Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 18-ago-2008, 17:07   #1
akiles
Marciano
Super-tutorial configurar emulador mame con Hyperspin

TUTORIAL PARA GENERAR UNA LISTA DE JUEGOS DE MAME CON HYPERSPIN

1º-Lo primero de todo nos bajamos el frontend Hyperspin de la pagina oficial ocupa 1.07gb pero merece la pena http://www.hyperspin-fe.com/forum/showthread.php?t=205

2º-Cuando te descargues el archivo torrent copias la carpeta llamada Hiperspin en C:/Hyperspin porque viene configurado para esa ubicación en el disco duro.

3º-Creamos una carpeta dentro de la carpeta Hyperspin llamada Emulators y alli metemos la carpeta de nuestro mame llamada mame y dentro de esta el emulador mameplus 0.126 con sus respectivas roms,quedaria de esta forma C:/Hyperspin/Emulators/Mame.Para cambiar la ruta de cada emulador teneis que entrar en la carpeta SETTINGS dentro de Hyperspin y hay teneis el archivo de configuración de cada emulador

4º-Hay que bajarse de microsoft el pack netframework v2.0.50727 http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en para que nos deje usar el configurador del programa que esta ubicado en C:/Hyperspin/HyperHQ/HypeHQ.exe.

5º/Ahora ya estamos preparados para configurar el frontend abrimos el archivo Hyper.exe y nos encontramos con esta pantalla:

esta es la pantalla de la pestaña wheel editor donde podemos ver los distintos emuladores que hay configurados pero sin sus emuladores,se pueden añadir mas emuladores apretando el símbolo + verde pero como nosotros solo queremos configurar de momento el del mame damos a la pestaña de arriba que pone Game lists y vemos esto:

Le damos al boton verde con un signo de + para añadir una nueva lista de juegos

y te pondra un mensaje que si es una nueva lista de juegos para mame

le das que si y te saldra otra pantalla para poner el nombre de la lista en mi caso mame 0.126

le das ok y os saldra esta pantalla:

Donde pone mame.exe or –listxml XML File ponemos la ruta del ejecutable del emulador mame,en mi caso seria C:/Hyperspin/Emulators/mame/mamepgui y debajo donde pone catver.ini file la ruta del archivo catver.ini seria C:/Hyperspin/Emulators/mame/catver.ini.El archivo lo podeis bajar de aquí http://www.mameworld.net/catlist/ es el archivo que teneis a la izquierda de la pagina de 62kb.
Ahora le dais al boton de abajo con forma de engranaje y te generara la lista de juegos

luego salvais la lista dando al boton que pone save game list

y salis del Hq.exe.
Ahora le damos al icono naranja del Hiperspin y seleccionamos la pantalla del emulador mame esta:

le damos a enter y nos saldra la pantalla de las roms esta:

damos ahora a la tecla G del teclado y nos mostrara las lista de juegos que hay creadas una la que viene por defecto llamada ALL GAMES y la otra que hemos creado previamente llamada MAMEPLUS 0.126

elegimos MAMEPLUS 0.126 y nos mostrara todas nuestras roms que tengamos eso si para que todas las roms se vean con su respectiva videocaptura os teneis que bajar el pack de emumovies de mame para Hyperspin de aquí http://www.emumovies.com/arcade.html

elegis el archivo mame 0125 HIQ para torrent que baja mas rapido y lo descomprimis en C:/Hyperspin/Media/Mame/Video tambien podeis meter sonidos,imágenes y temas en las respectivas carpetas en C:/Hyperspin/mame/media y ahora a disfrutar con este llamativo frontend.Una cosa mas para salir del frontend hay que dar a la tecla esc
NOTA:
De momento solo he hecho la prueba con el emulador mame pero para el resto de emuladores sera parecido.Supongo por ejemplo para el emulador Daphne, habra que meter la carpeta del emulador Daphne dentro de la carpeta Emulators y luego ir a la carpeta Settings y modificar el ini del daphne con la ruta donde tienes el emulador y las roms .Saludos a todos.
Una cosa mas en AMD CPUs antes de Athlon 64 (incluyendo los socket A CPUs) y Intel CPUs antes de Pentium 4 no funciona Hyperspin,yo tengo un pentium(r) D de 3.4ghz y 2gb de ram y funciona bien

Editado por akiles en 18-ago-2008 a las 22:23.

Old 18-ago-2008, 17:53   #2
AKOSSO
Usuario registrado
Pues nada, a mi me genera la lista con todas las roms del mame, incluso las que no tengo...

Old 18-ago-2008, 19:34   #3
Sistemika
Marciano

Gran aporte para mi gusto Akiles. Estoy registrado en Hyperspin, y sería bueno que te contactes con los administradores de Hyperspin, para ofrecerles esta versión en castellano de tu tutorial. Ellos estan interesados en traducciones al castellano, y creo que verían con muy buenos ojos tu tutorial.

Un saludo.-

Old 18-ago-2008, 20:15   #4
Allen_S
Marciano

Hola Akiles... si que es un Super tutorial.... justamente me estaba empezando a interesar por el Maximus arcade, pero Sistemika me habia recomendado este frontend HiperSpin.... voy a bajarlo.... espero que sea facil de configurar con los otros emuladores.... Te felicito por el aporte...tu tambien eres "super".

Old 18-ago-2008, 22:07   #5
Dankara
Marciano

Buenas:

Sobre que PC correis el front-end?

Arranco el ejecutable y no hace nada. Le vuelvo a ejecutar y se inicia, pero se queda la pantalla en negro y solo puedo cerrarle con alt+F4.
Genero bien la lista del Mame , es con el único que he probado.

Sabeis cual podria ser el problema?

Un saludo

Old 18-ago-2008, 22:19   #6
Fuents
Administrador

Tenéis el tutorial ya subido a la WEB.

http://www.marcianitos.org/tutoriale...ta-juegos-mame

Old 18-ago-2008, 22:20   #7
akiles
Marciano
Dankara yo tengo un pentium(r) D 3.4ghz con 2gb de ram y me funciona bien,pero segun gonzo90017 en AMD CPUs antes de Athlon 64 (incluyendo los socket A CPUs) y Intel CPUs antes de Pentium 4 no funciona

Old 18-ago-2008, 22:23   #8
gonzo90017
Editor Marciano
Es un problema ya que esas cpus no soporta las instrucciones SSE2.

Old 18-ago-2008, 23:35   #9
Dankara
Marciano

Es lo que suponia, las instrucciones SS2. Uso un Mobile Athlon 1500+.

Habra que seguir usando mamewah. Se sabe si sacaran una versión con soporte para instrucciones SSE?

Un saludo.

Old 19-ago-2008, 03:22   #10
JoseLuis
Marciano

Muy buen tutorial, el entorno grafico Hyperspin es espectacular, que lastima que tengo un AMD Atlhon de 950 Mhz, tendre que esperar a que actualize el PC. y seguir usando Mamewah.

Editado por JoseLuis en 19-ago-2008 a las 03:25.