Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 20-ago-2008, 11:28   #1
Roselson
Moderador

Fluorescentes y cebadores...

Hola; me encuentro con un problema extraño (seguro que luego no lo es)

El cabezal del pinball Meg Aaton lleva dos tubos fluorescentes que parecen instalados en serie, porque sólo lleva un transformador.

Los dos cebadores deben ser distintos a los que encuentro como standard en las tiendas, y sólo tengo uno; con los nuevos no hay manera de que se exciten.

Sólo tengo uno de los dos cebadores originales, y si pones ese con uno nuevo se enciende uno de los tubos, el que corresponde a ese cebador; si pongo los dos cebadores nuevos no se enciende ninguno, y si cambio el cebador antiguo de posición se enciende el otro tubo, vamos, el que corresponde al cebador.

¿Algo que me oriente?

Gracias.

Old 20-ago-2008, 12:08   #2
Perdomo
Marciano

Pues complicate poco la vida, cambia los dos tubos por dos convencionales y esos los dejas para el museo arcade.

Old 20-ago-2008, 12:34   #3
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Perdomo Ver post
Pues complicate poco la vida, cambia los dos tubos por dos convencionales y esos los dejas para el museo arcade.
Los tubos son nuevos, se me había olvidado puntualizar... y puedo cambiar todo el montaje, pero como ya está todo en su sitio tal vez sea sencillo o símplemente pedir otro tipo de cebador.

Old 20-ago-2008, 12:50   #4
Fuents
Administrador

Por lo que estas diciendo solo furula el tema con el cebador viejo, ¿no?. Aguarrlo vete a la tienda y dile... Quiero uno igualito que este... .

Old 20-ago-2008, 13:03   #5
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Por lo que estas diciendo solo furula el tema con el cebador viejo, ¿no?. Aguarrlo vete a la tienda y dile... Quiero uno igualito que este... .
................ Os cuento todo el proceso:

fui a la tienda y le dije "quiero dos tubos de esta medida y dos cebadores para ellos"

Al poner todo nuevo el montaje ni reacciona; he comprobado los componentes por separado y están todos bien; entonces me dió por probar el cebador que quedaba del conjunto viejo, y zas! se enciende sólo con los dos cebadores puestos, pero sólo arranca el tubo al que le pones el cebador antiguo.

Al final si me hago con un trafo extra lo puedo recablear todo, pero es un coñazo; además me he dado cuenta de que tengo otro pinball con el mismo problema...

Además de esos cebadores nuevos, compré otros dos en Leroy y pasa lo mismo, y el caso es que sólo tienen un tipo de cebador, como si fuera universal...

Old 20-ago-2008, 13:17   #6
Fuents
Administrador

¿¿y has probado a ir a otro sitio que no sea el Leroy Merlin??

Old 20-ago-2008, 13:43   #7
Roselson
Moderador

Quote:
¿¿y has probado a ir a otro sitio que no sea el Leroy Merlin??
En Agosto???????????

Old 20-ago-2008, 13:52   #8
Fuents
Administrador

Hombre... otra prueba que puedes hacer (BAJO TU RESPONSABILIDAD) es puentear los orificios del cebador durante unos segundos.

Para comprobar en un fluorescente si lo que falla es el cebador, lo que hacemos es puentear los orificios donde iría el cebador hasta que el fluorescente arranca, luego quitamos el puente para que no se churrasque el aparato.

Old 20-ago-2008, 14:09   #9
Roselson
Moderador

Quote:
Hombre... otra prueba que puedes hacer (BAJO TU RESPONSABILIDAD) es puentear los orificios del cebador durante unos segundos.

Para comprobar en un fluorescente si lo que falla es el cebador, lo que hacemos es puentear los orificios donde iría el cebador hasta que el fluorescente arranca, luego quitamos el puente para que no se churrasque el aparato.
No, si lo que falla es que por lo visto usaron algún tipo de cebador distinto, al montar en serie los dos con un solo transformador; no es que falle el cebador, es que con los normales no chusca, pero los componentes nuevos están todos bien.

Old 20-ago-2008, 14:11   #10
Fuents
Administrador

Pues solo se me ocurre que aproveches la reactancia para un fluorescente, y te pilles otra para el otro dejando así los tubos por separado...