Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 22-ago-2008, 09:50   #11
compiler
Marciano

Bueno... algún avance.

- Limpiada internamente la máquina.
- Aprendido a sacar el Bezel (por fin!).
- Sistema Operativo Windows XP UE instalado.
- Tarjeta WIFI instalada.
- Acceso remoto por VNC (no más teclado/ratón).
- Instalado MAMEUI v0.99
- Configurado MAME con "aspecto de Monitor Arcade" que tenéis en un tutorial.
- Configurado MAME para usar el hackeo de pads de la maca.
- Primeras partidas al Street Fighter 2, Shinobi, Puzzle Bobble, Pang, perfectas.
- Instalado Loader marciano (de momento lanza el shell de Windows).
Por cierto, no me sale la pantalla de carga personalizada que he puesto aunque he seleccionado la opción y cargué la imagen en el loader :-?. Me sale sólo el cursor de MSDOS en la esquina de la pantalla mientras carga.

Siguientes pasos:

- Comprar el monedero mecánico a JULIODJVCIA.

- Instalar y configurar MALA.

- Instalar emuladores de NES, SNES, MEGADRIVE y MASTER SYSTEM 2.
¿Cuáles me recomendáis que permitan filtros como mame? :?

- Instalar el Joytokey e integrarlo en el menú de servicio de Loader.

- Finalmente, integrar el PC en el interior de la maca. Lo veo bastante complicado y no sé dónde ponerlo ... Supongo que tendré que quitarle la caja completa. ¿Dónde los ponéis vosotros? Estoy dudando si utilizar la parte INFERIOR de la bandeja extraible de la videoval (la de madera, no la metálica), para poner la placa base (y fuente, y discos duros) colgando boca abajo atornillada a la madera. Esto permitiría además sacarla entera sacando la madera y manipularla). ¿Qué pensáis de eso? ¿Mejor otro sitio?

- Poner 2 botones para pinballs en los laterales y botones de servicio en el mueble... ¿eso se puede hacer en una madera tan gruesa? ¿Dónde pondríais botones de Moneda y Pausa?

Por cierto, he descubierto 4 puntos hechos con rotulador permanente en mi bezel que cantaban a la legua al poner el monitor de 19" detrás. Tengo que limpiarlo (espero que el alcohol lo quite).

Una de las cosas que me intrigan es el tema de la conexión eléctrica... ¿cómo pone uno un UNICO INTERRUPTOR que encienda tanto PC, como altavoces como monitor? El PC en la torre tiene un PULSADOR (no interruptor)...

Otra de las cosas que había pensado es montar un circuitillo para cortar la corriente que va al monitor durante 30 segundos (el tiempo de arranque de Windows), para que el PC sí se encienda pero no se vea nada en el monitor hasta que el Loader esté cargado - sé que suena raro, pero me mola más que la imagen aparezca directamente en la invitación del loader a pulsar 1P

Editado por compiler en 22-ago-2008 a las 10:24.

Old 22-ago-2008, 09:59   #12
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por yavimaya Ver post
Yo cogi los tornillos y fui a una ferreteria. Me los dieron mas largos porque no tenian de la medida. Los tengo para cortar aún, pero me costaron 10 cts cada uno.
Yo no encuentro en ningún sitio tornillos "sin cabeza" (o sea, que parezcan remaches, y no tengan para meterles un destornillador plano o de estrella).

¿Si te pago los tornillos y el envío me los puedes mandar en un sobre? :? (serán 15 ó 20, las tuercas sí que se pueden encontrar aquí sin problemas).

Gracias.

Old 22-ago-2008, 15:04   #13
klitos
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por compiler Ver post
Yo no encuentro en ningún sitio tornillos "sin cabeza" (o sea, que parezcan remaches, y no tengan para meterles un destornillador plano o de estrella).

¿Si te pago los tornillos y el envío me los puedes mandar en un sobre? :? (serán 15 ó 20, las tuercas sí que se pueden encontrar aquí sin problemas).

Gracias.

Cuidado con las tuercas porque ME PARECE que la rosca de esos tornillos es distinta y no valen las tuercas normales.

Ferreteria Brasil. C/ Brasil nº 10.

Yo los compre ahi.

Saludos

Editado por klitos en 22-ago-2008 a las 15:08.

Old 22-ago-2008, 15:13   #14
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por klitos Ver post
Cuidado con las tuercas porque ME PARECE que la rosca de esos tornillos es distinta y no valen las tuercas normales.

Ferreteria Brasil. C/ Brasil nº 10.

Yo los compre ahi.

Saludos
Me queda a tomar por saco de lejos, pero intentaré apañarme una tarde para desplazarme allí.

Mil gracias

Old 22-ago-2008, 17:47   #15
compiler
Marciano

Mal rollo ... los 4 puntos que hay hechos en el bezel con rotulador permanente azul (ahora que he desmontado el marco lo veo) no se van con alcohol ...

Próxima parada: acetona (cuando encuentre el bote)

Old 25-ago-2008, 10:59   #16
titi
Marciano

Buenas compiler!!en cuanto a tu duda de arrancar el PC junto a la maca.En la BIOS de algunas máquinas, hay una opción que si la activas, al llegar corriente a la fuente de alimentación del PC se enciende automáticamente.Yo lo solucioné así. Puse una regleta de corriente dentro de la maca y conecté ahí el PC, el fluorescente, etc...A esa regleta le llega la corriente del interruptor de la maca.De esta manera se enciende todo de golpe.

Saludos.

Old 25-ago-2008, 11:02   #17
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por titi Ver post
Buenas compiler!!en cuanto a tu duda de arrancar el PC junto a la maca.En la BIOS de algunas máquinas, hay una opción que si la activas, al llegar corriente a la fuente de alimentación del PC se enciende automáticamente.Yo lo solucioné así. Puse una regleta de corriente dentro de la maca y conecté ahí el PC, el fluorescente, etc...A esa regleta le llega la corriente del interruptor de la maca.De esta manera se enciende todo de golpe.
Mi bios no parece tener esa opción ¿Sabes exactamente la opción o sección de la BIOS que es?

De todas formas, de momento he conectado los 2 pines de Power On de la placa a un microswitch + botón de recreativa que tenía de sobra y he dejado dentro del hueco de la puerta del monedero. Por ahora para tirar me sobra. :-)

Old 25-ago-2008, 11:04   #18
compiler
Marciano

Ya tengo decidido el lugar donde montar el PC, como he explicado en este hilo:

Dónde montar el PC en la videoval

Con fotos incluídas :-)

Al final, vía sistema mcgiver de alcayatas de 10 centimos, ha quedado bocabajo en la bandeja extraíble de la videoval:

Ahora tengo que meter los componentes (que en la foto salen dentro de la recre) en su caja...

saludos!

Old 25-ago-2008, 11:20   #19
titi
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por compiler Ver post
Mi bios no parece tener esa opción ¿Sabes exactamente la opción o sección de la BIOS que es?

De todas formas, de momento he conectado los 2 pines de Power On de la placa a un microswitch + botón de recreativa que tenía de sobra y he dejado dentro del hueco de la puerta del monedero. Por ahora para tirar me sobra. :-)
Pues ahora mismo de memoria no me acuerdo.Lo miraré y te comento

Old 25-ago-2008, 11:59   #20
pakoto
Marciano

En las opciones de arranque o de energia. Se suele llamar ac power loss state o algo asi. Te da opcion de siempre on, off o como estuviese el equipo al "irse la luz". Para que funcione el invento, siempre on. Yo lo tengo asi y enciende perfecta maca y pc y la apago a capon, como si fuese msdos. Le desactive el scandisk tras un mal apagado, y el windows tira sin fallos! Eso si, siempre procuro apagarla dentro de un juego, ya que ahi no hay actividad del disco duro.