13-ene-2007, 04:07 | #11 |
Editor Marciano
|
Ve con cuidado con los cables ya que van bien sujetos al cabezal, asi que si no quieres romper nada en la placa ni en los cables, con calma. Desmonta los tornillos de las bisagras, gira con cuidado la cabeza por su eje vertical hasta que no supere los extremos del cuerpo de la maquina, metela en la habitacion y vuelta colocar como debe.
Las maquinas aguantan mas de lo que parece, son muy robustas, pero mejor no ponerlas a prueba... Editado por dMode en 13-ene-2007 a las 18:30. |
13-ene-2007, 18:01 | #12 |
Marciano
|
Yo creo que con lo que de dice Dmode es suficiente, son unos pocos de centimetros los que te faltan, con soltar el caberal y girarlo debe valer. Si ves que te cuesta girar el cabezal, puedes soltar las bridas que sujetan le mazo de cables que bajan hacia el mueble, con eso le daras mas "flexibilidad" a la maniobra.
|
13-ene-2007, 19:19 | #13 |
Marciano
|
Y si hay que desmontar el cabezal, se desmonta!!!
No tiene ninguna dificultad y tampoco es un trabajo exagerado, en una horita te da tiempo a todo: 1-Sacar fotos 2-Ir desconectando y marcando con indeleble los conectores uno a uno. 3-Meter cada uno de los dos mazos de cables (uno va al playfield y el otro al mueble) en una bolsa de plástico, atarlas e introducirlas en el mueble para que no vayan los cables colgando con el consiguiente peligro de romper algún conector (esto es necesario para transportes largos, para atravesar una puerta te lo puedes ahorrar) 4-Quitar los tornillos ( los 3 de cada lado de las bisagras y los dos que unen cabezal y mueble) 5-Poner de nuevo panel de altavoces y backglass 6- Liberar el cierre de cangrejo y listo !! Volver a poner los conectores es muy rápid si los has rotulado, pero si te surge alguna duda o se ha soltado algo de su sitio, para eso hemos hecho las fotos ;-) Y si sigue la duda, el manual la resolverá. Ánimo que no tiene ninguna dificultad. Yo lo de girar el cabezal sin desconectar los cables sólo lo haría si tienes suficiente espacio para maniobrar sin problemas a ambos lados de la puerta con la maquina en horizontal y varios voluntarios que te echen una mano ( dos personas para mover la maquina y otras dos para sujetar el cabezal girado con garantías). Desmontando cabezal y con una carretilla de almacén, toda la operación la hace perfectamente una persona sola. Un saludo |
15-ene-2007, 00:13 | #14 |
Marciano
|
hola de nuevo chicos
primero decir que salvar las puertas no fueron mayor problema, hice lo que me comentasteis y quite las 3 tuercas de cada lado del soporte del cabezal y una vez suelto simplemente girarlo lo justo para que no sufrieran los cables y salvar la puerta, lo hicimos entre 2 pero con un truquito, fuimos a la ferreteria y compramos 1 soporte de plastico con ruedas de los que se usan para mover electrodomesticos pesados y decir que aguanto estoicamente el peso del pinball, entonces pues estando unicamente al loro del cabezal y empujar sin problemas para entrarlo en casa. aqui os dejo unas fotos del johnny, juzgad vosotros mismos el estado del tablero y el mueble playfield artes guantes friend tester saludos Editado por sens en 15-ene-2007 a las 00:27. |
15-ene-2007, 00:32 | #15 |
Marciano
|
No se como será jugando pero en las fotos tiene una pinta tremenda… enhorabuena y que lo disfrutes (que veo que ya lo estas haciendo)
Por cierto ¿no se jode nada al poner el pinball en vertical? |
15-ene-2007, 00:33 | #16 |
Moderador
|
Bueno pues increible, ya te dije que te llevarias un pinball practicamente nuevo, ahora a disfrutar de el, tiene un aspecto inmejorable.
|
15-ene-2007, 00:36 | #17 |
Moderador
|
|
15-ene-2007, 04:07 | #18 |
Editor Marciano
|
Felicidades. Menuda pinta tiene Sens... parece nuevo!
|
15-ene-2007, 11:32 | #19 |
Marciano
|
gracias chicos
la verdad que no parece nuevo, esta nuevo, contando que es una maquina con 12 años, solo tiene los golpes y arañazos justos en el mueble y el tablero esta impecable. al enchegarla la primera vez y pasar los test, me dio como 4 o 5 fallos de switch que solucione jugando unas partidas y volviendo a los ajustes por defecto, ahora el unico problema mas o menos importante es el switch del juguete de la mano que este si sigue fallando, al principio funciona bien pero al cabo de 2-3 partidas, pues deja caer la bola antes de llegar a la matriz donde hay que colocarlas o simplemente la coge y la suelta. segun el test es el switch f5(ball in hand), lo demas pues lo tipico algunas bombillas, et... como sabeis es mi primer pinball y no tengo ni idea de electronica, de soldar y menos de cambiar un micro, tengo el manual en ingles y acabo de comprarme soldador, estaño y un DMM(multimetro) para intentar repararlo yo mismo, de todos modos como uno es torpecillo si no fuera capaz, metroider, ademas de conseguirme el pinball en ese estado osea perfecto se he ofrecido a venir a casa y hacerle una revision, que mas se puede pedir, solo puedo dar las gracias a este foro y a sus usuarios por los consejos y animos, sois unos CRACKS saludos. p.d.: ah pier nodoyuna supongo que lo de transportarlo en vertical lo dices por las fotos de xlc, yo lo entre en casa en horizontal pero como digo use unas piezas de plastico con ruedas, se usan para mover electrodomesticos, en cuanto pueda cuelgo una foto, porque aguantan el peso, ruedan muy bien y valen 8 EUROS en la ferreteria edito este es el susodicho aparato jejeje ya digo aguantan bien el peso del pinball y si el suelo es plano casi se mueven solos no hay que hacer apenas esfuerzo Editado por sens en 15-ene-2007 a las 14:05. |
16-ene-2007, 10:44 | #20 |
Marciano
|
Enhorabuena, no te vas a arrepentir es un pinball muy divertido y tiene una pinta estupenda, no es normal ver esos tonos rojos del mueble.
|