Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-ago-2008, 17:47   #1
paco
Usuario registrado
Imagen sobredimensionada en monitor arcade

Saludos amigos.Se me ha plantedado el siguiente problema en mi recreativa; tengo una maca Viedo Sonic que lleva instalada como monitor original un Hantarex MTC 9300 que va conectado al ordenador mediante una tarjeta grafica marca NVIDIA G-FORCE2MX cuyos drivers han sido instalados siguiendo el descriptivo tutorial de modificación de dichos drivers para la emisión de los famosos 15 Khz.La conexión se realiza mediante una clavija extandar VGA.
Una vez realizada la instalación de los drivers, el monitor sí recibe los 15 Khz, si bien la imagen en el monitor aparece sobredimensionada de tal manera que en el monitor arcade sólo puedo ver una parte del escritorio y para ver el resto del escritorio tengo que mover el ratón y desplazarlo hacia el lugar.Para que lo entendais claramente, el escritorio es tan grande que no cabe en la pantalla, y el monitor me muestra sólo una parte de él. No obstante he arrancado algun juego y se ve igual y además tiembla la imagen.
He probado con los potenciómetros sin resultado alguno.
Espero que me podais ayudar puesto que he caido en deseperación total.Aprovecho a daros las gracias por los tutoriales y foros , que hacen que gente como yo que empieza desde 0 podamos realizar nuestras ilusiones.

Old 22-ago-2008, 17:49   #2
Fuents
Administrador

¿a que resolución tienes puesta el Windows?

Old 22-ago-2008, 17:51   #3
paco
Usuario registrado
A la más baja que me permite XP . Me parece que es 400 por 600 o algo así

Old 22-ago-2008, 18:13   #4
paco
Usuario registrado
Perdon FUENTS, me he equivocado,la resolucion es 800 por 600. No obstante ¿crees que es por motivos de resolución?.

Old 22-ago-2008, 18:28   #5
Fuents
Administrador

Pues si... aparte de que la resolución que estas usando es entrelazada y debe generar unos molestos parpadeos en la imagen.

Si abres las opciones avanzadas de la configuración de la pantalla. En el apartado adaptador tienes el botón de Lista de modos. Ahí podrás elegir resoluciones más pequeñas.

Old 22-ago-2008, 18:37   #6
Jeroni Paul
Marciano
Además para los juegos has de configurar el emulador para que use sus resoluciones nativas.

Old 22-ago-2008, 18:51   #7
paco
Usuario registrado
Muchas gracias FUENTS. Voy a intentar lo que me has dicho y ya te comentaré los resultados.
Al hilo de lo que dice JERONI PAUL, ¿ el emulador de mame 32 no viene ya con los resoluciones originales de los juegos? Al ejecutarlos en la pantalla de inicio suele venir una resolución de 200 por 320 o algo así.No obstante si he de configurarlos,¿ me puedes decir como lo hago?

Old 23-ago-2008, 00:51   #8
Jeroni Paul
Marciano
El Mame no sé si viene configurado en Auto o no, pero si se establece en Auto se supone que selecciona la mejor resolución de las disponibles para el juego. Lo comentaba porque decías que ejecutaste un juego y te salía también sobredimensionado, es extraño pues todas las resoluciones bajas que debería usar el Mame deberían salirte bien.
A lo mejor tienes algún otro problema. Mira a ver qué monitor tienes configurado, si tienes alguno en concreto cámbialo y déjalo a Monitor predeterminado. Esta configuación está en Propiedades de pantalla -> Configuración -> Opciones avanzadas -> Monitor.

Old 23-ago-2008, 01:02   #9
paco
Usuario registrado
Gracias JERONI PAUL por tu respuesta. Al mame que tengo instalado no le he tocado ningun parametro o sea que imagino que estará en Auto como tu dices. No obstante si que tengo configurado el monitor como predeterminado. Como ya comenté al ejecutar los juegos tambien me salen sobredimensionados y parpadean ( cosa que el escritorio no hacia).
Pienso , como dice FUENTS, que se tratará de la resolución o de algun parametro de la misma que no tengo correctamente establecido.He estado hasta ahora intentandolo pero no doy con ello. Lo dejaremos para mañana que una cabeza despejada piensa mejor.
No obstante si se te ocurre alguna cosa que pudiera mirar te agredecería que me lo comentaras.

Old 23-ago-2008, 01:11   #10
Jeroni Paul
Marciano
Espera, ahora veo que has usado el panel de control NVidia para sacar los 15kHz ¿? Entonces seguramente pusiste solo una resolución, ese contol no es nada práctico para otra cosa que no sea el escritorio. Mejor usa Winmodelines e inserta todos los modos estándar que vienen en la sección Arcade del documento que lo acompaña. Una vez insertados y reiniciado, vuelve a abrir winmodelines y busca el modo 640x480 de la lista y pruébalo a ver como se ve. Mame ya debería funcionar mejor con todos esos modos insertados.