Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 02-dic-2007, 03:48   #11
Kresil
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por xlc Ver post
Hombreeee, además de miga lo que tiene ese video es mucha demagogia y un puntito cómico.

Un saludo
Sí, la verdad es que este hombre algunas cosas las usa un poco fuera de contexto, no lo voy a negar, pero tengo que reconocer que me rei mucho y que aún así dice muchas verdades.

EDITO: Gracias JoseM@nuel, por mucho que me pelée con el editor no conseguí ponerlo bien

Old 02-dic-2007, 15:25   #12
Macarro
Administrador

Lo que cuenta en ese vídeo es un extracto de su libro que normalmente se saca de contexto porque falta lo más importante, la introduccion:

Todo lo que dice SERÍA CIERTO si se siguiesen las tesis de la industria musical/entidades de gestión de derechos de autor de que compartir cosas por internet es DELITO (cosa que no es). Y a modo de ejemplo, cuenta las paradojas que se darían si lo fuese... QUE NO LO ES.

Old 02-dic-2007, 15:33   #13
Kresil
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Todo lo que dice SERÍA CIERTO si se siguiesen las tesis de la industria musical/entidades de gestión de derechos de autor de que compartir cosas por internet es DELITO (cosa que no es).
Bueno, tú dales tiempo y verás

Old 07-mar-2008, 03:49   #14
zektor
Marciano

Recupero este hilo para añadir una actualización. Decía en el primer post que lo más sorprendente e inquietante era la actitud favorable de las telecos a la regulación que se va a aplicar en Francia. Pues bien, parece que esa tendencia se confirma; acabo de enterarme a través de Barrapunto de la siguiente información aparecida en el diario Público: "Telefónica, Vodafone, Orange y Ono se alían para poner puertas al eMule".

Sorprende porque las redes P2P han sido un enorme incentivo para la adopción de la "banda ancha". Situación que hasta ahora ha colocado a las telecos como "aliadas" de conveniencia de los internautas. Pero esto probablemente cambie. Si las operadoras están dispuestas a algo así es porque, de entrada, no toman muy en serio la popular amenaza de "si me cortas el P2P me doy de baja". Recordemos que esto es algo que ya lleva algún tiempo haciendo ONO (no es un corte total sino una restricción) y no parece que haya sido algo catastrófico para la compañia, aunque según esta información sí le está perjudicando.

Aunque ciertamente los usuarios de redes P2P no son los más rentables, hay motivos más complejos que el simple ahorro de ancho de banda para explicar este cambio. Con la TV a través del ADSL las telecos entran en el negocio de la distribución de contenidos. Las redes P2P lógicamente compiten con el producto que ahora ofrecen. Pero hay más, está el complejo asunto de la neutralidad de la red, que cuestiona cuál es el futuro de Internet. Las telecos se quejan de que son las que con su dinero están pagando la construcción de Internet pero que los beneficios que obtienen son muy limitados, mientras que las empresas de contenidos o servicios (Google es el caso paradigmático) están consiguiendo enormes beneficios con unas inversiones mínimas. Las telecos quieren incarle el diente a esos beneficios. Básicamente vendiéndoles a las empresas de Internet servicios de transporte con distintas calidades de servicio. Lógicamente, las redes P2P no entran en la ecuación; en todo caso, la calidad de servicio para ellas sería la mínima.

Entre gobiernos, industria de contenidos y telecos, lo cierto es que los intentos de control y regulación de Internet son mayores que nunca. Qué lejos se ve ahora el manifiesto de Barlow .

Saludos.

Old 07-mar-2008, 13:05   #15
Macarro
Administrador

Igual se frena un poco la compartición de archivos, pero no creo que la eliminen totalmente. Los contactos entre personas ya se han creado (foros y similares), montar sistemas para compartir ficheros tipo megaupload, ftp, transferencias directas de usuario a usuario, etc... es fácil. Esto dejará fuera a mucha gente, lamentáblemente, pero otra mucha seguirá.

Old 07-mar-2008, 13:10   #16
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

p2p no caera jamas resintecia muchachos cubrir los flancos

Old 07-mar-2008, 14:16   #17
Zoeman
Marciano

Si se cargan los P2P surgirán nuevas formas de compartir las cosas, como por ejemplo las cuentas de correo,p2mail, pando, etc....y seguro que salen muchas muchas mas.....no nos vencerán!!!

Old 07-mar-2008, 17:41   #18
zagor
Marciano

hay otras formas y mejores que el p2p... yo todo lo que descargo es de rapidshare y megaupload

saludos

Old 07-mar-2008, 20:04   #19
zektor
Marciano

Bueno, a ver cómo evoluciona la cosa en la próxima legislatura. Ya se verá, en caso de que finalmente decidan tomar medidas, si simplemente queda en un filtrado de protocolos (lo que ya está haciendo ONO) o si se llega a una regulación como las previstas en Francia o en el Reino Unido. Aunque ciertamente hay otros métodos de intercambio a priori menos expuestos, los diferentes sistemas y redes P2P que hay ahora, más que alternativos son complementarios (por ejemplo, la variedad y permanencia de los ficheros en la red eDonkey es difícil de igualar), y por ello es una pena que cualquiera de ellos desaparezca o quede muy mermado.

Saludos.