Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 16-sep-2008, 01:19   #11
ode1979
Usuario registrado
Hola, soy nuevo en este foro y estoy buscando ayuda, de casualidad me podrias ayudar. Yo tambien compre uno de estos pulsadores, pero el sneskey no me funciona en xp, tratare de utilisar el ppjoy y configurarlo como tu dices. POr si acaso, podrias poner un mini manual de como acerlo. Muchas grasias por tu ayuda.

Old 16-sep-2008, 04:24   #12
marcianero
Usuario registrado
bueno ya veo que hay algunas cosas que contestar, dejen hago unas capturas de pantalla y tomo unas notas Para escribirlas aqui.

espero no demorar mucho

Old 16-sep-2008, 08:28   #13
Don_Cielo
Usuario registrado
Pulsador en XP

Si funciona ese tipo de pulsadores en XP, tengo el sistema y funciona muy bien al menos que sean diferentes los del sistema PC XBOX 360 que trabaja con el XP, uno lo tengo funcionando fuera de mi local y el otro todavia no me llega espero tenerlo pronto para probar el pulsador que trae para saber si es igual o son diferentes.

Espero que con tu manual pueda salir de dudas si es que son el mismo tipo de pulsadores pasando este pequeño problema todavia me faltaria el sacar los 15khz para el monitor que lastima que aca en mexico no tengamos la facilidad de conseguir la Arcade VGA, aunque por el sistema que tengo de PC XBOX 360 me imagino que los sacan por medio de software ya que ese sistema no cuenta con tarjeta de video. Intente usar winmodelines con una ATI Radeon pero no me funciono otro poco y me cargo el monitor

Saludos...

Old 17-sep-2008, 01:14   #14
marcianero
Usuario registrado
Hay que tomar en cuanta que es necesario tener conectado los cables 5v y los 12v, ya que si no estan conectados simplemente no va a funcionar. recordar que para conectar los voltajes hay que tener la computadora apagada para evitar cortocircuitos

Los cables de voltaje casi siempre estan a un lado de donde salen los que van al paralelo

hecho esto se conecta el paralelo, y encendemos el equipo

Se instala PPjoy, hecho esto vamos a configurar damos al boton Add, y dejamos la ventana asi..

Parallel port = LTP1
Controles type = SNES or NES pad
Interfase type = DirectPadPro/SNESkey
Controller numer = 1
Controller sub type = SNES or Virtual Gameboy

Le damos al boton Add y repetimos 2 veces mas cambiando el numero de control

En unos segundos aparecera el asistente de nuevo hardware, aceptamos las veces que sea necesario, al terminar podemos ir al panel de control dispositivos de juego y estaran los tres.

En mi caso despues de revisar a que va cada pata del peine (jamma) queda asi

Player 1

pata 15 = boton 2
pata 16 = boton 3
pata 17 = boton 4
pata 18 = boton arriba
pata 19 = boton abajo
pata 20 = boton izquierda
pata 21 = boton derecha
pata 22 = boton 8
pata 23 = boton 7
pata 24 = boton 5
pata 25 = boton 1
pata 26 = boton 6

servicio
sw 1 = Boton 1
sw 2 = Boton 5
sw 3 = Boton 2
sw 4 = Boton 3 N/A, este no siempre lo tienen pero si el pulsador tiene marcado el sitio donde iria se puede añadir facilmente.

pata 15 = boton 3
pata 16 = boton 2
pata 17 = boton 4

El player 2 aun no lo reviso por completo pero cambian 2 o 3 botones de pata es decir no es exactamete igual al player 1

Terminado esto podemos usar Xpadder o joytokey o el control a pelo si usamos mame o mame plus

Editado por marcianero en 17-sep-2008 a las 01:19.

Old 18-sep-2008, 03:40   #15
ode1979
Usuario registrado
ok pues yo lo configure con 3 controles y un programa yamado psxp_a020606c.zip es muy facil y configura todo automaticamente, el ppjoy se me hiso un pokitin complicado. al rato pongo fotos de mi mini maca. gracias.

Old 18-sep-2008, 08:19   #16
gonzo90017
Editor Marciano
Ode1979 se ve interesante el psxpad. http://web.archive.org/web/200702270...om/index_e.php

Old 06-oct-2008, 20:06   #17
Don_Cielo
Usuario registrado
Info calientita de mi PC XBOX360

Configurar Pulsador:
1-. Ingresar a la carpeta: C:\xlaunch y dar doble clic en el programa Parallelcontroller.exe.
2-. Clic en el botón “Leer Puerto”.
Aparecerá el numero 126 (u otro diferente dependiendo de la tarjeta madre)
3-. Presionar el botón del pulsador (usualmente el tercero de izquierda a derecha) y sin soltarlo se hace clic con el cursor del ratón al botón “Leer Puerto”.
4-. Una vez que cambie el número se hará clic en el botón guardar. Acepte el cuadro de mensaje siguiente. Se reiniciara el equipo automáticamente.

Esto es en cuanto a la Configuracion del Pulsador, todavia no investigo bien el sistema por eso de la garantia en cuanto tenga problemas serios investigare a fondo toda la ifnormacion del disco duro, batallando para hacer reconocer un Pulsador!!! ya que no me lo sigue reconociendo con los datos que me has dado.

Saludos...

Old 08-oct-2008, 20:37   #18
bertrand
Usuario registrado

Quote:
Originalmente publicado por Don_Cielo Ver post
Me acaba de llegar el nuevo sistema de pc al cual lo llaman 4 Modalidades, ya viene funcionando con XP con el siguiente orden:
Modalidad 1 Juego por tiempo XBOX 360
Modalidad 2 Juegos por moneda (vidas)
Modalidad 3 Videos (1 video por moneda)
Modalidad 4 Pistolas XBOX 360
Yo quiero hacer mi propio arcade pero no he podido configurar los pulsadores asi como dices, espero me puedas ayudar y si alguien me puede decir como se puede programar el tiempo asi como estos sistemas nuevos.

Saludos...
por asares de destino me llego 1 igual al que mencionas, lo investiqgue un poco, vi que el programa base de este sistema, es M.A.L.A, pero no se como hacen para controlar el tiempo