![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
ArcadeVga recien instalada, dudas...
Hola, bueno pues despues de semanas y semansa entre hacerme el ordenador, cable AV-SCART y demas... hoy por fin he recibido la ArcadeVGA de Ultimarc, y despues de ponerla en el Pc y conectarla al Tv con el cable AV-SCART , le he instalado los drivers y el panel de control Ati del CD que traia la ArcadeVga de Ultimarc.
No he tenido ningun tipo de problema al instalar los drivers , pero tengo unos problemas-dudas que supongo que seran sencillos pero que yo no encuentro la solucion, y eso que ya me he leido los manuales de Ultimarc y el de esta web; os pongo las dudas: 1.- No se porque si dejo la resolucion de 640X480 ,para el escritorio de Windows,que dice que se debe dejar asi en el tutorial de esta web y en los manuales de la web de Ultimarc, la imagen de la pantalla no me sale completa , la barra de Inicio no sale, esta la imagen recortada, y lo peor esque no puedo mover ( desplazar ) la pantalla con el raton; ¿ sabeis como puedo poner la pantalla que salga completa, yo ya he probado todo y no lo consigo, y lo necesito para poder configurar el MAme y moverme por las ventanas de Windows. 2.- En el tutorial de ArcadeVga de esta web y en el de Ultimarc, dice que para que se pueda utilizar las ventajas de la ArcadeVga ( sus resoluciones nativas), en el MAme NO hay que utilizar el estiramiento por harware, y hay que poner el metodo de salida de video en Direct Draw, NO en Direct 3D. Es decir que para que para poder poner los juegos con la ArcadeVGa en su resoluciones originales, deberia estar configurado el MAme asi , ¿ y ya esta, o hay nada mas ? ![]() Bueno estas son mis 2 dudas, espero que me podia ayudar, jhaber si por fin lo tengo ya todo hecho. Gracias. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Si pones DirectDraw y lo de usar las resoluciones nativas, si el stretching ese y lo de enforce aspect ratio se te deben de ver tal y como se veian los juegos originales
![]() Lo de la pantalla es normal al usar una TV. Si tu TV es de las que tiene un microprocesador, podras entrar en el modo de servicio, donde se puede ajustar la posicion de la pantalla :b http://www.comunidadelectronicos.com.../modo-serv.htm Aqui tienes como hacerlo. Busca tu marca de TV y suerte ![]() Editado por SynbiosZero en 17-ene-2007 a las 21:53. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Pues nada , toda la tarde entera intentandolo y nada, estoy mas perdido que yo que se; tanto tiempo esperando este momento y ahora que ya lo tengo todo no se que pasa que no salen las resoluciones bien.
He intalado la utilidad AVGES, que se supone que con eso ya me pondria todas las resoluciones de lo juegos bien; y tanyto lo instale como si no, los juego no me salen bien , juegos como Finla Fight, Street fichter 2... me salen con bandas negras arriba y abajo de la pantalla, y juegos como Tetris, Caverman NInja... no se ajustan del todo bien, se sale por arriba y un poco por el lado derecho. Ya no lo entiendo, n ose si se trata por utilizar la ultima version de mame la [ mameplus_bin_gcc-0.111u1-20061230 ] o que se yo, pero no lo entiendo. Bueno espero que me podais ayudar, porque no lo entiendo ![]() |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Perdón por meterme porque no tengo AVGA ni puta idea de como se instala, pero creo recordar que para usar resoluciones nativas en todos los juegos, tenías que utilizar una utilidad llamaga "avgares" o algo así.
Creo que en web de ultimarc viene información sobre este programita. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Bueno, pues despues de seguir intentado e intentado, las horas que se me han hecho ya...
![]() Como has dicho Paul Sernine , si me habia instalado la utilidad avgares, esque yo lo habia escrito mal en el anterior mensaje :b , y el problema era tan sencillo como que en algunos juegos como Final Fight, Street fighter 2...etc, estos juegos utilizan resoluciones Nativas de 384X224 y esta resolucion no esta en la lista que tiene la ArcadeVGA con lo que la utilidad avgares, lo ajustaba a lo mas parecido que es 384X288 , por eso me salian nbandas negras enel juego, porque los sprites en altura era inferior, con lo que para esos juegos lo he ajustado yo manualmente a la siguiente resolucion un poco superior, es decir la 392X240 , de esta forma ya me sale el Street fighter a pantalla completa y lo mas parecido que puede la ArcadeVGA, y asi esta bastante bien, esta un poco recortado pero es muy poquito, de todas formas en los recreativos muchas maquinas tampoco estaban ajustadas al 100% perfectas, ya que el tecnico a veces no ajustaba bien los potenciometros del Tv en cada cambio de juego. Bueno ahora lo que falta saber es si REALMENTE lo del modo de video hay que ponerlo en DirectDRAw y sin estirameiento de harware ( tal y como pongo en el primer mensaje) , lo digo porque como ahora mismo se supone que ya lo tengo como una recreativa original, ahora veo las lineas de los sprites y todo, cosa que antes no veia ( al menos tanto) cuando juegaba en el pc directamente del mame sin arcadevga ni nada. Ahora me tendre que acostumbrar a como se ve, yaque hacia año y añños qeu ya no jugaba a una maquina recreativa, por eso se me hace raro ver lineas en los sprites y demas. ¿ Entonces para que se vea como la recreativa y tenga efecto la Arcadevga con su resolucion nativa ydemas, debo dejar el Direct Draw sin estirameineto de HArware , es asi ? Saludos, y perdon por el rollo. Bueno me voy a acostar, que estoy ya cansado de tanta investigacion en un solo dia, o mejor dicho tarde y noche. Saludos. Editado por Juanfgv en 18-ene-2007 a las 05:19. |
![]() |
#6 | |||
Marciano
![]() |
Quote:
Quote:
Quote:
|
|||
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Hola, acabo de darme cuenta de una cosa, los que tengais el cable Av-Scart con la ArcadeVGa decidme algo, aunque sea lo que sea, asi sabre si a alguien mas le pasa.
Me acabo de dar cuenta de que cuando juego a juegos en los que la pantalla se va desplazando, como Final Fight o Snow bros... la imagen de vez en cuando se desplaza, hace como ( no se como decirlo ) un espejo, como cuando en windows desplazamos una ventana sin tener los dirver de la grafica instalado, que los graficos dan como "saltitos" como si fuese un espejo. Esto me pasa de vez en cuando en juegos como Final fight, o como en Snow Bros al cambir de pantalla, he revisado el cable, pero lo veo todo bien, digo yo que no se si podria ser que algun cable de imagen roze con otro ¿no?, aunque me estrañaria, ya que si se juntasen dos tipos de señales, daria fallo y no saldria la imagen por pantalla ¿no ? Espero que me podais decir esto, ya que no se si esque es asi, o es fallo del cable Av-scart. Decidme algo plis ![]() Editado por Juanfgv en 18-ene-2007 a las 21:01. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Hola, bueno he revisado el cable Av-Scart con un polimetro ( en el test de continuidad ) y el cable Av esta bien, cada soldadura donde corresponde y cada conexion solo conecta donde debe no roza en otra patilla-conexion.
Lo de la imagen ya se mejor como decirlo, es que de vez en cuando en juegos que se mueven horizontalmente y demas, sale una "linea" transparente de arriba a abajo de la pantalla, de forma rapida, que en algunos juegos o fases se ve mas acentuado. El cable no creo que sea, ya que esta todo bien, yo creo que puede ser porque Realmente sea asi, ya que creo que cuando era un chaval e iva a los recres a jugar, creo recordar que la linea transparente que aparece de vez en cuando, tambien salia en las recreativas; pero lo que no se ni recuerdo, es si era tanto como me sale en algunos juegos. No se ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Tienes que activar la casilla "triple buffering", se llama efecto tearing lo que te sucede. no as leido las prfs de la veb?
![]() Saludos. Editado por catetosurfer en 19-ene-2007 a las 13:58. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Ups...:b , es verdad Catetosurfer, en ese tutorial estaba puesto , lo que no sabia esque era eso, lo del Tearing. Ya vi se tutorial hace tiempo, pero ya no me acordaba de el, me imprimi varios, pero ese no lo imprimi solo lo lei en la web, ya que hablaba de cosas varias y yo estaba interesado mas que nada en las roms y demas, ya que era nuevo y no sabia nada.
Perdon por tantas preguntas y demas ![]() Bueno , he probado eso de la casilla "triple buffering", y ahora me va perfecto, ya me parecia a mi que eso no era normal, ya que era bastante exajerado en algunos juegos, muchas muchas gracias por la ayuda ![]() Lo que me gustaria saber, es porque en el tutorial de la Arcadevga y en Ultimarc, recomiendan que al instalar la ArcadeVGa se deje la resolucion del escritorio de Windows a 640X480 ![]() Saludos |