Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-ago-2008, 01:19   #11
paco
Usuario registrado
Me parece haber leido en algun documento que Winmodelines es un programa para sacar tambien los 15 khz, pero si me descargo el programa ¿ es compatible con los drivers de NVIDIA? o por el contrario si uso una cosa no instalo otra.
Mil perdones JERONI PAUL pero es que como podrás comprobar soy novato en algunas cosas.
Por cierto ¿ algun lugar para descarga el Winmodelines?

Old 23-ago-2008, 01:22   #12
Fuents
Administrador

http://www.marcianitos.org/programas/winmodelines

Old 23-ago-2008, 01:28   #13
paco
Usuario registrado
OKKKKK.Gracias FUENTS.

Old 23-ago-2008, 02:26   #14
Jeroni Paul
Marciano
Hola, sí que es compatible, de hecho debes tener instalados unos drivers NVidia oficiales Forceware 66.x o posterior para que funcione.
Si todo va bien el modo que pusiste desde el panel de control NVidia te saldrá en Winmodelines cuando lo ejecutes, si quieres puedes borrar ese modo ya que ya has visto que no te va muy fino.

Old 23-ago-2008, 11:17   #15
paco
Usuario registrado
Gracias JERONI PAUL. La tarejta grafica que tengo no es muy moderna que digamos ( g-force2mx) pero sí me he descargado los utlimos drivers compatibles con dicha tarejeta.
Probaremos con winmodelines a ver que tal resultado da. Ya te contareé.Gracias.

Old 29-ago-2008, 00:14   #16
paco
Usuario registrado
Muchas gracias JERONI PAUL.He probado con el Winmodelines y es otra cosa.Varias de las resoluciones para monitor arcade me van bastante bien, pero no puedo usar resoluciones mayores a 640 por 288 porque el escritorio me vuelve a salir sobredimensionado.
Pero no obstante como ya he dicho varias resoluciones me van bastante bien.
Si me lo permites una ultima pregunta: ¿existe alguna manera de poner el escritorio de windows a una resolución( alta ) y mame a otra más baja.
Gracias JERONI PAUL por tu sabiduría.

Old 29-ago-2008, 20:50   #17
Jeroni Paul
Marciano
Deberías poner el escritorio a 640x480 o a 720x576. Estos modos son entrelazados y verás que se ve un temblor típico de la TV pero es todo lo que se puede conseguir en estas pantallas. Para no tener problemas usa solo los modos que tengas en winmodelines, es decir cambia de modo con winmodelines y no con las propiedades de Windows. En estos modos el escritorio no te debería salir sobredimensionado, si lo hace mira a ver qué monitor tienes configurado, en propiedades del escritorio, configuración, opciones avanzadas, monitor (prueba Monitor predeterminado).

Para los juegos configura el emulador que uses para que te cambie la resolución al iniciar un juego. Debes configurar una resolución que sepas que has puesto con winmodelines y que coincida con la resolución del juego que vayas a jugar. Como en Arcade hay juegos de varias resoluciones, Mame tiene una opción de resolución automática que debería escojer el modo más adecuado para el juego, pero te has de asegurar que ese modo esté puesto en winmodelines.

Old 30-ago-2008, 17:26   #18
paco
Usuario registrado
Gracias JERONI PAUL otra vez por tu respuesta.Cojo muy bien el concepto pero tengo muchisimas dudas sobre la ejecución del mismo. Antes de instalar Winmodelines borré los drivers antiguos de la tarjeta NVIDIA e instalé los nuevos. Despues ejecute winmodelines y el cuadro de texto central venia en blanco, copié y pegué las resoluciones que vienen en el documento adjunto( todas las de un monitor arcade) y empezé a probar una a una hasta que llegué como ya te he dicho a la 640 por 288 a partir de la cual el escritorio vuelve a salir sobredimensionado a pesar de tener el monitor como predeterminado.
A ver si me explico para que me entiendas , porque se lo que quiero pero lo mismo no se expresarlo para que me entiendas: ¿ debo arrancar el ordenador y una vez en el escritorio arrancar winmodelines para establecer una resolución que me permita ver el mismo con claridad y despues cada vez que ponga un juego o antes de arrancar el mismo volver a ejecutar winmodelines para poner otra resolución?. O por el contrario ¿existe otra manera de poner una resolución para el escritorio y otras para los juegos sin necesidad de ejecutar a cada paso el winmodelines?.
En el winmodelines no viene ningun recuadro para establecer una resolución especifica para el escritorio ni otro recuadro para los juegos ¿ no es así?.
A ver si me pudieras solucionar todas estas dudas sobre la manera de hacerlo.
Decirte que siempre he usado winmodelines sin tocar ninguna configuración de las propiedades de windows