11-dic-2007, 08:57 | #11 |
Editor Marciano
|
Joder, te esta quedando muy bien! Vas a volver a probar con el verde, o ya le has dado loctite? Los tonos de los colores tienen que ser dificiles de conseguir, y mas yo, que no distingo casi rojo de amarillo... Pero lo dicho, que te ha quedado muy bien!
Ya nos pondras alguna foto con el resultado final, que me gustaria ver como queda con la gota de super glue. Saludos. |
11-dic-2007, 12:47 | #12 | |
Marciano
|
Quote:
El verde, la verdad es que me pase casi una hora mezclando, para conseguir ese tono, y al final le deje el más aproximado... No sé si lo voy a volver a intentar...la verdad es que si que podria, ya veremos si me veo con ánimos.... El loctite aún no se lo he dado ya que cuando abrí el bote este domingo, resulta que estaba todo seco(era el bote de pincel)... Respecto a la gota espero que no se note ya que usaré el loctite de pincel... Saludos |
|
11-dic-2007, 14:23 | #13 |
Marciano
|
El verde si quieres lo tienes que diluir con blanco porque esta muy subido y despues poquito a poco añadirle azul.(¿que azul tienes?
|
11-dic-2007, 14:56 | #14 |
Marciano
|
A mí me parece que te ha quedado muy bien, y la diferencia de verde sino la buscas con la vista, seguro que ni la aprecias.
También tengo ganas de ver como te queda cuando le apliques el loctite. Saludos . .. |
11-dic-2007, 16:41 | #15 |
Editor Marciano
|
Yo uso el loctite de pincel. Lo "cargo" bien, que este a punto de gotear, pero sin que lo haga, y luego lo aproximo con cuidado (no sea que caiga algo en mitad del tablero) al sitio en cuestion. en cuanto tocas con el pincel, se esparce un poco de loctite. No arrastres el pincel, para no dejar marcas, solo esparcelo poco a poco con la punta pero que sea el propio pegamento el que vaya "alcanzando" los rincones a cubirir. Una vez hecho eso, si notas que la gota de cyanocrilato queda como si fuese eso, una gota sobre el tablero, con una punta de un papel absorbente (de cocina o de WC) y con cuidado, la acercas poco a poco y que chupe un poco del sobrante, pero sin llegar a tocar el tablero, que sea el papel quien recoja el sobrante, y no tu restregando, hasta que quede enrasado con el tablero lo maximo posible. Si notas que queda muy "montañoso", un poco de lija al agua muy fina y ya esta. Si te queda mate, una pasada de Novus (3-2-1)... Antes de lijar o volver a echar pegamento en caso de necesidad, deja secar un buen rato, porque no seca igual que cuando unes dos partes, necesita endurecer la parte exterior. Igual incluso puede que necesite que pasen unas horas.
Todo esto es util para los desgastes en los inserts, en los bordes, que hay "escalon", para rellenar. Si lo que hay es un desgaste y al pasar la mano, esta muy muy fino, el loctite no creo que sea recomendable, harias un escalon y al pasar la bola haria extraños. Para evitar que se seque pronto el Superglue tipo pincel (o cualquier otro), mantenlo en vertical en un cajon, o algun sitio oscuro. Tengo comprobado que aunque no le de la luz directa del sol, se seca antes que otro. Quiza sea por el bote transparente, lo desconozco, pero se queda mal, viscoso, y se seca en poco tiempo. Si termina por ser viscoso, luego te costara un monton que seque, e incluso puede que no endurezca como debe y te sirva de poco. Editado por dMode en 11-dic-2007 a las 16:43. |
12-dic-2007, 21:48 | #16 | |
Marciano
|
Quote:
De mezclas hice muchas, entre elllas el blanco, pero no me daba ese tono, me daba mas grisaceo o un verde diferente, lo más que conseguí fui al mezclar con amarillo... La verdad es que casi no se se ve si no te fijas mucho, ya que es una zona muy pequeña.... Aunque si tengo tiempo le voy a volver a intentar a hacer la mezcla y si veo que se aproxima a lo que quiero lo cambio y si no lo dejo igual Ah! Por cierto Dmode, gracias por tu explicación de lo del loctite me va a ir muy bien... saludos |
|
19-dic-2007, 17:55 | #17 |
Usuario registrado
|
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta. Lo que llamais mylar es lo mismo que el forro transparente adhesivo de libros?
Sino, donde lo comprais? Yo también tengo que hacer algo parecido y usaré pinturas. Qué tipo de pintura es la más adecuada? Gracias!! |
19-dic-2007, 18:31 | #18 |
Editor Marciano
|
Es algo parecido, pero no es lo mismo. El mylar tiene un plastico muy resistente. El ironfix con poco se raya y se rompe. Y ademas, con el calor y el frio se contrae y dilata. El mylar no. O al menos no tanto.
La pintura para retoques, que sea acrilica. |
19-dic-2007, 18:44 | #19 |
Usuario registrado
|
Gracias por la info ...
|