Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-ene-2007, 03:06   #11
catetosurfer
Marciano

solo se recomienda, yo solo uso esa resolución cuando tengo que usar el widows para configurar cosas (recuerda que si pinchas en la barra de tareas en el icono galaga que sale cuando instalas el panel de control de la AVGA, puedes cambiar la resolución el un plis plas), despues vuelvo a 384x288 para que la imagen sea no entrelazada y no tiemble nada.

las resoluciones no entrelazadas y sin ningún tipo de parpadeos son de 640x288 para abajo, superior a esta ya la imagen sale entrelazada y con un poco de temblor, de las no entrelazadas, la de 384x288 ,es la mayor de las no entrelazadas que muestra la imagen sin deformarla, pues por ejemplo a 640x288 la imagen se estira, no tiembla pero se deforma.

Casi todos usan la de 640x480, sin importarle un poco de temblor en el front, yo personalmente prefiero un front a menos resolución pero que la imagen sea perfecta y sin ningún tipo de parpadeo.

Saludos.

Old 21-ene-2007, 04:26   #12
Juanfgv
Marciano

Gracias CAtetosurfer, si eso te iva a comentar en el privado, pero bueno ya te lo digo por aqui; ya que desde esta semana ya me he puesto a probar el Mala que me pasastes, y lo estoy haciendo nuevo, aprobechando el front,musicas y demas.

Y me di cuenta ayer, leyendo el manual que sale en la web de Ultimarc, que puse la resolucion de 640X288 en el escritorio de Windows, y luego arranque el Mala con su confuguracion tal cual viene recien descomprimido, y me salia bien sin ningun tipo de temblor y yo lo vi mas o menos bien centrado, lo que ya no se si estaba deformado.

Asi que te queria preguntar ( que ya me lo dijistes en un privado en el anterior foro, epro no me acuerdo :b ) cual era la mejor forma de poner tu front en el mala, ya que veo que en tu confuguracion de Mala, tu tienes configurado en el MalaLayout la resolucion de MAla a 384X288 ( creo recordar ) , pero yo lo probe asi en el ordenador, y me sallia en una ventanita pequeña, igual seria porque ne le escritorio de Windows tenia la resolucion de 800X600 ¿ no ?

Esque creo que me dijistes que para utilizar el Mala , que pusisese una resolucion para que estubiese bien SIN TEMBLORES, y para utlizar windows que la aumentase a 640X480, pero digo yo ¿ entonces para que limitas en el MalaLAyout la resolucion de el front ? ya que simplemente poniendo la resolucion el escritorio de Windows a 384X288 ya arranca el mala con su front a esa resolcuon.

Ah y lo de el Avres... lo he probado y probado ya mejor, y solo puiedo decir que simplemente es PERFECTO , ya casi no podria ser mejor, me lo baje de la paguina de Ultimarc ( y que ponia que era la ultima version de hace nada, aunque va igula que la que pone aqui en esta web ) y despues de ponerlo , Todos los juegos estaban Perfectamente encuadrados, y sin yo hacer nada, es mas para asegurarme en varios juegos miraba la resolucion que lo habia dejado el Avres en el .ini de ese juego, y era la mas proxima o la misma que la resolcuion del juego original.

LO de las bandas negras arriba y abajo, que lagunos juegos como Final Fight, Street Fighter 2... lo tienen, con lo que nbo sale a pantalla completa, ya se porque es, y esque he leido en Ultimarc que las ArcadeVGa no pueden poner resolcuiones de 224 lineas, ya que los monitores arcades No pueden ajecutar esa resolcuoin correctamente por temas de los 60Hz que seria mayor...etc, asi que claro, los Street fighter como tienen resoluciones de 384X224, pues el Avres automaticamente me ponia la resolcuion mas cercana a esta que es 384X288 es decir con bandas arriba y abajo, pero se soluciona simplemente poniendo la resolucion un poco mayor 392X240, y ya esta el Street Figther bien centrado y a pantalla completa. Ese es el único "problema" ( si se le puede llamar asi ) que se le puede ver, por lo demas va de autentico lujo, es decir que SI que sirve para las TV,s

Bueno ya esta, perdona por el rollo , si eso dime lo del Mala, para ponermelo como lo tienes tu de bien, ya que no se si limitar la resolucion del front, o dejarlo todo tal cual viene de "fabrica" y directamente cambiar la resolucion de Windows.

Saludos

Editado por Juanfgv en 21-ene-2007 a las 04:32.

Old 21-ene-2007, 12:47   #13
catetosurfer
Marciano

Hola de muevo, lo de poner el escritorio a 640x480 para trabajar con el es porque a 384x288 es IMPOSIBLE usar el win, porque las ventanas se salen de la pantalla y dejan fuera e inaccesibles con botones para cerrarlas acerptar, etc.

así que cambio cada vez que quiero configurar algo (incluso si tengo que configurar algo del mala), el mala se puede poner para que use la resolución que tu elijas independientemente de la que esté el escritorio,el la bambiara a la resolución de layout y al salir de le volvera a la que dejaste el escritorio. pero pasa lo mismo que en win, el mama a 384x288 las ventanas se salen de la pantalla y no puedes configurar nada pues los botones de aceptar etc. se salen de la pantalla y no puedes pinchar con el ratón.

y exacto, si usas el mala que te pasé a 384x288 y lo ejecutas en un pc con la pantalla a 800x600, te saldrá en una esquinita, pero si lo ejecutas con una avga en una tv una resolución de 384x288, saldra a pantalla completa, si usas una superior no te cogerá toda la pantalla.

saludos.

Old 21-ene-2007, 16:00   #14
Juanfgv
Marciano

Holoa, si si las pruebas que estoy haciendo es todo con la AVGA, a partir de ahora lo que diga es ya en el ordenador con la AVGA, ya no es en el mio.

Pues no se he probado ejecutar el mala con la resolucion de escritorio de 800X600 o 640X480 , y luego arracra el Mala con la resolcuon de 384X288 ( modificandolo en el Malayout ) como lo tienes tu, y nada, me sale en la ventanita pequeña; no se si tendra algo que ver que no se para que sirve , en el MAla en opciones->Mame Config->Additional pone "Windows state" que lo puedes poner en "Normal" "Minimized" " Hidden" , y tu lo tiens configurado en "Hidden", pero en la configuracion como viene recien descomprimido, viene en "Normal" ¿ sabes para que es eso?

Tambien he probado poner la configuracion del escritorio a 384X288 y arrancar el Mala ( sin modificar la resolucion de Mala desde Layout, es decir tal como viene ) y efectivamente me sale todo en la pantalla completa y sin parpadeo, aunque hace como pequeños "movimientos" , no son parpadeos como la imagen entrelazada, es como si se moviesen un poquito las cosas de la pantalla.

Old 22-ene-2007, 19:39   #15
catetosurfer
Marciano

El mala arranca solamente a la resolución a la que este puesta la imagen del layout, para ejecutarlo a 800x600 tendrías que hacer un layout a esa resolucion.

Quote:
no se si tendra algo que ver que no se para que sirve , en el MAla en opciones->Mame Config->Additional pone "Windows state" que lo puedes poner en "Normal" "Minimized" " Hidden" , y tu lo tiens configurado en "Hidden",
Eso es para quitar una pantalla de carga de win con lo que queda de cargar el juego, para mi es horrenda y como se puede quitar por mucho mejor, por eso está en "Hiden", de frabrica viene con esta pantalla activada.

Quote:
Tambien he probado poner la configuracion del escritorio a 384X288 y arrancar el Mala ( sin modificar la resolucion de Mala desde Layout, es decir tal como viene ) y efectivamente me sale todo en la pantalla completa y sin parpadeo, aunque hace como pequeños "movimientos" , no son parpadeos como la imagen entrelazada, es como si se moviesen un poquito las cosas de la pantalla
Afectivamente , es lo que te he dicho antes, si el layout del mala está hecho a 384x288 y pones el escritorio a esa resolución te saldrá a pantalla completa, mala tiene una opción que si quieres mala se ejecutará automaticamente a la resolucion del layout. y dara igual a la resolución que tengas puesto el escritorio.

Quote:
aunque hace como pequeños "movimientos" , no son parpadeos como la imagen entrelazada, es como si se moviesen un poquito las cosas de la pantalla.
Ami eso no me psasa, creo que eso dependerá de la calidad y estabilidad de cada tv.

Old 25-ene-2007, 15:51   #16
Juanfgv
Marciano

Hola CAtetosurfer, perdona por el retraso en responder, esque he estado liado con el post de los videos,reportajes y demasque he puesto, no se si lo habras visto, pero he estado exclusivamente para ese post que llevaba mucho curro, pero bueno ya lo he terminado

Te respondo a unas cosas que dijiets en el anterior mensaje.

Quote:
Quote:
no se si tendra algo que ver que no se para que sirve , en el MAla en opciones->Mame Config->Additional pone "Windows state" que lo puedes poner en "Normal" "Minimized" " Hidden" , y tu lo tiens configurado en "Hidden",

Eso es para quitar una pantalla de carga de win con lo que queda de cargar el juego, para mi es horrenda y como se puede quitar por mucho mejor, por eso está en "Hiden", de frabrica viene con esta pantalla activada.
Nio se a que pantalla te refieres ¿ cual es ?

Quote:
mala tiene una opción que si quieres mala se ejecutará automaticamente a la resolucion del layout. y dara igual a la resolución que tengas puesto el escritorio.
Mande...? . ¿ Quieres decir que puedo tener el escritorio por ejemplo a 800X600 y que me arranque el mala a pantalla completa a 384X288??? ¿ como, porque yo eso no lo consigo, tener el escritorio a una reolucion diferente y que me arranque mala a otra reolucion a pantalla completa ?

Quote:
Quote:
aunque hace como pequeños "movimientos" , no son parpadeos como la imagen entrelazada, es como si se moviesen un poquito las cosas de la pantalla.

Ami eso no me psasa, creo que eso dependerá de la calidad y estabilidad de cada tv.
No eso ya esta claro, no era por culpa de Tv, era porque habia tocado ,desde el Malayout, las dimensiones de la lista de juegos y el cuadro de la imagen, y como puse la lista de juegos a mas de lo que cabia en pantalla, pues por eso se 2movia" un poco la pantalla.

Una cosa CAtetosurfer, me estoy intentando poner un video guapo para cuando arranque Mala, y despues de un monton de rato haciendo uno ocn el Pinnacle Studio, ya lo tenia hechio, y me doy cuenta de que en el MAla salen los videos ralentizados, es decir que el audio va normal, pero la imagen se queda atras, va mas lenta. HE probado cn mi ordenador y en el de MAme, he puesto el mala nuevo recien descomprimido y nada, veo que es problema de MAla, ya que tambien he puesto mas videos de internte y todos salen ralentizados cuando los arrancar con Mala.

Es un fastidio, porque el video que habia hehci esta muy bien, ¿ a ti te pasa igual ? porque me gustaria solucionar esto, para poder poner un pequeño video cuando arranque Mala.

Saludos.

Old 25-ene-2007, 17:05   #17
catetosurfer
Marciano

Quote:
Nio se a que pantalla te refieres ¿ cual es ?
si lo pones en normal y quitas la pantalla de get readi to start, sale una pantalla de win con el estatus de carga de la rom, que es feisima por cierto...

Quote:
Mande...? . ¿ Quieres decir que puedo tener el escritorio por ejemplo a 800X600 y que me arranque el mala a pantalla completa a 384X288??? ¿ como, porque yo eso no lo consigo, tener el escritorio a una reolucion diferente y que me arranque mala a otra reolucion a pantalla completa ?
Pues si, se puede hacer, en opciones,GUY/Display/Change desktop resolution ti layot size(fixed size layouts only) or.
Una vez lo probé y creo que era marcando esa opción, pero ojo, caundo quieras acceder a opciones te saldra la pantalla de opciones también a 384x288, con lo que no podrás tocar nada, porque la pantalla se sale fuera y no podrás clicar en algunos sitios, incluso no podras ponerlo como antes pues no llegaras a los botones para cambiarlo..., así que ojo, haz antes una copia de seguridad del mala por si tienes que restaurar.

Quote:
Una cosa CAtetosurfer, me estoy intentando poner un video guapo para cuando arranque Mala, y despues de un monton de rato haciendo uno ocn el Pinnacle Studio, ya lo tenia hechio, y me doy cuenta de que en el MAla salen los videos ralentizados, es decir que el audio va normal, pero la imagen se queda atras, va mas lenta. HE probado cn mi ordenador y en el de MAme, he puesto el mala nuevo recien descomprimido y nada, veo que es problema de MAla, ya que tambien he puesto mas videos de internte y todos salen ralentizados cuando los arrancar con Mala.

Es un fastidio, porque el video que habia hehci esta muy bien, ¿ a ti te pasa igual ? porque me gustaria solucionar esto, para poder poner un pequeño video cuando arranque Mala.
No lo he probado mucho, el caso es que lo probé para ver como hiba pero con un video en formato 3gp(si el de los moviles), al tener muy poca resolución me salía en una esquina pero el sonido y el video iban bién sin ningún tipo de relantizaciones, prueba a ver cambiando el formato del video que as hecho.

si te sale un vdeo chulo, mandamelo que yo no tengo ni idea de que poner, aparte de que no tengo ni puta idea de edición de video , no he encontrao ninguno que me guste...

EDITO: lo acabo de probar ota vez y el video va perfecto, pero te repito que en formato 3gp, a lo mejor es por cualpa del formato que estas usando.

saludos.

Editado por catetosurfer en 25-ene-2007 a las 17:10.

Old 27-ene-2007, 15:26   #18
Juanfgv
Marciano

YA he visto la pantalla esa de arranque, es un cuadro que sale antes del arranque del juegos, pero a mi ese cuadro me sale vacio, sin informacion de ningun tipo, de todas formas da igual porque es mucho mejor dejarlo con el get ready fo, cuando arranque el juego

Lo de cambiar la resolucion, es verdad, de ahi lo cambie en mi ordenador cuando hacia las pruebas antes de tener el ordenador para MAme, pero casi que va a ser mejor cambiar las resoluciones desde el icono de galaga en la barra de herrmaientas, ya que si lo dejo cambiado desde ahi, si alguna vez lo quisiera cambiar y no tubiese la copia de seguridad guardada, me tendria que poner todo el mala orra vez de nuevo, con lo que es mucho mas seguro cambiar las resoluciones desde el icono de la ArcadeVga.

Lo del video , haber si consigo un programa para convertir el vidoe a formato 3gp, y si me va bien te lo paso, porque a mi me gusta bastante como me ha quedado.

Old 31-ene-2007, 01:19   #19
catetosurfer
Marciano

Lo malo del 3gp, es que usa las resoluciones de los moviles, así que la imagen no es muy buena, mejor que pruebes con otros formatos aver que tal...
Saludos.

Old 31-ene-2007, 03:26   #20
Juanfgv
Marciano

Hola Catetosurfer, te iva a responder, me baje un programa para cambiar el formato a 3gp , como me dijites, pero una vez lo cambie me di cuenta de que el Mala NO acepta los videos en 3gp, solo acepta .avi , .mpg , .wmv , asi que no se cual sera la solucion, probare con otros formatos haber que tal.

Si sabes alguna solucion para conseguir que el video rule bien en el mala, dimelo, porque le vidoe me quedo muy bien.

Por cierto en 3gp, es verdad la calidad era infinitamnete muy muy inferior con lo que perdia bastante gracia.

Saludos.