Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-ago-2008, 00:26   #1
yavimaya
Usuario registrado
Interrogación Diferencias sticks 4 y 8 direcciones

hay alguna diferencia entre los sticks de 4 direcciones y los de 8?
con los de 4 no se pueden hacer diagonales?
hay juegos que requieran uno u otro tipo de sticks para poder ser jugados correctamente?

Un saludo a to2

Old 22-ago-2008, 02:59   #2
treme
Marciano

hay juegos como el pac-man,bagman,ghost and goblins que son de 4 direcciones,asi que si montas unas palancas de 8 direciones tienen el inconveniente que si le das hacia una diagonal sin querer el muñeco se queda parado,asi mismo los juegos tipo street fighter,sunset riders..etc.. usan de 8 direcciones.Yo te recomiendo que si vas a usar juegos de los 2 tipo que te hagas con unas magstick plus ya que puedes cambiar de 4 a 8 direcciones y viceversa solo con levantar el mando darle media vuelta y soltarlo.Tambien existen palancas que se cambian de 4 a 8 con una palanquita que llevan en la base,lo que pasa que cada vez que cambies de juego de 4 a 8 direciones tendras que abrir el cpo.

espero haberte despejado algunas dudillas,un saludo

Old 22-ago-2008, 03:09   #3
Bubu
Editor Marciano
Es imposible hacer diagonales con sticks de 4 direcciones, lo cual viene perfecto para juegos hechos pensando en sticks de 4 direcciones (pacman, donkeykong...). Intenta jugar al donkeykong con una palanca de 8. No hay coxones, ya que sin querer se da muy a menudo a una diagonal, y el muñeco lo que hace es quedarse bloqueado en la escalera... Por otra parte, jugar con una de 4 al 1942 que está hecho para 8 es otra pesadilla. No poder hacer diagonales hace que te maten muy pronto.

Old 22-ago-2008, 10:26   #4
yavimaya
Usuario registrado
ya decia yo que no podia jugar como es debido a los juegos de lucha porque el perote no se movia como yo quería y creia que con los años habia perdido facultades, jejeje.
he pedido a Tovar los joystick KS de 4-8 direcciones, espero que estos sean buenos.
Port cierto, ¿que diferencias fisicas/electricas tienen estos sticks frente a los 4 ways tradicionales?.

Saludines.

Old 22-ago-2008, 10:38   #5
Fuents
Administrador

Diferencias físicas y eléctricas ninguna, puesto que la palanca es la misma, lo único que llevan es un limitador de dirección (una pieza de plástico que limita la movilidad de la palanca)

Old 22-ago-2008, 10:40   #6
Bubu
Editor Marciano
Simplemente que los de 4 direcciones traen una plaquita de plástico por dentro que bloquea el que puedas hacer diagonales. Los de 8 direcciones no traen eso. Y los que son mixtos (que pueden cambiar de 4 a 8 y de 8 a 4) traen una pestaña que te activa esa plaquita o no. Dicha activación se puede hacer desde el exterior (tirando hacia arriba y girando la palanca como el MagStick Plus de Ultimarc) o teniendo que abrir el panel de controles y haciendo clic en la pestañita.

Old 22-ago-2008, 12:43   #7
compiler
Marciano

O sea, que lo normal es ponerla de 8 direcciones salvo por algunos juegos ... ¿no?

(Yo es que tengo la misma duda y tengo que comprar palancas XD)

Old 22-ago-2008, 12:50   #8
Fuents
Administrador

En efecto.. lo normal es ponerla de 8

Old 22-ago-2008, 13:19   #9
yavimaya
Usuario registrado
Bueno, pues las placas que me he comprado son mixtas de 8 direcciones, como las que tenía, pero nuevas jejeje. Espero que estas vayan bien o si no me veré "obligado" a comprar los mag-sticks esos.

Gracias

Old 22-ago-2008, 13:19   #10
Bubu
Editor Marciano
A mí me pasa al contrario, de cada 10 juegos, 9 los tengo en 4 direcciones puesto que yo juego al pacman, donkeykong, frogger, green beret, ghosts and goblins... etc y éstos son de 4 direcciones y no utilizan diagonales. Muy pocas veces pongo la palanca en 8 direcciones, que yo recuerde sólo para el 1942 y... pues no recuerdo más (de los que yo juego, claro)