Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 20-ago-2008, 18:11   #11
Perdomo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Pues solo se me ocurre que aproveches la reactancia para un fluorescente, y te pilles otra para el otro dejando así los tubos por separado...
Amos a ver, haznos a Fuents y a mi y manda a la mierda los tubos, los cebadores y reactancia, tanto nuevo como viejo y, si no me equivoco, te quedarán en el cabezon un par de cables. Teoricamente 220, pues.... hale un par de puentes y un par de tubos NUEVOS que lo llevan todo incorporado.
PD: Aquí a parte de Leroy Merlin hay mas cosas abiertas..... EL MCDONALS y BURGER KIN, jejejejej

Old 23-ago-2008, 23:56   #12
Fistro
Invitado
Existen cebadores simples y cebadores serie, necesitas cebadores serie para la potencia de los tubos.
Saludos.

Old 03-sep-2008, 12:04   #13
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Existen cebadores simples y cebadores serie, necesitas cebadores serie para la potencia de los tubos.
Saludos.
Qué bien, pensaba que no tenía solución. Ahora lo difícil es encontrarlos, ya que he preguntado en varios sitios y no tienen cebadores serie, aunque mirando por la red he comprobado que era algo que le había pasado a más gente.

Old 03-sep-2008, 12:48   #14
Abiloa
Marciano

Animo que ya estamos en septiembre, puedes ir a algun sitio que no sea leroy merlin

A la busca del cebador serie

Old 03-sep-2008, 13:15   #15
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
... y sólo tengo uno; con los nuevos no hay manera de que se exciten.
Es cuestión de paciencia y de tocar suavecito suavecito ...

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Para comprobar en un fluorescente si lo que falla es el cebador, lo que hacemos es puentear los orificios donde iría el cebador hasta que el fluorescente arranca, luego quitamos el puente para que no se churrasque el aparato.
Muy bueno el truco, no lo sabia!

Old 03-sep-2008, 13:41   #16
Roselson
Moderador

Lo curioso es que recordando una movida con la Pacu Man, le puse sin saber nada de estos cebadores, uno de los de serie al montaje normal quitado de la otra, y pegó un pedo de la oscua.
Inició el fluorescente y de repente se apagó y empezo a sacar humo en transformador y se calcinó.

CONCLUSIONES:

Si pones un cebador normal en el montaje serie no pasa nada y te vuelves loco pensando que hay algo mal en el resto de la instalación , aunque sin peligro.
Si pones cebador serie en un montaje normal, no te pires con la luz dada, que te quedas sin maca (o sin casa)...