Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 03-dic-2007, 16:23   #11
Mr Graves
Editor Marciano
Shh-ware tron, ya casi lo tienes, a darle caña!!!
He seguido este hilo, aunque no haya posteado nada, ya que no tengo ni idea todavia de estas cosas, pero me alegro mucho que lo vayas solucionando!
Adelante con esa Junk Yard, que es un pasote!
Saludos.

Old 03-dic-2007, 16:50   #12
dMode
Editor Marciano
Pues hombre, si has comprobado que el interruptor de start funciona (es como uno de las arcades), que los cables tienen continuidad hasta la placa, etc...
No entiendo.

Hace poco tuve un problema con una maquina en una placa CPU, debido al sulfatado (o como se llame) de las baterias. Habian estropeado gran parte de las pistas y patillas de los integrados de las placas. Lei en Marvin que habia que sacarla y darle una limpieza de agua al 50% con vinagre de vino blanco, y rascar todo con un cepillo de puas metalicas (finas). Tras eso... la maquina funciono perfectamente!
En este caso eran los botones de la puerta, pero creo que van al mismo sitio los de start.
Revisa la placa que no este asi.

Para descartar que sea el interruptor en si (a veces pasa, que te funciona bien , pero luego en el juego falle) coge uno de arcade directamente que tengas por ahi (si lo tienes) y pinchalo con los conectores. Y pruebalo asi a ver.

Me alegro que haya resucitado milagrosamente la maquina

Suerte!

Old 04-dic-2007, 13:07   #13
shh-ware
Marciano

¡¡¡YA ESTA ARREGLADA¡¡¡¡ mi Junk Yard no esta para el Junk Yard, es para tirarse de los pelos, aunque a mi ya no me quedan casi, jeje.. casi desguazo el pinball y al final todo era un MAL CONTACTO, del conector J212.

Increible lo habré tenido 20 veces en la mano estos días, lo había apretado, había movido sus cables, etc.. y nada, incluso probe la continuidad con el botón "start" y funcionaba, pero el problema era que el pin de la placa no hacía buen contacto dentro del conector molex cuando lo introducía. Ha sido un golpe de suerte de mi padre ya que lo único que hizo fue "RETORCERLO" literalmente, ya que como os digo, yo lo había movido de arriba a abajo y de detro a fuera , pero el lo retorció y , tachán, volvió a hacer contacto, ya va todo fenomenal.

Gracias a todos por los comentarios y aquí va mi moraleja final:

"No hay que tocar nada que no afecte directamente o indirectamente al problema que sufres o tu pinball puede acabar en el Junk yard", ja, ja gracias.

PD: No me olvido de ese video prometido, voy a quitarme el mono de pinball y pronto lo tendréis.... saludos

Old 04-dic-2007, 17:29   #14
dMode
Editor Marciano
Juer, me alegro que la solucion fuese esa!
La verdad es que estas son las peores averias. Siempre pienso que si buscando en los foros o en las guias marvin, o con la experiencia de la gente, nadie ha tenido el mismo problema, tienes todos los puntos de que el motivo sea una tonteria que solo te ocurre a ti (algo como esto, un cable que hace mal contacto, un conector estropeado, una soldadura fria, una patilla doblada, etc...). En fin, cosas impredecibles.

Felicidades y a disfrutarla!