24-ago-2008, 12:12 | #1 |
Usuario registrado
|
[Proyecto]La maca de FoxK
Buenas, hace poco me dio un venazo de repente al ver la sala de juegos que tiene mi tio ''Pos yo quiero una, coño'' y me he encaprichao, total, que me han traido una flamante recreativa de hace unos 20 años pero que tira de cojones.
Es una ''video lider'' xD Me voy a comprar el J-pac y el arcade VGA, el ordenador que tengo es uno viejillo y tal.... Dudas, por ejemplo, que si hay alguna forma de encender la maquina y el ordenador a la vez sin tener que mover la monstruosa maquina (para llevarla tuvimos que subirla con carretilla mecanica (toro) a la flagoneta, que no podiamos con ella ni 4 personas) rayando el suelo para abrirla por detras y darle al botoncito del pc. Otra es que si me hace falta algún aparato electronico para controlar intensidades o algo de eso (solo voy a poner el ordenador y el J-PAC, nada nuevo, ni neones ni na de momento). Y ahora una petición, que creo que no está en tutoriales, hacer un tuto sobre como destripar un ordenador para colocarlo en la maca y que no te den chispazos ni nada por el estilo. Gracias. Fotico: Editado por FHK en 24-ago-2008 a las 12:16. |
24-ago-2008, 12:16 | #2 |
Administrador
|
Aqui tienes un tutorial, sobre como encender todo el tinglado con un solo botón.
En cuanto al tutorial.. a ver si alguien se anima a hacerlo. De todos modos, lo único que debes tener en cuenta, es que la placa base no toque ningún componente metálico para evitar cortocircuitos. Bienvenido al foro y a disfrutar |
24-ago-2008, 12:29 | #3 |
Marciano
|
otra video lider mas je je es muy chula ahora a sacarle todo el partido que puedas.
|
24-ago-2008, 15:13 | #4 |
Usuario registrado
|
Otro problema, el pc no me cabe, una foto:
Quiero meterlo ahí con el boton pegado a la madera de la derecha para encenderla desde fuera con un agujero que haré (paso de hacer virguerias con el ordenador, mejor no calentarme la cabeza) pero con eso de ahí (algo de la electricidad creo) pues no cabe, y quería preguntar si es fiable mover eso a la izquierda para dejar sitio al pc, está pegado a la madera y no me fío de sacarlo. Una última cosa: http://www.marcianitos.org/tutoriale...nes-manual-uso Según esto, si hago lo que dice al encender el PC se inicia solo (quiero decir, que si ya haciendo eso se pueden encender el pc y el monitor arcade a la vez) o necesita iniciar el programa desde otro monitor? no tengo arcadeVGA ni pienso comprarmela de momento.. Y tengo una ATI Radeon 9250 de 128 megas de 64bits AGP 8x, ¿valdría para este tutorial de nuestro compañero Higgins? http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13725 Gracias P.D. ¿Se puede saber el barrido horizontal (kHz creo) del monitor mirando por detrás de él? ¿hay alguna indicación? Editado por FHK en 24-ago-2008 a las 22:06. |
26-ago-2008, 15:26 | #5 |
Marciano
|
FHK: el PC lo puedes encender usando un boton de recreativa que te pongas donde tú quieras (yo lo voy a poner en la parte superior).
Para ello basta con que cojas de cualquier caja vieja (o de la de tu PC) uno de esos cablecitos de 2 hilos que van desde la caja a la placa, y lo conectes a un pulsador de recreativa. Luego, conectas ese cable a la placa (a los 2 pines de POWER ON a los que ahora tendrás conectado el pulsador), y ya está. Fotos: Si tienes dudas para hacerlo, no dudes en consultarme. No necesitas NI SOLDAR, basta con una regleta de conexiones eléctricas como esta, y un destornillador: (Una regleta para hacer 20 ó 30 conexiones vale 0.99 en el Leroy Merlin...). |
27-ago-2008, 00:23 | #6 |
Usuario registrado
|
Vale, muchas gracias.
|