![]() |
#1 |
Penalizado
|
¿Como hacerlo funcionar?
Hola,
no tengo absolutamente ni idea sobre las placas, mi problema es el siguiente: Quiero montar mi maca y poseo un ordenador de hace unos 5 años, aproximadamente 1ghz y 128 ram, es suficiente, no? El problema viene porque no sé donde conectar los botones, ni el monedero... he leído que hace falta una placa, pero cual? donde va situada,al ordenador? hay algún tutorial? Un saludo y gracias nuevamente |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Condemor, leete todos las PRF de la web (en la sección de tutoriales), con eso se aclararán casi todas tus dudas iniciales. A partir de ahí, profundiza en lo que más te interese leyendo tutoriales y luego consulta en el foro las dudas que te queden.
Un saludo. |
![]() |
#3 |
Penalizado
|
Gracias Macarro, desconocía los PRF, y gracias también a esta peaso de comunidá que quita er sentío, gracias a vosotros podré cumplir mi sueño.
Me he estado leyendo todo, vamos a ver, necesitaría una placa J-PAC,no? Mi intención sería un control para dos jugadores, con 2 joysticks, 8 botones de acción por cada jugador(16 en total), un boton de pausa, otro de escape, dos botones de selector de nº de jugadores(1/2) y quizá dos botones más en los laterales para simular los flippers. Para que veas que te he hecho caso, también he visto que ya tiene salida para el audio y el video. Para el video, que cacharros necesito para poder jugar en una televisión de toda la vida? y para el sonido he visto que trae dos salidas de "speaker", yo tengo dos altavoces, quiere decir que cada uno va a una salida, no? Por último trato el tema de la electricidad, ya que serían 3 enchufes, no? el de la pantalla, el del ordenador y el de los altavoces, existen altavoces que no requieran salida a la luz?, de este modo solo necesitaría dos salidas. Un saludo y nuevamente muchas gracias |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Necesitar, NO, es una opción. Si tienes un mueble con cableado Jamma, lo más rápido es comprarte el j-pac y en menos de un minuto los controles de la recreativa los reconoce el ordenador.
Sin embargo, si no quieres gastarte ese dinero y/o vas a cablear de nuevo los controles, tienes el resto de opciones (hack pad, hack teclado, lpt...). Elige el que más te guste en función del sistema operativo que vayas a utilizar y de cuántos botones quieras (creo que j-pac e i-pac sólo soportan 8 por jugador). En cuanto al vídeo, salvo que uses monitor de PC, te hace falta un cable de VGA a euroconector o de VGA a componentes, que es igual pero sin la terminación euroconector, símplemente los cables pelados para conectárselos al chasis arcade. Luego, debes arreglártelas para que la tarjeta de vídeo saque el video a 15.7khz (advmame, powerstrip, modificación drivers nvidia...). La ventaja del j-pac en este sentido es que tiene un filtro de frecuencias de modo que si emitimos vídeo a 31khz por error desde la gráfica, el j-pac evita que se dañe el monitor. Esto es en la teoría, porque por aquí son muchos los que no usan jpac y nunca han frito un monitor por estar unos segundos fuera de frecuencia. En resumidas cuentas, el j-pac es ideal si tienes una recre con cableado jamma y quieres conectar y jugar en 1 minuto. Sin embargo, si no es ese el caso, hay otras muchas opciones. Con respecto a la corriente, es como dices. Pero, si lo que quieres es conectar y desconectar la recre con sólo un interruptor, es posible. Hay básicamente dos métodos de hacerlo, uno usando relés y otro a lo bruto. Busca que en el foro se ha hablado reciéntemente de ello (creo). Un saludo. PD.- No hay altavoces sin corriente porque la necesitan para amplificar la poca potencia que sale del ordenador, pero como te he dicho, no hay problema en simplificar la recreativa por fuera. |
![]() |
#5 |
Penalizado
|
Macarro, me ha encantado la idea esa de usar un teclado, ya que podría meter todos los botones como letras no? y luego configurar el ordenador con esas letras, por ejemplo asignar las letras A,S,D,Z,X,C al jugador 1 y luego asignarle otros al jugador 2 y posteriormente dar esa información al emulador, eso se puede hacer, no? hay algún tutorial sobre el hack del keyboard?
El problema es el siguiento, qué hago con los dos joysticks? donde los meto? y con el monedero?podría soldar el monedero a una tecla cualquiera y luego desde el emulador configurarlo como "inset coin2? Por último dos curiosidades, merece la pena el joystick de 23€ de ultimarc? es el "Magnetically-Centered", para qué vale eso? es aconsejable? Y la otra es si podría correr juegos de psx como Tekken con mi pc, tiene 800Mhz y 128 de ram. Un saludo y muchas gracias |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
1.- Claro que puedes configurar las teclas como prefieras en todos los emuladores. A veces hay algún problemilla concreto con alguna tecla pero que se pueden solucionar con los wrappers, o con configuraciones "avanzadas". Por ejemplo el zsnes no permite salir con la tecla escape por defecto.
2.- Pero esto mismo lo puedes hacer con un hackeo de pad o interfaz lpt. Así que libérate de la atadura de pensar que una tecla concreta funciona para algo. Los controles son un 99.9% configurables uses el método de control que uses. 3.- El hackeo de teclado no se hace soldando diréctamente al teclado, sino al chip o placa interna del teclado ![]() 4.- El Mag-Stick Plus... pues son como las antiguas T-Stick Plus pero en lugar de tener un muelle para centrar la palanca y darle resistencia, usan un imán. El imán no se desgasta nunca y el muelle si... pero vamos, que en una recre casera es casi imposible romper un joystick. Aparte de eso, las Mag-Stick Plus para mi son los mejores joysticks del mercado para una recreativa casera. Son buenos y además los únicos que permiten cambiar de 4 a 8 ways desde el exterior del panel de un modo sencillo y estético (y tan estético que es invisible el mecanismo). Busca en el foro y verás las opiniones que se han dado hoy mismo sobre dicho joystick. En retroblast también tienes un video análisis de varios joysticks entre los que están las T-Stick Plus. 5.- No te puedo hablar a ciencia cierta sobre el epsxe en un ordenador como el tuyo. Siempre he usado el emulador en ordenadores más pontentes y dándole mucha caña a las opciones gráficas. Se que la psx no requiere demasiado ordenador para ser emulada, así que si no te fuese bien el epsxe siempre podrías probar con otros emuladores o con configuraciones un poco "pobres" gráfica y sonóramente. Lo más próximo que puedo decirte es esto (sacado de un artículo que sacaré algún día): ![]() *La configuración del emulador fue la FAST por defecto salvo que eliminé los el límite de frames y el vsync para conseguir el tope de velocidad. *La medida de frames por segundo es la media de los primeros dos minutos de ejecución del emulador. En algunos casos la diferencia de velocidad entre presentación y juego real era considerable, por lo que estos datos no indican que un juego sea jugable o no, sólo es un test sintético, cada juego variará. *Para saber el índice metabench de tu ordenador, pásale el test del programa que puedes conseguir en: http://www.7byte.com/index.php?page=metabench |
![]() |
#7 |
Penalizado
|
Gracias de nuevo Macarro, ya casi tengo comprendido todo gracias a tí.
Solo me quedan cuatro cuestiones: 1- ¿Hay algún tuto para el hack del teclado? 2- ¿Funcionaría el simulador de monedero soldandolo como una tecla y dándole la funcion de "insert coin"?, he leído que se puede con el mod del pad hackeado, supongo que con esto también, pero no entiendo lo siguiente que pone en el PRF: "el monedero debe ser asignado a uno de los botones del mando. Es decir, la masa junto con el resto del circuito, y el cable de alimentación soldado a uno de los botones del pad utilizado", ¿Qué es eso de la masa? 3- ¿Dónde sueldo los dos joysticks? 4- He visto que los botones que venden tienen como dos salidas, ¿eso como se suelda al teclado?¿solo una?¿las dos?¿cómo?¿dónde? Un saludo Editado por Condemor en 19-ene-2007 a las 17:17. |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
1.- Está bien visible en la zona de tutoriales.
2.- No estoy al tanto del funcionamiento del simulador de monedero (te refieres al circuíto nuevo que lleva una luz interior para detectar el paso de la moneda, no?) pero a priori no debería haber problema para adaptarlo a cualquier interfaz de control. La masa es la conexión a tierra de algo (0 voltios), sin embargo, como aquí se usa por deformación y se dice que a un elemento (interruptor, diodo, etc...) le llega un cable de tensión y uno de masa (cuando esa supuesta masa puede no estar a 0v, de ahí que no sea reálmente una masa). 3.- Pues si hackeas un pad, diréctamente a las conexiones de la cruceta. Si usas otro sistema, donde te de la gana. Como te dije, puedes configurar luego los emuladores para que todo funcione corréctamente. 4.- Los botones tienen 3 patillas siempre. Uno de ellos es la "masa" (error, puesto que no siempre está a 0v ![]() |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
Vale, acabo de mirar el circuíto del simulador de monedero. Utiliza un relé, así que dicho sistema funcionará con cualquier interfaz que queramos.
|
![]() |
#10 |
Penalizado
|
Buenas
1- No me queda muy claro y hay pocas imágenes, alguna alternativa externa a marcinanitos en caso de que aqui no haya? 2- De momento no hay dudas, voy a esparar para cuando lo compre y espero que no haya ninguna pregunta más. 3- Entonces tendría que comprar 2 pads, no? y se suelda a una dirección como si fuese un botón, no? no perdería las 8 direcciones y pasaría a tener 4? 4- Vamos a ver si me entero, la supuesta "masa" no hay que tocarla, y las otras dos van las dos soldadas al receptor del botón?, vamos donde estaba el boton del pad o del teclado. Un saludo |