21-ago-2008, 12:30 | #1 |
Editor Marciano
|
Proyecto XML
¡¡ Hola, torpedos !!
Quizás esto por lo que voy a preguntar ya exista, pero yo no lo hi encontrao por ninguna parte. Se trata de realizar listados completos de los juegos de cada consola, añadiendo información del nombre del juego, año de comercialización, fabricante, y darle un ID único a cada juego (nombre corto de 8 letras). Lo obligatorio dería sólo el ID y la descripción. Como ejemplo, el fichero de la NES podría ser tal que así: Code:
game ( name balfight description "Balloon Fight" year 1984 manufacturer "Nintendo" ) game ( name zelda description "The Legend of Zelda" year 1986 manufacturer "Nintendo" ) Además, con esto conseguiríamos unificar mundialmente el nombre de las roms de los juegos de todas las consolas, al igual que ha hecho MAME. P.ej. tú te descargas el zelda del sitio 1 y te encuentras que se llama "ZELDA_NES.zip", pero si te lo descargas del sitio 2 te encuentras que se llama "The Legend of Zelda (u) (!).zip", etc. Con esto tendríamos que la rom oficial se debería llamar "ZELDA.zip", y mediante este fichero el nombre a mostrar sería "The Legend of Zelda". Asimismo la snap (imagen) del juego también debería llamarse "ZELDA.png" ó "ZELDA.jpg"... Pero aquí tengo mis dudas, puesto que creo que ya existen un proyecto de nombrado de imágenes que se basa en el CRC o algo así: 23445FA3.JPG y luego un fichero de relación entre ese código y el nombre del juego. Si esto es así, bastaría con añadir al fichero LST otro atributo más que indicara el CRC: Code:
game ( name zelda description "The Legend of Zelda" year 1986 manufacturer "Nintendo" crc "23445FA3" ) En fins, me gustaría que me comentarais si veis esto una buena idea, o si ya sabéis que existe por ahí algo parecido, si os parce útil, si querríais participar en la creación de estos ficheros, etc. También me gustaría que alguien me contara sobre el tema de los nombres en las imágenes, para saber si incluimos el crc en el LST o no. NOTA: Además, este fichero LST sería fácilmente convertible a XML por si el frontend usa XML en vez de LST. P.ej. se podría usar para la propia web de Marcianitos, para una especie de biblioteca de todos los sistemas. |
21-ago-2008, 12:35 | #2 |
Administrador
|
Creo que algo así han hablado alguna vez en los foros oficiales del No-Intro: www.no-intro.org.
Y de todos modos, algunos de esos datos los podrías pillar de su wiki con algún script de importación. Un saludo y ánimo con ese proyecto titánico |
21-ago-2008, 17:50 | #3 |
Editor Marciano
|
Gracias. He visto que ya hay bastante trabajo hecho con los ficheros CM del no-intro. P.ej. en el de la NES viene esto:
Code:
game ( name "Balloon Fight (Europe)" description "Balloon Fight (Europe)" rom ( name "Balloon Fight (Europe).nes" size 24576 crc e54138a9 md5 3eb2a56c3c7656b21f29942d24f42c95 sha1 787fca2f777b37d83945549e64f05bc74413e239 ) ) ¿El CRC es único de cada juego? O al menos... ¿es muy, pero muy, pero muy que muy muy improbable que se repita? |
21-ago-2008, 19:29 | #4 |
Marciano
|
joder tiene lio no creeeis...
|
21-ago-2008, 23:02 | #5 |
Editor Marciano
|
En 1980 estaría bien mantener el nombre de 8 caracteres pero ahora ??? Hasta el sistema de archivos más cutre soporta nombres largos.
Las etiquetas del year/developer se pueden incorporar a los DATs de ClrMame. De hecho hay algunos DATs que las tienen (o tenían) pero sin contenido. No recuerdo cuales de los DATs oficiales las tienen (o tenían). Los nuestros son únicamente para RomCenter, y no me acuerdo si disponen de campos para esa info o no. Es posible que también. El CRC de momento es único para cada juego, aunque existe la remota posibilidad de que se repita, pero de momento y para el mismo sistema aún no se ha dado, y ya va a ser dificil, puesto que está casi todo dumpeado. |
22-ago-2008, 02:56 | #6 |
Editor Marciano
|
¿1980? ¿Mande? MAME es de finales de los 90, y ¿sabes qué ID usa para cada juego? Sí, 8 letritas. ¿Por qué? Porque son muy inteligentes y lo que buscan es la compatibilidad total con MSDOS (el mejor sistema operativo arcade), Window$, Linux, OS2, ... Los ID deben ser nombre muy cortos, si se quiere mantener por supuesto la compatibilidad.
Imagínate una BBDD de países. La tabla tendría el típico campo de la descripción: ESPAÑA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA REINO UNIDO ¿Verías normal que la matrícula de un coche tuviera ese tocho de letras? ¿aunque el coche fuera muy moderno? NO Lo suyo sería crear la relación código - descripción: E - ESPAÑA US - ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA UK - REINO UNIDO Dos letritas. |
22-ago-2008, 03:07 | #7 |
Administrador
|
Como ha dicho geezup, imposible no es, pero muy difícil sí. Si restringimos las coincidencias a archivos válidos y que además sean reconocidos por los DATs del No-intro, más difícil aún. Además, tendrían que coincidir dentro de una misma consola.
Pero y si pasa??? Yo de estas cosas, ni idea, pero antes de lanzarte a por el crc32, investiga a ver si existe otro código de 8 caracteres que sea un poco más único. El crc32 es hexadecimal, no? 0-F, igual existe algún código en base 32 o similar y evitas riesgos. Y con respecto a lo de los países, aunque sólo sea un ejemplo, Bubu, usa códigos estándar de dos o tres letras para los países. Cuanto más estandarices esas cosas, menos calentones de cabeza tendrás y más problemas te quitas de encima. Nuevamente, mucho ánimo. |
22-ago-2008, 03:10 | #8 |
Editor Marciano
|
Gracias. Lo veo mucho más fácil que cuando creamos p.ej. la BiblioSpectrum (que por cierto, andandará)
|
22-ago-2008, 03:19 | #9 |
Administrador
|
está missing in combat . Los ficheros están todos, naturalmente, pero habría que importar todos los juegos a mano en el drupal. Es un putadón, no te lo niego, pero el nuevo sistema permite añadir todos los juegos que se deseen de los sistemas que se deseen y actualizarlos cuando haga falta.
...y ahí tienes al macho te de Paturlas que él solito se pulió las fichas de 340 pinballs http://www.marcianitos.org/biblioteca-pinballs |
22-ago-2008, 03:49 | #10 | |
Editor Marciano
|
MAME empezó teniendo versiones para DOS puro, por eso los 8 caracteres, y dichas versiones se siguieron manteniendo. Si miras su web ya ni siquiera hay versiones para DOS puro. No confundir DOS puro con línea de comandos de Windows.
De que te sirve un DAT que tenga el nombre corto ? Cuántos front-ends tiran de un DAT para listar las roms y te dejan elegir el campo de ese DAT que quieres mostrar como nombre del juego pero a su vez lo asocien al nombre corto (nombre del fichero con la rom) para mostrar la imagen correspondiente ? Es como en varios curros donde he visto los putos nombres de los campos en una base de datos con casi 1000 tablas, que usaban 8 malditos caracteres. Claro, luego un mes para los que llegabamos nuevos para entender de que coño iba la base de datos y qué leches era cada campo. Asumamoslo, DOS puro como tal, ha muerto. Quote:
Editado por geezup en 22-ago-2008 a las 03:54. |
|