Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 02-dic-2007, 15:00   #1
Alfons
Marciano

Ayuda con IPP y Hackeo mandos Dreamcast

Necesitaria que me pudieseis ayudar en una serie de dudas que tengo. Me va a llegar una dreamcast y me gustaria incorporarla en la maca.

El tema de conexion de video lo tengo solucionadao con el cable vga DC y gracias a que el monitor lleva doble entrada con un boton de swich.

Ahora vienen los problemas. Mi intencion es que cohexistan el interfaz de control de pc y el de los mandos de dreamcast.

- Voy a utilizar interfaz IPP.
- El hackeo de los mandos en la teoria lo tengo claro (tengo indentificadas la masa y cada una de las fases de los botones gracias a la pagina de Miyagui

Mi idea era que de cada clema de un boton partiese un cable hacia el IPP
y otro hacia el hack de mando de dream.

Ahora bien, he leido en esa pagina que el voltaje de los controles dreamcast es de 2,4 v y segun he leido el Puerto paralelo a 5V.

Mi duda es:

Tengo claro que PC y DC no podrian encenderse a la vez. Si solo enciendo la dreamcast y utilizo el panel de control no deberia haber problema no?. Pero si enciendo el PC aunque la DC este cerrada podria cargarme los mandos o el interfaz de control?

Si fuese asi deberia hacerme con un conmutador de puerto paralelo o con diodos en la direccion correspondiente podria solventar el problema?

A ver si me sacais de dudas Muchas gracias

Editado por Alfons en 02-dic-2007 a las 15:24.

Old 04-dic-2007, 10:36   #2
Tron
Marciano

Vamos a ver segun entiendo quieres tener la opcion de conectar un pc y una dreamcast a un monitor arcade de tu maca. Yo tambien contemple esta opcion hace algun tiempo y probe ( o al menos eso creo) algo parecido a lo que tu comentas, en mi caso tenia 2 fajas ,una de pc donde tenia el video y otra de la DC y conectaba(una de las 2) a una placa que yo mismo hice que era la que iva al monitor arcade... Con este metodo va de lujo y sin problemas , pense que podia tener en paralelo conectados el hack de mandos de DC y la conexion de PP del PC y que funcionaria correctamente, pero no fue asi los las conexiones del PP influian sobre el hack de DC y no funcionaban(no se rompio nada pero no furulaba) asi que si corto ni perezoso me hice 2 fajas mas una que me venia del PP PC y otra de el Hack de DC y una de estas dos se conectaba a la misma placa donde tenia el video pero esta vez para los mandos... El resultado fue muy bueno y todo funcionaba correctamente podia tener conectado el pc y la DC y hacer un cambio en caliente de uno a otro ... Pero el cableado es bastante largo y la calidad que me daba la DC en un monitor arcade no me llego a convencer... Un saludote

PD. Te pongo un dibujillo en Paint ... Las conexiones de mandos de PC y DC tienen que estar exactamente en el mismo orden (logicamente) , igual que las de video para que en los dos modos de funcionamiento se corresponda todo.

Editado por Tron en 04-dic-2007 a las 10:50.

Old 04-dic-2007, 18:04   #3
Alfons
Marciano

Muchas gracias por contestar.

Cuanto te refieres a las fajas, supongo que te refieres a puertos paralelos o otro tipo de conecto maho/hembra no?

EL tema de video ira conectado a Monitor PC a traves de entrafa VGa. La señal de PC no tendria mas problemas y la entrada de video de Dream utilizaria un cable VGA ya que la señal

Por lo que me comentas tu tenias 4 grupos:

VIDEO:
1 grupo origen con video pc
1 grupo orgien con video Dream

CONTROL
1 grupo origen IPP
1 grupo origen HAC mando.

A MACA:
1 grupo receptor del video a la Maca
1 grupo receptor de control a los mandos Maca

Lo que hacias era cambiar la conexion de los grupos origen de PC o Dream al conector receptor que iba al video o control de la maca no?

1) Por lo que comentas si los conectabas a la vez en puente no funcionaba?No funcionaba el video o solo no funcionaba el control?

Por lo que he leido el IPP funciona con tensiones de 5v y la dream a 2,5V si es asi estabamos metiendo mas voltaje a la conexion de la dream por el puente y si se encendiesen a la vez podria haber problemas.

2) Si se conectase el puente la conexion de video y solo se tuviese encendido PC o Dream de formal alternativa no habria problemas no? o creeis que se podria fastiadiar el control de video?

De todas formas creo que lo que se perfial como mejro solucion es realizar esos grupos en conectores paralelo y colocar un conmutador de impresora DB25 con selector de destino y poder jugar con las conexiones inclusive de video en funcion del numero de pins que utilizase.

Esta noche mirare de currarme un esquema a ver que opinais.

muchas gracias TRON

Old 04-dic-2007, 19:48   #4
Tron
Marciano

Mira pasate por este post que puse para tenerlo algo mas claro : http://marcianitos.org../../../showthre...?t=2225&page=3
En principio es asi como me comentas yo no puse swich de puerto paralelo porque necesitabas bastantes contactos, imagina:
8 contactos direciones de palanca
18 contactos para los botones de DC(8 botones accion+start)
Total para 2 mandos 52 contactos + video

Necesitarias 3 swichs mecanicos que no son muy faciles de encontrar ahora mismo...
Asi pues opte por las fajas IDE ... Con 2 fajas lo tenia todo y 2 hembras IDE... Pero eso es cuestion de gustos...

Quote:
1) Por lo que comentas si los conectabas a la vez en puente no funcionaba?No funcionaba el video o solo no funcionaba el control?
1) Ni video , ni controles ya que en el video para el vga se hacen unos puentes que el la conexion de DC no necesita e idem en los controles.

Quote:
Por lo que he leido el IPP funciona con tensiones de 5v y la dream a 2,5V si es asi estabamos metiendo mas voltaje a la conexion de la dream por el puente y si se encendiesen a la vez podria haber problemas
Yo no tuve ningun problema no le paso absolutamente nada a la DC ya que esas tensiones y tan baja intensidad no debe pasar nada.

Quote:
2) Si se conectase el puente la conexion de video y solo se tuviese encendido PC o Dream de formal alternativa no habria problemas no? o creeis que se podria fastiadiar el control de video?
No se exactamente a que te refieres...

Y el tema de video si la conexion va a un monitor de pc necesitarias un swich de vga para conmutar y 2 swichs mecanicos de db25 para el tema de los controles...

Un saludete

PD. Al final deseche todo este tema porque la emulacion de la DC(nullDC) es muy muy evolucionada...

Editado por Tron en 04-dic-2007 a las 19:52.

Old 04-dic-2007, 22:52   #5
Alfons
Marciano

Muchas gracias!!! Tu post al que haces referencia genial! No habia entendido lo de las fajas. La idea de utilizar cables IDE es muy buena: mucho cables y de facil conexion. Y claro si cambiabas de Juego Cd que mas da cambiar la conexion y ademas en caliente. Muy buena idea.