![]() |
#1 |
Marciano
|
Botón para credit...
Hola amigos! Tengo una Videoval con un botón para el credit para placas Jamma, que funciona a la perfección. Me gustaría utilizar ese mismo botón del credit, también para el credit pero con mame, pero que a la vez sirviera también para las placas jamma. Se puede hacer? Saludos!.
|
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Sí. Lo único que tienes que hacer es: NADA. Es decir, quitas la placa JAMMA, le pones un JPAC, y sigue funcionando dicho botón tal cual. Al ser pulsado, el JPAC se cree que le llega un pulso de la moneda. Entonces, lo convierte en la tecla 5, y se lo envía al PC por el puerto PS/2 (ó USB). Ese 5 le llega a MAME, el cual emula la inserción de crédito.
|
![]() |
#3 |
Marciano
|
Pues no se que le pasa al dichoso botón que funciona con las placas y no funciona en mame. Pensé que el botón del credit iba a otro sitio, dependiendo de si era mame o placa. Tu dirás...
Edito para decir que el botón del credit funciona para cartuchos mvs con base neo geo, pero danimape trajo una placa del tetris y no funcionaba el botón del credit. Puede ser? Editado por gallubu en 17-ago-2008 a las 15:04. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
El pin del jamma del monedero es el mismo para todas las placas y bases neogeo. No deberías tener ningún problema. Otra cosa es que por algún motivo dicho botón vaya la COIN2, entonces seria mas lógico que en algunas no funcionase y que el propio Jpac tampoco marcase créditos.
Con un tester puesto en continuidad, intenta localizar donde va dicho cable. ![]() |
![]() |
#5 |
I love music games
![]() |
Es extraño. Si el botón ese de los créditos estuviera asociado al "coin 2", lo normal es que diera créditos al usarlo con el MAME, aunque en muchos de los juegos serían más de un crédito (los de neogeo traen por defecto "coin 2: 1 coin = 2 credit)
Cabe la posibilidad de que ese botón esté asociado al pin "service", que es algo que muchos juegos no incorporan, y que da un crédito independientemente de la configuración de "coin 1" y "coin 2". La base de neogeo sí incorpora la función "service". -Paturlas- |
![]() |
#6 |
Marciano
|
La masa del botón va conectada al pin 27 del jamma, contando los pines tal y como vienen puestos en el j-pac (es decir, de dcha. a izda) y el otro cable del botón va conectado al pin 26, por si ayuda de algo. Saludos!.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
el otro cable deberia ir conectado al pin 16 creo
![]() saludos |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Si, porque el 26 solo se usa en bases múltiples NEOGEO para hacer el cambio de cartucho...
|
![]() |
#9 |
I love music games
![]() |
Entonces está claro:
Esa recreativa debió llevar una base múltiple de neogeo en alguna ocasión, y el botón extra ese tenía la función de cambio de juego. ¿En qué placa dices que te da créditos, gallubu? -Paturlas- |
![]() |
#10 |
Marciano
|
En una base neogeo con cualquier cartucho, he probado con Art of Fighting y el Puzzle Booble y en ambos me da créditos.
|