Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 22-ago-2008, 23:53   #1
compiler
Marciano

¿Dónde montar el PC en la videoval25?

Holas ...

Dado que sigo sin monitor ni TV (usando temporalmente uno de 19" de PC), voy a empezar por restaurar la madera exterior y por anclar el PC dentro de la máquina.

Lo que quería preguntaros es sobre la instalación del PC dentro del mueble...

1.- ¿Me recomendáis quitar la carcasa del PC y dejar todo al aire, o no pasa nada por meterlo con caja (abierta) dentro?

2.- En la videoval hay una bandeja extraible de madera (bajo la cual hay otra extraible metálica) donde he pensado anclar la placa base, la fuente de alimentación el disco duro. La bandeja en cuestión tiene libre la parte inferior de la tabla, con lo que la placa, el disco y la fuente se quedarán fijos a la madera, pero boca abajo, es decir, colgando...

¿Es un buen lugar, u os parece un error? ¿Algún sitio mejor para hacerlo, por ejemplo, una de las paredes laterales de la placa en la zona del monitor?

Por cierto, la pregunta del millón ... ¿cuando saque el PC de su caja para montarlo en abierto, cómo fuerzo el encendido? ¿Tengo que comprar algún pulsador? ¿Interruptor? ¿Se puede configurar para que arranque sólo en cuanto reciba corriente sin necesidad de pulsar el botón de encendido? :? Es el principal motivo por el que aun no he empezado a desmontar el PC, porque una vez metido en la maca, SIN LA CAJA ... ¿cómo lo enciendo? XD

Finalmente, ya que estoy en el tema de ubicación de cosas ... ¿cómo me aconsejáis poner un control de volumen para los altavoces? Es un único módulo (mono) con control de volumen, me gustaría ponerlo en la marquesina pero claro, me quedo sin control de volumen ...

Editado por compiler en 23-ago-2008 a las 00:05.

Old 23-ago-2008, 06:58   #2
josin
Marciano

hola

por partes

al primer punto; yo lo dejé desmontado fuera de la caja,para que tenga mejor ventilación,creo que es mejor así, pero cada uno...

al punto 2: es exactamente donde lo tengo yo ,pero boca arriba,sobre la rejilla metalica, y de momento perfecto

y lo del encendido: yo alargué el cable de encendido del pc,y coloqué el botón en la parte de arriba de la marquesina, de manera que no se ve,puedes probar a hacer eso , sacas el botón de encendido ,le alargas el cable y colocas el botón donde te parezca

un saludo

Old 23-ago-2008, 09:50   #3
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por josin Ver post
al punto 2: es exactamente donde lo tengo yo ,pero boca arriba,sobre la rejilla metalica, y de momento perfecto
Anda... ¿cabe en la rejilla? Ahí quería ponerlo yo pero me parecía que no cabía ...

¿Con qué has aislado la placa del metal de la rejilla? ¿Algun plastico o madera fino?

¿Ventila bien ahi encerrado :?

Quote:
y lo del encendido: yo alargué el cable de encendido del pc,y coloqué el botón en la parte de arriba de la marquesina, de manera que no se ve,puedes probar a hacer eso , sacas el botón de encendido ,le alargas el cable y colocas el botón donde te parezca
Eso voy a hacer, aunque por ahora, con un boton de recreativa y su microswitch. Se supone que es lo mismo, ¿no?

saludos!

Old 23-ago-2008, 11:13   #4
Bubu
Editor Marciano
Hola, sromero, lo malo de ponerlo en la bandeja metálica es que si luego quieres acceder al PC para cambiarle cualquier cosa tiés que abrir la recre por detrás. Yo lo tengo en la tabla de madera que está justo bajo el monitor. Así, abro el monedero, libero el panel de controles, y ahí tengo el PC disponible.

Old 23-ago-2008, 11:15   #5
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Hola, sromero, lo malo de ponerlo en la bandeja metálica es que si luego quieres acceder al PC para cambiarle cualquier cosa tiés que abrir la recre por detrás. Yo lo tengo en la tabla de madera que está justo bajo el monitor. Así, abro el monedero, libero el panel de controles, y ahí tengo el PC disponible.
Es otra opción, voy a verla.

Lo de abrir la recre por detrás para mí no es problema ... básicamente, porque tiene ruedas y se mueve muy bien, porque espero no acceder al PC para nada (uso Wifi y VNC) y porque no puedo cerrar el portón trasero porque no tengo cerradura XD Así que no está cerrada XD

Old 23-ago-2008, 14:19   #6
compiler
Marciano

Bueno, ya tengo el PC totalmente desmontado fuera de su caja, con las tarjetas pinchadas, disco duro y demás.

El problema es que es muy inestable así. Cualquier movimiento minimo, y se resetea o cuelga debido a que las tarjetas están "al aire" (sin tornillo que las fije a algo) y con los movimientos hacen falsos contactos y el PC se cuelga.

¿Cómo solucionáis eso cuando metéis los PCs en las macas? :? ¿Os hacéis algún tipo de minichasis a medida? :?

Old 23-ago-2008, 22:43   #7
josin
Marciano

pues yo tengo la placa puesta tal cual y ningún problema...

lo que dice bubu es verdad, yo me estoy planteando el cambiarlo ya que siempre que quiero acceder al pc ....se me hace muy cansino

Old 23-ago-2008, 22:53   #8
berk104
Usuario registrado
yo en mi videoval de 28" coloque el pc en la bandeja que hay debajo la pantalla,el unico problema que puedes tener es la altura,te dejo fotos de mi bandeja,espero que te sirva

aqui montado dentro la maca

sobre el boton de encendido lo coloque donde esta el interruptor de encendido junto con otro interruptor para controlar la luz de la marquesina

Old 24-ago-2008, 03:29   #9
Bubu
Editor Marciano
Si lo pones en la tabla de maera que está justo debajo del monitor le puedes poner 2 raíles que hagan subir en altura la placa, y entonces la tarjeta gráfica quedaría sin rozar dicha tabla. Así lo tengo yo y te aseguro que ami recre le pego mamporros varios y aquello ni se cosca, oiga.

Old 24-ago-2008, 05:02   #10
treme
Marciano

yo la placa madre la puse dentro de la maca abajo del todo en la madera ,pero entre la madera y la placa puse una especie de felpa(no se muy bien como se llama)es algo parecido a lo que se le pone en las patas de las sillas para que no rayen el parquet,pero pille un rollo y lo puse a tiras quedando la placa completamente encima de la felpa,y luego, la atornille la placa para que no se moviera