Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 02-dic-2007, 20:30   #1
Juanfgv
Marciano

Creacion de rotulos...

Hola a todos, bueno ya estoy de vuelta por primera vez desde que paso lo del servidor, que me entere unos dias despues de lo que paso, pero ya no pude serguir leyendo mas todo lo que deciais para recuperar Marcianitos, ya que me quede sin internet, ya que me lo acabo de poner hace dos dias en mi casa propia, si un marciano que se independiza, y ahora ya tengo internet propio, antes lo tenia en casa de mis padres, por eso en el transcurso de cambio de sitio para internet, he estado unos dias sin internet.

Veo que de momento marcianitos sigue en pie, y espero que sea ya para siempre, que no nos vuelva a pasar lo de ese servidor.

Bueno a mi pregunta que me voy del tema, os cuento, en mi piso, me voy a hacer un cuarto exclusivamente para juegos Retro, es decir una habitación donde haya un monton de cosas de los años 80 y 90, ahi pondré mi maca Video-Sonic, mis ordenadores antiguos Spectrum y Amstrad CPC 464, mis consolas NEs, SuperNES, Megadrive, Nintendo64, y todos los juegos que tengo... y no meto un futbolin y pinball porque no me cabe , la habitacion la voy a a llamar "Retro Game", y me quiero poner unos pequeños rotulos en la pared para crear un poco de ambiente a la vez que se indica de que va la habitacion...

He estado buscando en tiendas de reprografia e impresion digital, pero nada de nada, en ningún lado veo algun sitio donde me puedan hacer las plantillas de los rotulos para luego imprimirlo, lo que quiero hacer son estos rotulos:

Rotulo Medidas

1980´s -------------------> 20 X 50 cm

1990´s -------------------> 20 X 50 cm

RETRO -----------------> 23 X 51 cm

GAME ------------------> 23 X 51 cm

El problema es como yo no tengo ni idea de como hacer esos rotulos, ya que no se utilizar los programas como photoshop o de edicion de imagenes... pues estoy perdido, me gustaria poder hacerlo en cuanto antes ( en la medida de lo que se pueda ) para tenerlo terminado antes de Navidad, para cuando vega la famili a ver el piso, vean el cuarto de juego terminado.

Si hay alguien que supiera hacer esos rotulos y los enseñara por aqui, se lo agradeceria mucho, se que igual hacer unos rotulos con un programa, puede llevar trabajo, aunque no los quiero muy complicado, mas bien sencillitos ( ya daria ejemplos ), como se que es trabajo, estoy dispuesto a si pagar 10 € por rotulo que me guste y finalmente me lo quede para que lo impriman, y por supuesto dar a la web otro porcentaje en modo de agradecimiento y asi ayudar a mantenr la web (que supongo que aun necesitara fondos extra).

No se si ofrecer dinero a cambio de ese trabajo, esta prohibido por la normas, si es asi, perdón y lo elimino enseguida, pero es mas que nada para recompensar el trabajo realizado.

Si alguien me puede echar una mano, que me lo diga y vemos por aqui los modelos y demas y nos ponemos en marcha, y lo de pagar en serio que lo haré en cuanto me quede con la imagen definitiva.

Espero que me podais ayudar.

Gracias.

Perdón por el pedazo de rollo

Editado por Juanfgv en 02-dic-2007 a las 20:32.

Old 02-dic-2007, 23:49   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Seria interesante que dieras algunas ideas.

Fondo blanco , letras negras

Fondo negro letras , blancas

Algun tipo de color o forma en el fondo o en las letras.

Una minima idea debes de dar.

Nota : No se si esto deberia ir en la seccion de arte. ( si eso avisa y lo cambio alli )

Saludos

Old 03-dic-2007, 00:15   #3
Juanfgv
Marciano

Hola ChispaMaster, pues estoy buscando ejemplos de las marquesinas de las macas, pero no veo nada por ningun lado.

A ver si encuentro imagenes y pongo algo de ejemplo.

Hombre no es que tenga una idea hecha exacta de como lo quiero, mas o menos que tenga un aspecto retro, y que le vaya con la pared de la habitacion que es amarilla muy suave, supongo que me gustaria con colores suaves, azul, rojo... con un fondo de color con algun tipo de efecto difuminado y poco mas, que quede bien, pero sin estar muy recargado de efectos y demas cosas

A ver si encuentro algo de ejemplo.

Saludos.

-------

EDITO:

Bueno ya he encontrado algo que puede valer y se acerca bastante a lo que me gusta, te pongo las imagenes:

Para los rotulos RETRO y GAME, me gusta este estilo:

que he cojido de esta maca que he visto por google

Y para los rotulos 1980´s y 1990´s , me gusta este estilo, solo las letras que pone AIRWING, las otras no, para que vaya conjuntado con el anterior

Bueno pues esa es la base de como quiero que sean mas o menos.

Ya me dices algo.

Gracias.

Saludos.

Editado por Juanfgv en 03-dic-2007 a las 02:40.

Old 03-dic-2007, 10:08   #4
zior2202
Marciano
http://www.localarcade.com/arcade_art/

aqui tienes varias cosas

Old 03-dic-2007, 15:11   #5
Juanfgv
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por zior2202 Ver post

Gracias, ya lo habia visto esa web, de hecho he mirado todas los enlaces que estan en esta web, pero bueno lo he vuelto a mirar y he sacado algunas que me gustan para imprimirlas y ponerlas tipo poster.

Para los rotulos, los de antes son el estilo que quiero.

Gracias.

Old 03-dic-2007, 16:21   #6
Paul Sernine
Moderador

Juanfgv, échale un vistazillo a este post de xlc, en el que recicla un letrero luminoso.

Puede ser una idea muy buena para tu rótulo, y es fácil fabircarselo con unas maderitas un metacrilato y un fluorescente.

Old 03-dic-2007, 19:51   #7
Juanfgv
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Juanfgv, échale un vistazillo a este post de xlc, en el que recicla un letrero luminoso.

Puede ser una idea muy buena para tu rótulo, y es fácil fabircarselo con unas maderitas un metacrilato y un fluorescente.

Hola.

No, pero en ese caso es diferente, yo lo que quiero es crear el dibujo para luego llevarlo a imprimir a una imprenta, y asi ponerlo tipo poster en las paredes de la game rom.

Y como yo no tengo ni idea de crear rotulos, por eso pedia ayuda

Old 04-dic-2007, 10:19   #8
Juanfgv
Marciano

No hay nadie que me pueda echar una mano para hacer los rotulos, si lo vesi muy complicados, las imagenesque puse eran un ejemplo, no hace falta que sean iguales.