Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-nov-2007, 22:58   #1
klitos
Marciano
Conversor VGA-PAL

Hola

Tengo en la maca un celeron de esos que no se pueden ampliar(no le puedo poner tarjetas) y una tele que solo tiene euroconector. Para intentar solventar esto he comprado este trasto

http://www.tiendasiwww.com/index.htm...versor+vga+pal

pero al conectarlo verse se ve pero como el culo. En el escritorio practicamente no se puede leer el nombre de los iconos en ninguna resolucion y con el mame se ve peor pero se podria perdonar si no fuera porque lo sgraficos en moviviento dan como unos pequeños y molestos saltos...

¿Se puede mejorar?

¿Conoceis este trasto?

Gracias de antemano

Old 30-nov-2007, 00:09   #2
danimape
Marciano

klitos sigues teniendo el mismo problema que te comente
necesitas que tu tarjeta grafica emita a 15MHz
manofwar ha creado un programa que arranca los 15MHZ con casi cualquier tarjeta
pruebalo

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=9247

saludos

Editado por danimape en 30-nov-2007 a las 00:12.

Old 30-nov-2007, 00:55   #3
Fistro
Invitado
No hace falta que la gráfica emita a 15KHZ (Khz) , ese aparato ya se encarga de pasar los 31Khz a 15Khz, pero da la misma calidad, o peor, que las salidas a tv que incorporan el 99% de tarjetas gráficas, por el precio del conversor te compras una ATI y la pasas al lado oscuro, pero si no puedes cambiar la gráfica de tu PC...

Old 30-nov-2007, 01:24   #4
danimape
Marciano

eso es igual que las tarjetas que tienen salida DVI que en teoria se puede poner a la tele pero la calidad es pesimaaaa
por eso es mejor amaestrar una ATI
o en su defecto utilizar uno de estos programas Power Strip, Soft15MHz o Boot15MHz para sacar los 15Mhz y por medio de un cable VGA-SCART pasarlo a la TV

saludos

Old 30-nov-2007, 10:19   #5
klitos
Marciano
Muchas gracias por las respuestas.

Entonces, ¿que opciones tengo?. Yo creo que son:

1 - Poner otro pc menos potente (que ya tengo a falta de cambiar la fuente de alimentacion), colocar una tarjeta, educarla y colocar el cable VGA-SCART

2 - Con ese pc y tarjeta, instalar software para los 15 Hz y colocar el cable VGA-SCART

3 - Poner una tele de plasma y enchufar con cable VGA directamente

¿Son correctas las opciones que he puesto?
¿Hay mas opciones?
¿Con que opcion tengo mejor calidad de imagen?

Saludos y gracias de nuevo.

Old 30-nov-2007, 10:57   #6
danimape
Marciano

las 2 primeras opciones son factibles
y la segunda no tendras que comprar ninguna tarjeta ni educarla

saludos

Old 30-nov-2007, 15:26   #7
klitos
Marciano
Ya pero... ¿conseguire buena imagen?

Y... ¿en la segunda opcion no necesito tarjeta? yo creo que las graficas integradas en la placa no las reconoce el Soft15 ese

Por cierto la de la tv con conexion vga es la mas cara pero ¿da calidad de imagen?

Gracias y saludetes

Old 01-dic-2007, 03:21   #8
danimape
Marciano

el cable VGA-Scart a mi parecer da una calidad superior al de un monitor arcade original

has probado el soft15 a ver si te reconoce la tarjeta integrada??

en cuanto a la ultima opcion no la he probado...., supongo que sera semejante a un monitor PC

saludos

Old 01-dic-2007, 09:18   #9
Fuents
Administrador

yo me quedaba on la primera o segunda opcion.... como dice danimape tienes el soft15Khz para poder usarlo con un amplio abanico de tarjetas de video y con el software que ha hecho Manofwar incluso puedes ver el inicio del equipo a 15.7Khz..

Old 02-dic-2007, 11:31   #10
klitos
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
el cable VGA-Scart a mi parecer da una calidad superior al de un monitor arcade original

has probado el soft15 a ver si te reconoce la tarjeta integrada??

en cuanto a la ultima opcion no la he probado...., supongo que sera semejante a un monitor PC

saludos
No la reconoce, no me queda otra que intentarlo con otro pc.

¿El soft15 consume muchos recursos?

Gracias a todos y saludos