Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 12-ene-2007, 14:41   #1
sens
Marciano

JOHNNY MNEMONIC williams en casita

hola a todos
primero de todo he de decir que gracias a este foro y a metroider ya tengo mi primer pinball en casita , estoy como un niño con zapatos nuevos, hacia años que no sentia ese cosquilleo en el estomago que he sentido cuando he desembalado el pinball y nos hemos visto las caras :b
jejeje

la verdad que no he tenido tiempo de mirarlo mucho pero me ha dado tiempo a ver que el playfield esta en muy muy buenas condiciones, ninguna rayadura ni rascadura aparente, el mueble bastante bien alguna rascada en el cabezal y en la parte de las patas pero en general bien y con los artes bien conservados, aqui viene el primer problema, resulta que el cabezal hace 73cm y algunos mm, y las puertas de casa 70-71
la unica solucion es desmontar el cabezal? ideas? sugerencias?
he posteado este mensaje tambien en ph, cuando tenga tiempo y este limpito le echo unas fotos y las cuelgo por aqui
me voy a currar...
saludos y gracias

Old 12-ene-2007, 15:27   #2
DJMETROLICO
Moderador General

hola sens
enhorabuena! ya eres otro afortunado de tener estas maravillas en casa.

Te cuento un pinball de nos paso algo parecido, pero por que no nos entraba por el ascensor, ni por la escalera, tuvimos que desmontar el cabezal.
no tengas miedo lo unico saca fotos y si puedes anota con un rotulador donde iba cada cable.
por cierto venden unas bridas de banderitas que para eso son cojonudas.

se quita facil de verdad.
un saludo

Old 12-ene-2007, 15:31   #3
metroider
Moderador

me alegro de tu alegria a disfrutarlo

Old 12-ene-2007, 15:34   #4
karpy
Marciano

La primera vez da mucho miedo, pero te aseguro que no es nada dificil. Es cuestion de marcar bien todos los conectores con un rotulador permanente o como dice Djmetrolico con banderitas y si puedes tirar tropecientasmil fotos porsiacaso, luego sueltas las bisagras o los tornillos de estas y ya esta.
Enorabuena, la sensacion de tu primer pinball en casa es unica e indescriptible.

Old 12-ene-2007, 16:24   #5
dMode
Editor Marciano
Siendo algo tan puntual, por el paso de una puerta, quiza tampoco te haga falta desmontar todos los conectores, aunque seria lo aconsejable. Quiza desmontando solamente lo que son las bisagras del cabezal, y con ayuda, que pesa un huevo, sujetarlo mientras salvas la puerta, y luego vuelta a montar enseguida. Podria valerte, pero claro, necesitaras gente para sujetar el cabezal con los cables aun colocados en su sitio.
Por ejemplo, desatornillas las bisagras, con cuidado, sin quitar el cabezal totalmente apoyado sobre la maquina, giras un poco el cabezal por su eje, pasas la puerta, y nada mas pasarla, vuelta a atornillar. Probablemente quites mas facil los tornillos desde dentro del cabeza que los que lo sujetan al mueble. Eso seria posible si no tienes impedimento para meter la maquina "horizontal" en la habitacion. Si necesitas ponerla en pie, entonces te aconsejo que la demontes por completo. Por cierto, los cables tienen cierta holgura, pero tampoco te creas que puedes mover el cabezal como quieras. Yo haria lo de hacerlo girar sobre su eje apoyado en la maquina.

Suerte y felicidades por la adquisicion. Dicen que es una maquina muy divertida y rapida.

Old 12-ene-2007, 17:41   #6
magicaldrop
Marciano

enhorabuena Sens... yo sigo mi búsqueda y espero seguir tus pasos pronto.

Old 12-ene-2007, 17:48   #7
Mr Graves
Editor Marciano
Felicidades por la adquisicion! De verdad que es tremendo cuando tienes el primer pinball en casa, yo hace un mes que compre el mio, y aun me quedo mirandolo un tiempo antes de hacerle nada....
Un saludo, y adelante con el!

Old 12-ene-2007, 22:45   #8
Alucinoff
Editor Marciano
A mi me pasa como a Mr. Graves, me paso media hora mirando mi electromecánica, pero porque no se ni por donde empezar a meterle mano!!! :b

Enhorabuena, sens!

Old 12-ene-2007, 22:48   #9
metroider
Moderador

jejej eso nos pasa a todos, y una vez esta al 100x100 lo quew no puedes dejar de jugar.

Old 13-ene-2007, 02:16   #10
sens
Marciano

gracias a todos chicos
resulta que al volver de currar he sentido el efecto pinball, y me lo he quedao mirando como 10 minutos con la boca abierta
jejejeje
dmode voy a intentar hacer lo que me dices ya que el problema es una sola puerta, y si no puedo pues desmontare el cabezal
a los que buscais pinball, ANIMOS, cuesta lo suyo pero cuando esta en casita es una sensacion indescriptible, y eso que aun no he jugado ni una sola partida, de momento solo mirarlo ya me llena.
mañana voy a darle una buena limpieza y meterlo en la habitacion del vicio...
saludos

Editado por sens en 13-ene-2007 a las 02:19.