![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Votación populista
Después de tanto tiempo viendo encuestas de cual es el mejor juego de recreativa de la historia, llega un momento en el que llegas a cansarte un poco de estas encuentas. Esta claro que tu opción nunca coincide con la elegida mayoritariamente. Pero una cosa es irrefutable: sabes que han habido determinados juegos que, por lo que sea, siempre han triunfado en los recreativos. Personalmente, hay juegos como el Psychic 5, Karnov, Wonder boy 2, Black tiger... y muchos otros que para mi son obras de arte, pero desgraciadamente veía como estos juegos no eran ni mucho menos los más jugados en los recreativos (ni los mas recordados hoy en día). Es verdad que juegos como el Street fighter 2 o el Tetris son considerados obra de arte y además la gente jugaba masivamente.
En definitiva, lo que quiero conocer son aquellos juegos a los que realmente no les prestabas atención en un recreativo por su supuesta falta de calidad, pero que en cambio observabas que la mayoría de gente jugaba a ellos. |
![]() |
#2 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Ahora es cuando me linchais.
El Splash de gaelco. Lo veo muy soso, una burda copia del quix de Taito, pero con brochita y tias ligeras de moral. Puede que no me terminara de convencer la temática...o yo que sé, lo cierto es que siempre había gente jugando, y yo no lo terminaba de comprender. Otro que cuando lo ví, lo consideré una tremenda bazofia, fué el Art Of Fighting de Neo Geo. Tantos megas para un juego de dudosa jugabilidad, movimientos toscos y lentos, y sólo 2 personajes seleccionables?¿' Claro, eso es lo que pensé cuando lo ví por primera vez en unos recreativos. Ahora lo considero una GRAN OBRA de arte, ya que la jugabilidad está más que estudidísima...y sobre todo, tiene una de las bandas sonoras más atronadoras que recuerdo para un juego de tortas. Es más, cuando enciendo la máquina, por aquello de oir ese "bar feeling" o "recreativo's flavour" en casa, simplemte cargo el Art of fighting....y joder, sólo de escuchar ese primer rift de guitarra...uhhhhhhhh...que me pongo burro!!!! |
![]() |
#3 |
Moderador General
![]() |
pues yo me quedo con el in the hunt de kaneko, me parece fantastico
|
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Pero creo que a lo que se refiere LOI es a poner juegos que pasábamos de ellos cuando chico pero que estaban petados de peña jugando, ¿no?
|
![]() |
#5 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Con respecto a lo que comentas, LOI, yo he de reconocer que mis juegos favoritos y por ende a los que más juego en la actualidad eran muy populares (por lo menos dónde yo iba). Quizás en los recres el Shinobi pasaba más desapercibido de lo que yo desearía (era y es mi juego favorito y muchas veces estaba desocupado), pero aquí el Wonder Boy 2 (juegazo) siempre estaba ocupado). Como me lío, quiero decir que los juegos que eran más populares, aunque a mi no se me diesen bien, siempre me gustaba ver como la gente que los controlaba jugaba a ellos, siempre me gustó saber todos los trucos de todos los juegos aunque nunca fuese a jugar a ellos. Y realmente no recuerdo ningún juego que fuese jugado por mucha peña y que a mi me disgustase, quizás el Art Of Fighting fuese el único caso parecido, que generaba bastante expectación y yo creía que era un pestiño de juego, pero como dije, si jugaba alguien que lo acababa me acercaba para aprender nuevas técnicas (sabiendo que yo nunca lo iba a jugar). |
|
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
Un juego que estaba petado y no me gustaba nada es MISSILE COMMAND, de Atari.
Otro que me parecía feo, injugable e irrentable para mis 5 duros y al que todo el mundo jugaba es PENGO. Missile Command me sigue pareciendo una castaña hoy en día, pero Pengo me encanta. Un saludo. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Buenas,yo siempre he tenido varios juegos tachados nada más verlos,el primero que me viene a la cabeza es el P-47,que francamente para ser del año que es tiene unos gráficos que vamos... y es demasiado dificil por lo menos para mi,la cosa es que todos mis colegas lo veneraban y en el bar donde lo conocí era muy frecuentado.
Me imagino que más de uno me querra linchar por decir esto,pues bien,para mi Rodland es un juego infumable,en mi barrio se vio poco y nunca lo jugué en máquina porque simplemente me parecia y parece aburridísimo,pues hay lo teneis uno de los títulos más jugados y versionados de la historia. Será de Gaelco (empresa que respéto profundamente) pero Big Karnak me parece un tanto patatero,soso y falto de ritmo a más no poder... donde vivo se jugaba bastante. Karnov's Revenge fue un juego que llevo a la gran Data East a los tribunales,acusada de plagio por Capcom (con toda la razón del mundo) y realmente el juego es un poco soporífero,una cópia descarada de SFII que no aporta nada,pero con menos de la cuarta parte de encanto que este,nunca me gusto sin embargo en los dos locales donde lo vi,a la gente parecía agradarle. Otros juegos de gran exito que nunca comprendí,pero recaudaban tela son;Bubble Bobble,Rap Boys,Avenging Spirit,Batman (Atari),Art of Fighting,Fatal Fury (1,los siguientes sí me gustan),Combattribes,Double Dragon III,Riot City,Galaxy Fight,Killer Instinc,Ikari Warriors,Blood Bros (porque a mi entender,Cabal le da mil vueltas en jugabilidad y encanto) Robocop II,Super Dodge Ball y bueno alguno más,tambien es cierto que al jugarlos hoy en día,muchos de ellos no se ven tan cutres o tan dificiles (como Rodland o Rastan en ambas facetas) Un Saludo |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Yo nunca entenderé como los juegos de ir con el "diamante" descubriendo un tapiz sin que te pillara una araña o similiar tenían tanto éxito...
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
para mi ,los que clasificarian en eso ,son justamente aquellos que ya la gente jugò ,y ya no ...
osea ,los juegos populares que al pasar los años perdieron su fuerza inicial... yo clasificaria a esa categoria ,los de peleas a 2-3 round (a exepcion de los Street fighter , logico ... ![]() Soy mas del tipo aventurero-indiana jones ![]() ![]() |
![]() |
#10 | |||
Editor Marciano
|
Quote:
Quote:
Quote:
Salu2 Roselson (no te inyectes mas testosterona en la reputación, ![]() |
|||