Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 02-dic-2007, 23:22   #1
Goltran
Usuario registrado
Elegir ordenador

Hola soy nuevo en el foro, recientemente me he pillado una recreativa o maca como veo que se le llama por aqui, bueno el caso es que estoy empapandome de todo la informacion que veo por aqui, antes de empezar a meterle mano para restaurarla y ponerle el mame. Bueno, mi duda es la siguiente, tengo un PIII a 500Mhz sin utilizar ¿podria servirme o necesito mas potencia? porque he visto que hay dos tarjetas arcadevga una agp y otra pciexpress, y estoy pensando comprarme el jpac y la arcadevga, pero ¿cual?.
¿Podria alguien echarme un cable con esto? ¿para que utilizar un ordenador mas o menos potente?
Gracias de antemano, espero ansioso vuestra respuesta.

Old 02-dic-2007, 23:25   #2
Fuents
Administrador

Con la arcadeVga no vas a tener problemas al elegir puesto que un P3-500 solo lleva puerto AGP.. .

Bienvenido al foro y enhorabuena por ese proyecto que acabas de empezar. Te recomiendo que te leas detenidamente la seccion de tutoriales, que veo que ya lo estas haciendo, y si aun asi te sugen problemas pues no dudes en exponerlos.

Para un P3-500 yo potaria por una version del mame un poco antigua o probaria el Arcados.

Old 02-dic-2007, 23:38   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Como ya dijo. Uso una version de mame mas antigua. Te recomiendo estos Fastmame71.zip o
FastMame 84.zip

Prueba el primero para ver como te corre. Usa un juego como Double Dragon para que compares las dos versiones.
Para los juegos de Capcom y Neogeo tienes que usar el emulador Nebula ya que con mame no creo que te corran bien.

Old 03-dic-2007, 13:26   #4
Goltran
Usuario registrado
Entonces seria incluso mejor pillarme una placa mas actual con procesador de doble nucleo y pillarme la arcadevga con puerto pciexpress, para que asi me rule la ultima version de mame y pueda ejecutar todos los juegos sin problemas (sin necesitar un emulador diferente para cada tipo de juego), o tendria algun inconveniente con el resto de la maca. Gracias.

Old 03-dic-2007, 19:28   #5
gonzo90017
Editor Marciano
Si vas a usar un frontend como Mamewah hay manera de poner todos los juegos en un una sola lista y que se ejecuten con el emulador que quieras. Aqui escribi un tutorial por si te animas. La pc que yo uso es de 400mhz con 256mb de ram. Corre bien con 128mb pero con los 256 los juegos NeoGeo cargan mas rapido. y me corren todos a toda velocidad. Y la mayoria de los juegos Mame me corren a toda velocidad.

Old 03-dic-2007, 20:20   #6
Fuents
Administrador

Gonzo90017 te ha respondido a todas las preguntas.. . Naturalmente que con un equipo actual podras poner la ultima version del Mame y con el Mamewah podras poner mas emuladores de consola.

Old 03-dic-2007, 22:20   #7
Goltran
Usuario registrado
gracias, soys unos fuera de serie, que rapidez, pero es que estoy leyendo mucho pero estoy todavia por la fase de "limpia tu maca" , y hay cosas como front-end, mamewah, etc, que me suenan a chino aunque leyendo por ahi ya tengo una ligera idea de lo que son, pero claro ahora me surgen dudas como:
¿que front-end es mejor?
¿que son los paquetes?
¿rulan todos los front-end en ordenadores basicos?
¿los emuladores estan integrados en los front-end? ¿cuales? ¿que versiones?
y un largo puff de novato.
Pero retomando el tema que me llevo a escribir el mail, pues estas dudas todavia no me habian surgido, ya que todavia no estaba en esa fase de la maca pero claro imagino que va todo relacionado, mi gran pregunta seria:
¿pci-express o agp? partiendo de que tengo un ordenador PIII-500 y que podria pillarme pa reyes una placa madre nueva, lo que no quiero es invertir en una arcadevga (agp) y con el paso del tiempo mi adiccion y conocimiento en la materia me lleve a necesitar un ordenador mas potente (pci-express) con la forzosa compra de una nueva tarjeta grafica. Vosotros creo que ya habeis pasado ese escalon y por eso os pido consejo, ¿me sera sufiente en un futuro? ¿me sabra a poco? prefiero invertir un poco mas ahora si es necesario (y solo si es necesario), que abandonar nada luego en lo que me haya gastado unos euros.
Gracias de nuevo, y perdonad si soy pesado, es que quiero hacer el pedido a ultimarc .

Old 03-dic-2007, 23:46   #8
Fuents
Administrador

Para mi gusto Mamewah es la mejor opcion como frontend, puedes configurar multiples emuladores en el. La version de los emuladores, pues contra mas actualizada mejor, eso siempre, eso significara que mas fallos estaran corregidos y mas roms aceptara.

Tambien tienes como frontend el M.A.L.A. que tambien soporta multiples emuladores, yo personalmente no lo uso (uso mamewah) asi que poco puedo decirte sobre el. Documentate y atrevete a probarlos, pero creo que antes de llegar al punto de los frontends aun te queda un poco de recorrido por hacer.

Old 04-dic-2007, 00:08   #9
gonzo90017
Editor Marciano
MALA no te correra en tu ordenador de 500mhz. Es mejor usar Mamewah. Acabo de terminar un paquete en el que biene la ultima version de Mamewah con varios emuladores ya integrados. Lo unico que debes hacer (aparte de bajarlo) es poner las roms, videos, y snaps en sus carpetas correspondientes. Luego generas una lista y a jugar. Aqui esta el enlace.

Old 05-dic-2007, 00:52   #10
Goltran
Usuario registrado
Creo que me voy a pillar una placa barata de las que soporten doble nucleo amd, y le pondre una arcadevga con puerto pci-express. Espero que vaya bien, ya que parece que todo el mundo tiene agp o ¿no?.
¿alguien tiene la pci-express?, que pesao que soy :b