Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 03-dic-2007, 00:57   #1
eloiole
Marciano

Restauración de pequeña zona tablero

Hola!!!

Resulta que en mi CFTBL, me he fijado en que en la zona por la que se cuela la bola, justo debajo de las letras de FILM, el tablero está muy gastado, se ha perdido las capas de protección, y el color y todo.....

Mirad a que me refiero......

otra más...

He probado con novus, pero no le hace efecto.... alguno sabeis con que producto o material puedo cubrir los desconchados?????

He leido en otros posts lo del mylar, aunque no sé si para este caso iria bien....

Y luego dandole con algo de pintura o rotulador....???

Gracias de antemano....

Saludos

Old 03-dic-2007, 01:15   #2
harley
Marciano

Hola.

Eso lo pudes hacer de muchas maneras,solo depende de ti.

Lo negro lo pudes hacer con rotulador y el amarillo a pincel ya que no encontraras rotulador de ese tono y ademas no cubriria.

O tambien puedes hacerlo todo a pincel.

Despues lo pudes cubrir con Mylar a bien puedes desmontarlo entero y llevarlo a lacar.

Yo lo haria de la primera forma,el negro con un rotulador Edding y el amarillo con pintura y un pincel super fino.

Un saludo.

Tambien tienes un pequeño trozo verde,pues un retoque de pintura a pincel.

Old 03-dic-2007, 01:56   #3
eloiole
Marciano

Hola Harley!

lo del rotulador lo habia pensado, pero para debajo tendria que ponerle alguna base para que cubriera el material que falta, ya que es como un pequeño socavon, se nota el desnivel....

no se si cubrir primero con añgún tipo de masilla y despues pintar....

saludos

Old 03-dic-2007, 10:19   #4
dMode
Editor Marciano
Si usas un permanente, consigue uno que sea lo mas opaco posible. Los indelebles habituales dejan pasar la luz y te quedara FATAL. Para cubrir esos pequeños "destrozos", suelo usar, despues de pintar, Superglue 3. Una gotita en el sitio, y luego empapar el sobrante con una punta de papel absorbente (de cocina, higienico, etc...) antes de que seque. Mas que nada que no te quede mucho relieve con el loctite cuando seque.

Old 03-dic-2007, 20:56   #5
eloiole
Marciano

muchas gracias Dmode, muy buena idea...., lo probaré, no se me ocurria con que cubrir el agujero....

Por cierto despues del loctite le aplicas igualmente mylar?

saludos

Old 03-dic-2007, 21:03   #6
dMode
Editor Marciano
No deberia hacer falta, pero tu mismo.
Recuerda pintar amtes con pintura lo mas opaca posible. Compruebalo con una linterna, por ejemplo, bajo el tablero, o encendiendolo

Old 03-dic-2007, 21:07   #7
eloiole
Marciano

ok Dmode, este finde me pongo con él.... a ver que tal queda la cosa...

gracias..

espero que las fotos que en las fotos que postee se note la diferencia...

saludos

Old 08-dic-2007, 17:53   #8
eloiole
Marciano

Bueno algo hemos hecho ya!!!!

Lo primero ha sido con rotulador negro fino, he marcado los rectangulitos para saber hasta donde habia que cubrir con amarillo...., para apreciar algo, tendreis que ampliar...

Hacerlo sólo con rotulador no hubiese funcionado por la transparencia del modelo que he usado, así que he decidido usar pintura, a continuación teneis la foto de la pintura...

Y el resultado antes de aplicar el loctite es:

Como se puede apreciar, el trocito de verde no está conseguido del todo, pero harto de mezcalr pintura he optado por esta mezcla, que igual al original no es, pero mejor así que en blanco, digo yo....
El loctite lo aplicaré mañana si puedo, ahora quiero que seque bien...

Que os parece?

saludos

Old 08-dic-2007, 19:10   #9
dMode
Editor Marciano
Vas muy bien.
Tambien puedes darle una ligerisima lijada con una lija al agua de 1500-2000, para suavizar las gotas de pintura, antes de poner el loctite. Si necesitas tras eso, darle otra capa de pintura, otra vez, asi hasta que consigas lo que buscas. Una vez aplicado el loctite no hay marcha atras. Deja secar bien la pintura antes de aplicar el loctite.
suerte!

Old 10-dic-2007, 22:45   #10
eloiole
Marciano

ok, muchas gracias por los consejos....

ya os diré como queda la cosa...

saludos