto, ¿nadie sabe cómo debo limpiar las puertas metalicas del monedero y el cajón de monedas para dejarlas lo mejor posible? Y, casi que lo que más me preocupa, ¿qué masilla de madera me recomendáis (o qué producto) para arreglar los desconchones de los cantos? Gracias a todos! |
|||||||||
![]() |
#7 |
Marciano
|
Hola
A ver... El arte suele estar pintado por la parte de abajo del metacrilato con lo que tiene dificil limpieza. La bisagra del panel de control se quita del mueble desatornillando los tornillos o tuercas que lo sujetan, pero esta bisagra va soldada al resto del panel (los que yo he visto) con lo que el cambio sera cuanto menos complicado. Los coubre chants en forma de U son los que tienes puestos en tu videoval que son nuevos (lo se de buena tinta). Si no pintas el mueble se notara cuando masilles el mueble. En cuanto a la masilla yo use de la marca Ziur. Saludos |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Solo decirte una cosa compiler.tu y tu amigo os mereceis una premio.en serio,yo se lo que es"intentar subir una videoval entre tres personas"y tener que dejarlo porque te mueres.
Al final la subi por el balcon,con un camion grua. Un saludo |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Hola a todos.
Por partes: - Ya encontré las cerraduras de las 2 puertas de la videoval, en Leroy Merlin por 4.25 EUR, "Cerraduras de taquilla". Están puestas y abren y cierran correctamente. Estas cerraduras llevan (aparte de la cerradura en sí) un embellecedor circular metálico (como un aro) que rodea a la cerradura. ¿Las videoval originales llevaban este "circulo" embellecedor, o llevaban sólo la cerradura y punto? :? - La que no encuentro es la cerradura del portón trasero. - yavimaya: ¿Dónde habéis comprado los tornillos? En Leroy Merlin tienen, pero no como si fueran remaches, ellos los tienen con muesca en la cabeza (de estrella o plana, pero con muesca). ¿Dónde puedo conseguir 12 - 15 remaches de ese estilo con sus tuercas? - ¿Cómo debería limpiar el bezel? ¿Cristasol? XD A ver si lo dejo "impecable" a falta de restaurar... Gracias.... - rafana: Y que lo digas... es un horror. Yo creía que sería fácil pero cuando fui a cargarla en la furgoneta y ví lo que pesaba pensé "Dios... esto no lo subimos ni de coña". Por suerte, subió XD |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Yo cogi los tornillos y fui a una ferreteria. Me los dieron mas largos porque no tenian de la medida. Los tengo para cortar aún, pero me costaron 10 cts cada uno.
|