Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 24-ago-2008, 13:14   #11
Tron
Marciano

Yo la placa base la puse en los soportes que normalmente fijan la placa jamma ... Y va de lujo se queda bien cojido y no da ningun problema... Un saludo

Old 24-ago-2008, 13:49   #12
pakoto
Marciano

Yo tambien tenia problema con las tarjetas. La solucion, hacerle agujeros a la caja, atornillarla a la tabla extraible de la videoval para que quede boca abajo, y montar los componentes. Todo queda ordenado y se puede sacar el pc rapidamente para labores de mantenimiento.

Como mi caja es sobremesa y perfil bajo, ademas tengo la ventaja de que me quedan los usb frontales accesibles cuando abro la puerta del monedero

Aun no tengo fotos del tinglado montado, pero si del pc

http://img180.imageshack.us/my.php?i...1010693pl8.jpg

Old 24-ago-2008, 21:08   #13
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por pakoto Ver post
Yo tambien tenia problema con las tarjetas. La solucion, hacerle agujeros a la caja, atornillarla a la tabla extraible de la videoval para que quede boca abajo, y montar los componentes. Todo queda ordenado y se puede sacar el pc rapidamente para labores de mantenimiento.
Creo que al final voy a hacer eso, el único miedo que tengo es que queda el ventilador del PC orientado hacia abajo, y no sé si eso es muy bueno en términos de disipación...

Pero bueno, es la mejor opción, al menos para que no se muevan las tarjetas...

Gracias a todos por las sugerencias, ya contaré qué tal todo.

Old 25-ago-2008, 02:32   #14
pakoto
Marciano

La ventilacion no es problema. El disipador mete aire hacia el micro y lo saca por los laterales, este boca arriba, boca abajo o en vertical (como la mayoria). A mi no me da ningun problema y ya lleva tiempo asi.

Lo que si es importante que la fuente saque el aire hacia la parte trasera de la maquina, ya que por ahi sube el aire caliente hasta la rejilla de arriba.

Old 25-ago-2008, 10:54   #15
compiler
Marciano

Montaje del PC en la parte inferior de la videoval

Hola a todos ...

Voy a poner unas fotillos de cómo he solucionado al final la cosa, y así aprovecharé lo que escriba aquí para el hilo "global" sobre mi maca cuando lo cree.

Al final he utilizado la bandeja de madera extraible de la videoval, eliminando la rejilla metálica que cuelga de ella. El PC queda así visto desde la parte trasera de la recreativa:

Lo mejor es el sistema "económico" de montaje que he utilizado: simples alcayatas de las de colgar cuadros o relojes de pared (un poco más largas).

Primero, sacamos la bandeja de madera de la videoval, le quitamos la rejilla y con un destornillador retiramos las guías por las que corre la bandeja metálica:

El objetivo es colocar el PC aprovechando las hendiduras que lleva el PC para introducir sus tapas laterales. En mi caso, sólo podía aprovechar uno de los laterales de las tapas puesto que la bandeja sobre la que se atornilla la placa base no se puede desmontar. Para el otro lado de la caja he utilizado los agujeros de las "patas" de la caja. Ahora veréis en unas fotillos a qué me refiero.

A la caja del PC le hemos quitado todo lo posible: patas, frontal, bandejas de discos ... todo lo posible. Lo que no he quitado es porque lleva remaches y me resulta imposible sacarlos (probaré a taladrarlos para eliminarlos). Sería ideal quitar el "techo" y "suelo" metálico de la caja y dejar sólo el armazón, pero en mi caso no ha sido posible. Pero sigamos con el montaje.

Antes de continuar, nos aseguramos de que la caja del PC cabe en el hueco trasero de la videoval bajo la bandeja extraible, no sea que hagamos todo el trabajo para nada.

Despues, lo que hay que hacer es poner la caja encima de la madera y marcar la posición donde irán las alcayatas. Una vez marcadas, retiramos la caja del PC y las colocamos:

En la foto podéis ver las alcayatas de la izquierda (para las hendiduras de las tapas) y las de la derecha (para los agujeros de los topes/patas de la caja).

Ahora introduzco las alcayatas de la derecha en los agujeros de las patas del PC:

Un detalle de cómo entran y dónde quedan:

Finalmente, apoyo la parte izquierda del PC de forma que las alcayatas de la izquierda entren por las ranuras de sujeción de la tapa:

Un detalle de cómo han entrado las alcayatas en las ranuras de las tapas gracias a la orientación de las mismas:

Ahora basta con girar las alcayatas de la izquierda usando unos alicates:

Quedarán así:

De esta forma le puedes dar la vuelta a la bandeja de la videoval, quedando el PC bocaabajo, y no se caerá, puesto que las 4 alcayatas lo sujetan firmemente. Además, para desmontar el PC de nuevo basta con girar las alcayatas en el sentido de las ranuras y sacarlo.

Ahora el PC entra perfectamente (bocaabajo) en la ranura de la bandeja:

Y, voilá, PC fijado a la bandeja extraible por el mísero coste de 4 alcayatas de unos céntimos de euro cada una. El PC queda muy estable y se puede extraer sin problemas, incluído el sacarlo de nuevo de la bandeja si es necesario. Es importante que la fuente de alimentación quede orientada hacia la parte trasera de la videoval, que es la que tiene posibilidad de que el aire ascienda verticalmente hacia las rejillas de ventilación.

Lo siguiente es sacar de nuevo la bandeja extraíble y montar sobre ella la placa, la fuente de alimentación y el disco duro.

Montamos todo dentro de la caja (y sobre la bandeja extraíble) y conectamos todo para testear antes de meter la bandeja en su sitio. En la foto de arriba he dejado el disco duro sin introducir en la caja mientras realizaba las pruebas. Nótese cómo he añadido un ventilador al disco duro para alargar el tiempo de vida del mismo (estos ventiladores tienen un coste de unos 3 EUR).

La primera duda que nos puede surgir es... ¿cómo encendemos el PC si le hemos quitado el frontal a la carcasa? Bien, si tenemos un PC medianamente moderno podemos hacernos un pulsador de arranque temporal. Bastará con sacar el pulsador de la caja o cortar cualquiera de los cables de 2 pines y empalmarlo a un pulsador de recreativa. El mismo pulsador servirá para encender y apagar el ordenador, igual que hace el de la caja.

Veamos en detalle las conexiones a realizar (da igual el orden):

Si no tenemos a mano los materiales para hacernos un pulsador, podemos forzar el arranque o parada usando un destornillar o cualquier otro elemento metálico conductor para hacer una conexión breve (un segundo) entre los 2 pines de encendido a los que en teoría iría conectado el pulsador de la caja (tendréis que ver en el manual de la placa qué pines son). Conectando eléctricamente los 2 pines estáis realizando la misma función que cuando accionais el pulsador de la caja: unirlos eléctricamente para provocar el encendido o apagado.

Bien, una vez conectado nuestro pulsador y con todos los cables bien recogidos para que circule el aire, la cosa queda así:

Introducimos la bandeja con el ordenador en la recreativa:

El resultado, antes de colocar el cableado, será el siguiente:

Tras esto, colocamos todos los cables del ordenador:

Como nos sobrará espacio (gracias a que el PC queda colgando), también podemos pasar el teclado y el ratón por debajo de la bandeja de forma que queden accesibles al abrir el portón de monedero (o el de recaudación) de la Videoval:

En mi caso uso un tecladito especial de servidores (pequeño) que cabe en horizontal, y no tengo que extraer nada de dentro de la recreativa para usar el teclado o el ratón.

Saludos y gracias a todos.

Editado por compiler en 26-ago-2008 a las 14:55. Razón: Añadir más fotos y comentarios.

Old 25-ago-2008, 12:56   #16
micky1
Marciano

Esa misma solucion la adopté yo en un par de macas de unos amigos. Es ideal para tareas de mantenimiento/reparacion y para ampliaciones.

¿No tienes monitor arcade?? Seguro que por aquí por el foro puedes encontrar a alguien que tenga alguno de sobra, merece la pena.

Saludos,

Miguel

Old 25-ago-2008, 13:04   #17
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por micky1 Ver post
Esa misma solucion la adopté yo en un par de macas de unos amigos. Es ideal para tareas de mantenimiento/reparacion y para ampliaciones.
Ya tenía ganas de meter bien puesto el PC dentro ... XD

Quote:
¿No tienes monitor arcade?? Seguro que por aquí por el foro puedes encontrar a alguien que tenga alguno de sobra, merece la pena.
No, no tengo.

¿De verdad crees que alguien del foro puede tener uno de sobra? Iba a meterle una TV CRT de 21", pero un monitor de 25 sería mejor opción, lo que pasa es que no veo muchas ofertas al respecto en el foro de compra-venta y tampoco me conoce aquí tanto la gente como para hacerme el favor de venderme uno que tenga de sobra... ojala fuera así, pero...

Gracias.

Old 25-ago-2008, 13:55   #18
micky1
Marciano

Pon un post en compras y ya verás como algo encuentras.
Si no aparece nada ponte en contacto con el patrocinador Tovar www.tovar.net
El seguro que tiene alguno y te lo envía sin problemas, o pasas tu a recogerlo, aunque por lo que cuesta una recreativa completa lo mismo te sale a cuenta pillarte una entera jejejeje

Old 25-ago-2008, 13:57   #19
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por micky1 Ver post
Pon un post en compras y ya verás como algo encuentras.
¿Qué precio aproximado debo esperar pagar (de media) por un monitor de 25"? :?

Quote:
Si no aparece nada ponte en contacto con el patrocinador Tovar www.tovar.net

El seguro que tiene alguno y te lo envía sin problemas, o pasas tu a recogerlo, aunque por lo que cuesta una recreativa completa lo mismo te sale a cuenta pillarte una entera jejejeje
Voy a ver

Old 25-ago-2008, 14:54   #20
micky1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por compiler Ver post
¿Qué precio aproximado debo esperar pagar (de media) por un monitor de 25"? :?

Voy a ver

Unos 50 € (usado)