Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > PS3/PSP

Old 22-ago-2008, 16:22   #11
Bundy
Marciano

A ver si consigo jugar alguna, porque este tema me mosquea un poco. Después de gastarme una pasta no me haría gracia que la pantalla no se viese bien.

Old 22-ago-2008, 18:22   #12
Cormano
Marciano

Es lo mejor que puedes hacer para ver si te convence. En mi caso particular no he visto ninguna peli en la PSP, así que no puedo opinar sobre cómo se ven; pero juegos me he pulido un montón (originales y emuladores) y los he visto todos de lujo sin ninguna molestia salvo algún caso aislado.

Old 22-ago-2008, 20:59   #13
Lighthouse
Marciano

Saludos.
Pues yo he visto muchas pelis,jugado a los 9 ó 10 juegos que tengo y sinceramente no sé ni de que trata el tema este del ghosting en la Psp porque yo lo veo todo a las mil maravillas.

Old 22-ago-2008, 23:15   #14
Bundy
Marciano

A lo mejor pasa sólo en la psp fat ?????

Old 22-ago-2008, 23:33   #15
Cormano
Marciano

Bueno, la mia es fat y ya te digo que sólo percibo el ghosting en un par de casos aislados. Lo mejor es que como tú mismo has dicho, pruebes una. A ser posible que esté ya "tuneada" para poder probar emuladores aparte de juegos originales y veas si a ti te resulta molesto. Es que a lo mejor este problema lo notan más unas personas que otras. Lo digo porque he oido varios comentarios con las dos opiniones: los que hablan de un ghosting realmente molesto y los de personas que apenas lo notan, como es mi caso.
Saludos.

Old 23-ago-2008, 00:10   #16
Phantomas
Marciano

Hola amigos

Yo tengo la primera psp que salió, con la versión 1.5
Tengo metido el fast loader y algun emulador de msx,super nintendo,etc y la verdad es que van muy bien, yo no noto el hosting ese que decís.

A parte de esto os diría que la tengo por mi aficción a coleccionar máquinas y no por jugar en ella ya que no deja de ser una ps2 portátil y para jugar a ese tipo de juegos me gusta hacerlo en pantalla y con un buen controlador, ya sea gamepad o arcadestick,etc

Es a la máquina que menos he jugado en mi vida y llevo jugando desde que salieron las primeras.

Y si quereis usarla para emuladores portatiles pues os pillais una Nintendo que es la reina de toda la vida o en su defecto una GP32 que aunque no sea tan bonita vale muchíiismo menos y salió hace 7 u 8 años por lo menos (mucho antes que la de Psp) y que usa software libre nada menos

Vaaaaamos, que ya me he calentadoooo

BOIKOT A SONY

Old 23-ago-2008, 03:25   #17
H4m3rin Harry
Usuario registrado
Bueno, volviendo al hilo inicial, la verdad es que sacar una nueva versión con mejor contraste y micro me parece una chorrada... no porque no sean buenos avances, sino porque esos avances deberían haber estado ya en la 2000.
La slim tenía algo de sentido: más ligera, más memoria, materiales más baratos (de eso sólo se beneficia Sony...)... pero hacer una presentación a bombo y platillo para presentar... ¿un micro?

Old 24-ago-2008, 12:47   #18
Fistro
Invitado
La mia es la Fat, he probado la Slim y no soluciona lo de la pantalla y los materiales de la Slim es para partirse la caja, plasticos del chino de todo a 1€, una tomadura de pelo.

Pantallas de PSP hay dos, una Samsung y otra Sharp, dicen que la Sharp no tiene ghosting, mentira, puede que un poco menos.

Si este modelo 3000 no soluciona tampoco los problemas de ghosting es para colgarlos por donde mas duele (pelos de la nariz, que estais pensando? ) no es lógico que "mejoren" la PSP en todo menos en lo que realmente es necesario, por cierto, no voy a hablar del compartimento UMD de la Slim, tomadura de pelo de las grandes.

Old 25-ago-2008, 05:19   #19
geezup
Editor Marciano
Estos de Chony se ríen de la peña... la gente puso el grito en el cielo con la NDS Lite... los capullos estos ya lelvan 2 revisiones de la consola. Y conociéndolos no van a arreglar nada. Van ameter la chorrada del micro, que manda huevos no viniese de inicio, y 4 polladas, lo demás será reducir costes. Por mi se la pueden comer.

Respecto al ghosting, yo tengo la primera, la groda, y realmente no lo aprecio más que en los emuladores, y no es muy salvaje, igual tengo pantalla de las buenas... o mala vista He visto unas cuantas pelis en UMD ripeadas obviamente, yo a Chony no le dejo un euro, y sin problemas, lo mismo que juegos desde la memory stick. Con los emuladores, en los fondos negros se aprecia algo, pero mínimo para mis ojillos

Old 03-sep-2008, 11:07   #20
doragasu
Marciano

Yo tengo una Phat y una Slim, y el tema del Ghosting es igual en ambas. En la mayoría de juegos de PSP no se nota mucho, porque los programadores eligen deliberadamente paletas de colores con algo menos de contraste para que no se note. Sin embargo, hay unos cuantos juegos en los que sí que se nota bastante. Yo donde más lo noto es en algunos juegos emulados de PSX, como el Castlevania Symphony of the Night (este juego es un festival de Ghosting), y también en lo que ha comentado Fistro, en los primeros planos de caras de personas viendo video, las partes oscuras como los ojos por ejemplo, hacen que se note un huevo.

De todos modos, personalmente, aunque el ghosting en PSP existe (al contrario que en NDS y GP2X) y yo lo noto bastante, no me parece algo tan grave como descartar por ello la compra de esta consola. También hay que tener en cuenta que al igual que otros artefactos que ocurren con las pantallas (como por ejemplo el tearing), siempre hay gente que ni los nota, otros que los notamos, y otros que no los soportan, todo va según la sensibilidad y perfeccionismo de cada uno.

En cuanto a la nueva PSP, estaría bien que la nueva pantalla fuese OLED, eso sí que me parecería una mejora significativa: adiós al ghosting, mejor calidad de imagen, y podría permitir jugar a plena luz del día sin problemas. Pero estas pantallas todavía son bastante caras y no se si en Sony estarán por la labor...

Por cierto, he leído por ahí que este nuevo modelo de PSP tendrá 30 minutos menos de autonomía, lo cuál puede ser un handicap importante (la autonomía de esta consola nunca ha sido para tirar cohetes, y si encima la reduces...).