Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 13-ene-2007, 10:44   #1
moranti
Usuario registrado
Manos a la obra

Para comenzar lo primero seria una buena presentacion donde se recogiese todo eso de que hace ya años descubri el Mame el cual nos hace añorar tiempos pasados y todo eso.

Pues habeis acertado desde que conoci el Mame me entro el gusanillo de poder recordar viejos tiempos ya muy lejanos por cierto debido ya a la edad que tenemos de poder disfrutar de aquellas maravilosas maquinas las cuales y yo por suerte pude disfrutar de infinidad de partidas,mi padre tenia un salon recreativo en un pequeño pueblo de la alta Extremadura,con eso queda dicho mi interes por estos cacharros.

He leido desde el primer post hasta el ultimo creo y mas o menos la idea de lo que quiero hacer la tengo bastante avanzada.Para empezar me voy a inclinar por hacerme la "Maca" entera es decir con mueble incluido descarto la idea de tener que recomponer una maquina usada aun teniendo la posibilidad de conseguirla a buen precio incluso regalada por la amistad que aun conserva mi padre con el distribuidor de la zona,deciros tambien que tengo un buen amigo con un taller de carpinteria o sea tema resuelto a la hora de tener el material y ademas por la cara.

Bueno entramos ya en detalles y hay si quiero y espero que las pequeñas dudas que vaya teniendo las podamos solucionar.El diseño y medidas de la "Maca" en adelante Morantiart es del amigo SNOPES al cual doy las gracias por haberselo currado.En el interior le adaptare un pc de los que tengo por aqui creo que es un p4 o algo parecido tendre que abrirlo es de los que actualiza la empresa donde trabajo osea tambien por la cara,el monitor tambien pienso sacarselo ejejejjej

Sobre el panel de control y despues de darle muchas vuelta quiero que sea para dos jugadores;no quiero muchos gorrones en casa,ya sabeis a lo que me refiero,
y la conexsion de los botones sera por puerto paralelo ya veremos mas despacio la distribucion de los botones.

En el tema del arte para la Morantiart cuento con la inestimable ayuda del amigo Huesbar que creo se va a currar unos diseños guapos ya los iremos viendo.

Y creo que de momento es todo,pienso seguiros dando la lata

Un saludin y de antemano gracias por todo: Moranti

Old 13-ene-2007, 16:25   #2
Macarro
Administrador

Bienvenido al foro.

Con respecto a los planos, si quieres échale un vistazo también a mis planos que tienes en mi hilo de "Zunchadores Mega-Arcade" dentro de esta misma sección. Tiene los bordes más redondeados y en general creo que es un diseño más equilibrado.

Un saludo.

Old 14-ene-2007, 01:30   #3
moranti
Usuario registrado
Macarro buen trabajo tambien el tuyo por supuesto tenia pensado retocar un poco las lineas como tu bien reflejas ahora estoy centrado en el panel de control y las conexsiones, el lunes me acercare a por los diodos par ir haciendo pruebas ya os contare si no me pierdo en alguna soldadura.

Un saludin:Moranti

Old 14-ene-2007, 02:00   #4
Fuents
Administrador

Ánimo en tu proyecto, despues de ver que puedes conseguir muebles originales y en lugar de eso has decidido hacerla de 0 me quito el sombrero, eso te honra. Esperamos con impaciencia tus adelantos. Bienvenido al Foro

Old 14-ene-2007, 13:52   #5
moranti
Usuario registrado
Bueno como el tema no se puede dejar mucho tiempo aparcado pues he estado ahciendo la matrid para la conexsion por puerto paralelo y claro llegamos a lo mas complicado como ordenarlas.en esto de los cables siempre he sido un negado y si no meguio por colores me pierdo.He visto el diseño de Lord Hyriu para hacerlos con regletas pero claro ya vienen mis dudasquiero hacer un panel para dos jugadores y no veo ningun esquema solo de uno o de cuatro.

Aqui os dejo la matriz haber como la podriamos encajar pues tengo la duda de como conectar los cables 10-11-12-13-15 de cada jugador.

10 11 12 13 15
2-- 1 arriba 1 abajo 1 izquierda 1 derecha 1 boton -1
3-- 1 boton-2 1 boton-3 1 boton-4 1 boton-5 1 boton-6
4-- 1 star 1 coin escape reset
5--pimbal der pimbal izq pimbal sac izq pimbal sac der pimbal sac cen
6--tab pausa enter
7
8--2 arriba 2 abajo 2 izquierda 2 derecha 2 boton 1
9--2 boton 2 2 botn 3 2 boton 4 2 boton 5 2 boton 6
10--2 star 2 coin
14
16
17

Old 14-ene-2007, 16:10   #6
Macarro
Administrador

Eso que has peusto está bien. Y si te quieres ahorrar unas conexiones, no es necesario que cablees independientemente los botones de pinball, sino que puentees desde otros de los botones.

Old 15-ene-2007, 09:24   #7
lolo_652
Marciano

un diez macarro como todo el mundo hace con los botones del pimbal aunque no le guste la idea esa e je je je.
macarro y que hay de el.

Old 15-ene-2007, 15:19   #8
moranti
Usuario registrado
Macarro me estas hablando de puentear los cables de datos que conectar unos interruptores con otro en este caso seria para el jugador 1 para el pimbal derecho sacarlo del boton 1 star y asi con todos los de pimbal por que si juagas al pimbal no creo que puedas jugar a otro juego.

Esta tarde me pasan un panel de control de una maquinita haber en que condiciones se encuentra ya os pasare una foto,tambien tengo montada la caja de conexion haber si os gusta el prototipo creo es muy similar a uno que tienes tu aunque con ligeros retoques y utilizando otros materiales

Old 15-ene-2007, 16:33   #9
Macarro
Administrador

Pues de no se nada, lolo. Mañana me voy a Tenerife, así que hasta que vuelva a los mandriles no creo que sepa nada de él.

En cuanto a los botones de pinballs, eso mismo es. Como cuando juegas al pinball no te hacen falta los botones normales, yo puenteo con los botones más cercanos, es decir, que al final tienes una mezcla de botones del P1 y del P2.

Sólo una cosa, como en el future pinball puedes mover la cámara, no puentees el joystick y así podrás moverte con él, que es algo muy intuitivo.

Old 15-ene-2007, 17:30   #10
lolo_652
Marciano

pues nada haver cuando vemos esas fotos