![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
![]() hay alguna diferencia entre los sticks de 4 direcciones y los de 8?
con los de 4 no se pueden hacer diagonales? hay juegos que requieran uno u otro tipo de sticks para poder ser jugados correctamente? Un saludo a to2 ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
hay juegos como el pac-man,bagman,ghost and goblins que son de 4 direcciones,asi que si montas unas palancas de 8 direciones tienen el inconveniente que si le das hacia una diagonal sin querer el muñeco se queda parado,asi mismo los juegos tipo street fighter,sunset riders..etc.. usan de 8 direcciones.Yo te recomiendo que si vas a usar juegos de los 2 tipo que te hagas con unas magstick plus ya que puedes cambiar de 4 a 8 direcciones y viceversa solo con levantar el mando darle media vuelta y soltarlo.Tambien existen palancas que se cambian de 4 a 8 con una palanquita que llevan en la base,lo que pasa que cada vez que cambies de juego de 4 a 8 direciones tendras que abrir el cpo.
espero haberte despejado algunas dudillas,un saludo |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Es imposible hacer diagonales con sticks de 4 direcciones, lo cual viene perfecto para juegos hechos pensando en sticks de 4 direcciones (pacman, donkeykong...). Intenta jugar al donkeykong con una palanca de 8. No hay coxones, ya que sin querer se da muy a menudo a una diagonal, y el muñeco lo que hace es quedarse bloqueado en la escalera... Por otra parte, jugar con una de 4 al 1942 que está hecho para 8 es otra pesadilla. No poder hacer diagonales hace que te maten muy pronto.
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
ya decia yo que no podia jugar como es debido a los juegos de lucha porque el perote no se movia como yo quería y creia que con los años habia perdido facultades, jejeje.
he pedido a Tovar los joystick KS de 4-8 direcciones, espero que estos sean buenos. Port cierto, ¿que diferencias fisicas/electricas tienen estos sticks frente a los 4 ways tradicionales?. Saludines. |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Diferencias físicas y eléctricas ninguna, puesto que la palanca es la misma, lo único que llevan es un limitador de dirección (una pieza de plástico que limita la movilidad de la palanca)
|
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Simplemente que los de 4 direcciones traen una plaquita de plástico por dentro que bloquea el que puedas hacer diagonales. Los de 8 direcciones no traen eso. Y los que son mixtos (que pueden cambiar de 4 a 8 y de 8 a 4) traen una pestaña que te activa esa plaquita o no. Dicha activación se puede hacer desde el exterior (tirando hacia arriba y girando la palanca como el MagStick Plus de Ultimarc) o teniendo que abrir el panel de controles y haciendo clic en la pestañita.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
O sea, que lo normal es ponerla de 8 direcciones salvo por algunos juegos ... ¿no?
(Yo es que tengo la misma duda y tengo que comprar palancas XD) |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
En efecto.. lo normal es ponerla de 8
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Bueno, pues las placas que me he comprado son mixtas de 8 direcciones, como las que tenía, pero nuevas jejeje. Espero que estas vayan bien o si no me veré "obligado" a comprar los mag-sticks esos.
Gracias ![]() |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
A mí me pasa al contrario, de cada 10 juegos, 9 los tengo en 4 direcciones puesto que yo juego al pacman, donkeykong, frogger, green beret, ghosts and goblins... etc y éstos son de 4 direcciones y no utilizan diagonales. Muy pocas veces pongo la palanca en 8 direcciones, que yo recuerde sólo para el 1942 y... pues no recuerdo más (de los que yo juego, claro)
|