Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 20-ago-2008, 23:07   #1
eanay
Marciano

nueva adquisicion SFII y mas dudas

hola a todos, os escribo para comunicaros que ya tengo mi segundo pinball, un street fighter II de gottlieb, no cabia en el ascensor a un tercero lo hemos tenido que subir!!! pero mejor que el otro que este daba la curva en las escaleras ejje, os pongo unas fotillos!

Tengo que agradecerle al amigo jose manuel de vizcaya, lo bien empaquetado que estaba y los repuestos que me a dado, asi como la facilidades con el transporte, el estado del pinball creo que es bueno, sin llegar a ser excelente, hay que cambiarles todas las gomas, cambiar las bolas, limpiarlo bastante, pero funciona practicamente todo, tiene algunos defectos que son los que me gustaria que me ayudarais, son los siguientes:

no encuentro el manual en niguna pagina, no se de donde lo puedo sacar.

el lanzador falla aveces, no se como muy bien parece que no quiere coger la primera bola deberia sacar.

el fliper derecho se queda subido, esto me imagino que es algo tipico por que en mucho de los que estan en la calle les pasa.

el coche del centro esta siempre arriba, ese que tienes que subir en el bonus, como en el juego, le das una vez y dice que has ganado.

el slingshoot (no se si se escribe asi) izquierdo esta partido y no empuja la goma, la corta! supongo que sera cambiar desde abajo no???

un saludo y gracias anticipadas por los consejos!!!

Editado por ChispaMaster: El servidor donde has alojado las imagenes no te permite mostrar estas en el foro , pues enlaza a una pagina , no a una imagen en si. He recuperado estas imagenes , las he redimensionado y las he colgado de un nuevo sitio. Espero que no te importe ( saludos )

Ppor supuesto que no!!! un saludo!!!

Editado por eanay en 20-ago-2008 a las 23:52.

Old 21-ago-2008, 14:55   #2
punkyas
Marciano

Buenas,

te felicito por el pinball,yo tambien lo probe jeje pero me quede con el class of 1812 y tambien he de decir que jose manuel nos trato muy bien y los 2 pinballs que nos trajo nos ayudaron a meterlos en casa,todo un detalle. tanto ami como a mi amigo con la ayuda del camionero,que tambien era muy majo.

ahora ya sabes,una buena limpia,cambiar desperfectos ect...

yo mas o menos ya he limpiao el mio.me falta cambiar gomas,algunas bombillas,las dianas que me las he cargao de las ostias que le meto y algun detalle mas,que pa ir tirando voy que chuto.

ahora ya sabes a disfrutar del pinball!!

yo me quede con ganas de traerme ese wolfman tambien,peor habra que esperar que no hay espacio de momento ni money jeje
saludos

Old 21-ago-2008, 16:05   #3
eanay
Marciano

alguien sabe como funcionan estos menus de las gottlieb?? solo tienen ese menu pequeñito al abrir la puerta??? como se sube y baja el volumen, cambia de 3 a 5 bolas??? como se comprueban los switches??? agredeceria mucho la ayuda!!!

hasta las 6 30 me pegue ayer con el, desde las 8 de la tarde que me puse, ya tengo todos los plasticos limpios, el tablero limpio, las gomas cambiadas, y todas las bombillas del tablero funcionando menos 3, que no salen las cabronas, tengo que cambiar las bolas que me tienen que llegar y alguna bobina que aun no e pedido, no sabras donde encontrar las fundas de los flipers, esas que pone gottlieb?? un saludo!!!

Editado por eanay en 22-ago-2008 a las 14:58.

Old 27-ago-2008, 22:11   #4
eanay
Marciano

echarme una manita marcianos!!! igual pongo un video del lanzador por que no entiendo cual es el fallo, y del resto de manual y test??? venga porfita!

Old 27-ago-2008, 22:51   #5
santy14
Marciano

Enhorabuena por la adquisición, espero que lo disfrutes mucho.
Yo poco puedo ayudarte en averías, soy totalmente novato y me estoy pegando con mi LAH, en esta pagina puedes encontrar los flippers de Gottlieb: http://www.bestofpinball.de

aqui tambien los tienes: http://www.parts4pinballs.com

y aqui dicen que tienen el manual en venta: http://www.pbresource.com, parece ser que Gottlieb no permite a las paginas las reproducciones en otros formatos de sus manuales, o eso me ha parecido entender en www.ipdb.org

Editado por santy14 en 27-ago-2008 a las 23:00.

Old 28-ago-2008, 00:03   #6
Pier Nodoyuna
Marciano

Buenas eanay!

Felicidades por la adquisicion, la verdad que tiene buena pinta ese Street Fighter!!

Con respecto al manual creo que lo tienes chungo porque los que tienen los derechos de Gottlieb no permiten la dibulacion ni de roms ni de manuales. A si que muy posiblemente tengas que pasar por caja.

Para navegar por el menu creo recordar (te hablo con el vpin) se usaban los botones de los flippers y tambien el boton de start. No se si lo probaste.

Y del lanzador no entiendo que quieres decir, si nos puedes dar alguna pista.

Old 28-ago-2008, 23:15   #7
JULIODJVCIA
Marciano

el tema de las bombillas fundidas que no te funcionan posiblemente sea que los transistores driver que controlan esas bombillas esten KO , lo del coche que recuerde habia que darle 3 veces para que diera el YOU WIN!,haber si encuentro un manual de STREET FIGHTER 2 que tenia por ahi y te puedo echar una mano.venga saludos!

Old 29-ago-2008, 11:37   #8
kursh_Allegory
Editor Marciano
cuanto tiempo sin ver este pinballl jejejee

"ayyyuuuuuken"

Old 01-sep-2008, 23:18   #9
eanay
Marciano

hola, gracias a todos por contestar, realmente necesitaba una mano! lo de las flipers creo que los comprare en una de las dos tiendas, el manual, despues de volverme loco de buscar, creo que me tocara pagarlo, el mecanismo del coche, no llego ni a tocar la bola con
el fliper y dice que e ganado, ademas el coche esta muy arriba comparado con las fotos que e visto en ipbd, y el problema con el lanzador, igual hago un video, para que me digais si veis el fallo, por que hace algo raro y no entiendo lo que falla, el finde os pongo avances, un saludo!!!

Old 02-sep-2008, 14:02   #10
Baron Ashler
Usuario registrado
Buenas Eanay,

Resulta que me acabo de hacer con un pinball Street Fighter II ( este fin de semana).Todavia no me ha dado casi tiempo ni de probarlo... pero al mirar en el interior (la bola se habia salido de su sitio y no podia echar unas bolas...) resulta que dentro está el manual de la máquina. (por supuesto en inglés je,je )

Dime algo, a ver como lo podemos hacer para que te llegue....

Un saludo, y aver si me podeis echar una mano con lo de la limpieza...Tiene tanta mierda que me da miedo frotar por si quito los dibujos de los laterales