![]() |
#11 |
Administrador
![]() |
1.- El teclado es un sistema matricial como el interfaz por puerto paralelo. Si quieres comprenderlo al 100%, échale un ojo a la traducción que hice de un artículo muy interesante que había por internet. Así lo verás todo más claro. Luego viene tu decisión. Reálmente, la única ventaja del hack de teclado es que es independiente del s.o., ni drivers ni leches. Pero salvo por eso, yo iría a por otro sistema. Si vas a usar windows o linux, mi recomendación es el interfaz por puerto paralelo.
2.- Personálmente, yo no le veo mucha utilidad al simulador de monedero. Creo que un monedero normal y corriente es mucho más sencillo y sólo cuesta un par de euros más (el simulador creo que anda sobre los 10 y un monedero mecánico sobre los 13). 3.- Ningún joystick del mercado tiene 8 direcciones electrónicas, siempre son 4. Para conseguir las diagonales, se pulsan a la vez dos microinterruptores. Y si, salvo que vayas a construir un panel con muy pocos botones, tendrías que hackear dos pads. 4.- Nop ![]() 5.- Muchísimo mejor si no sueldas los cables a los terminales de los microinterruptores, unos fast-on te permitirán quitar los cables tirando cuando se te estropee algún microinterruptor. 6.- Plantéate bien qué sistema operativo quieres usar en tu recreativa y decide qué interfaz vas a usar. El hack de teclado yo lo descartaría salvo que vayas a usar MS-DOS. |
![]() |
#12 |
Penalizado
|
1 y 6 - Usaré Windows Xp y me has convencido para usar un pad de control, es mejor.
2- Ahora me entero que no es lo mismo el simulador que el mecánico, cual es la diferencia y cual es más facil de montar? 3- Entonces, por ejemplo, sueldo la zona superior con la flecha de arriba y la zona derecha con la flecha derecha, una vez montado, al realizar un movimiento a mitad entre arriba y derecha con el joystick, quedaría reflejado ese movimiento o solo irí arriba o a la derecha? 4- No lo entiendo bien, vamos a ver, el de la masa, al pad y el otro, el NO adónde va? 5- Si no los sueldo, cómo se sujetan y hacen contacto? Un saludo y muchas gracias por tu ayuda |
![]() |
#13 |
Administrador
![]() |
1 - Estoy de acuerdo en que uses windows
![]() 2 - Un simulador de monedero es un circuito electronico que te tienes que hacer para que simule que es un monedero. El mecanico no lo se ya que no tengo de eso..... :b 3 - con un tester puedes identificar cada pin de tu joystick poniendolo en continuidad, pinchando la masa del joystick y alguno de los otros pines. Una vez hecho eso es tan sencillo como soldar la pista donde el pad tiene la flecha arriba con el pin de arriba del joystick, derecha con derecha, etc.... 4- mirate bien el pad porque generalmente las direcciones usan una misma masa comun (la que deberas soldar al joystic) y los botones otra (la que deberas usar en los botones) 5 - Si no los soldas ya me diras como los pones..... el loctite no es conductor.... y el no mas clavos tampoco.... ![]() |
![]() |
#14 |
Penalizado
|
Bueno,
he estado viendo por encima el I-PAC y he quedado bastante convencido sobre el, a parte de que me quito problemas y me voy a lo seguro, solo me gustaría saber un par de cosas; 7- ¿Cuantos botones de acción tiene por cada jugador?, necesitaría 6 para cada jugador, más los dos joystick y ahora viene otra pregunta, incorpora salida para la opción de 1/2 jugadores?y podría incorporar una opción de ESC y otra de PAUSA? 8- Con conectarla al ordenador es suficiente? no hace falta una jamma de esas o algo así? 9- ¿En que se diferencia de la J-PAC? 10- ¿Sólo la venden en ultimarc,no? 11- ¿Solo valdría para MAME o puedo jugar a cualquier otro emulador con ella?¿Y a un juego de PC tipo Virtua Tennis o Crazy Taxi? Lo del NC, NO y todo eso ya lo he entendido (gracias a los tutos), pero todos esos cablecitos que aparecen hay que comprarlos? vienen con el IPAC? vienen con los botones? Un saludo y gracias |
![]() |
#15 |
Administrador
![]() |
2.- El simulador de monedero tiene un rayo de luz y un detector al otro lado. Cuando pasa la moneda, detecta la oscuridad y cierra el relé, que es como pulsar un botón. Así lo detecta el interfaz. El monedero mecánico detecta la moneda pues eso, mecánicamente, con un alambre. Ahora, que el monedero mecánico es "profesional", si metes una moneda que no sea para la que es el mecanismo, la rechaza y no hay crédito. El simulador de monedero es casero, le da igual que metas un botón o una rodaja de choped, mientras interrumpa la luz, marcará crédito.
7.- www.ultimarc.com yo creo que eran 8 por player en total, es decir 6+2 de start y moneda. 8.- No necesita ningún extra. 9.- Pues el j-pac tiene conexión jamma y además trae el filtro de vídeo. 10.- Sip, fabricante. 11.- Puedes jugar a lo que te de la gana. Virtua tennis es de los juegos caprichosos que requerirá un poco más de software ya que no permite dos jugadores con teclado o dos jugadores con joystick, así que hay que engañarlo para que piense que tenemos un teclado y un joystick (el i-pac, j-pac son reconocidos por windows como teclados). Un saludo. |
![]() |
#16 |
Penalizado
|
2- Tema zanjado, ya lo he entendido gracias a lo del choped, veo que hay mucha diferencia.
7- entonces, haciendo yo un cálculo, los 6 de acción ya están, luego habría 4 libres, 2 de insert coin y otros dos de START/PAUSE, el monedero solo usa 1, no?, puedo dejar el otro para ESC, se podría? y el otro que sobra lo dejaría vacío, aunque viendo un dibujo de la placa: ![]() Según se ve en la imagen no habría problema, ya que trae por cada jugador 8 botones de acción, más uno de start y otro de insert coin. De ser así, (que parece serlo) podría meter por ejemplo el botón de Esc en cualquiera que me sobre del Player 1 o Player 2 y luego cambiarle y darle la prioridad de ESC, o no se puede hacer con el IPAC? 8- Aclarado, gracias 9- Para que me vale el jamma ese y el fistro de vídeo? 10- Vale también aclarado, nuevamente gracias 11- Perfecto, dije el virtua tennis porque era uno de mis juegos favoritos (modernos), pero vamos tambien zanjado, lo de los juegos ya es problema mío, y ya me he visto el PRF de juegos de PC recomendados. Un saludo |
![]() |
#17 |
Administrador
![]() |
7.- Puede hacer eso que dices. De todos modos, el i-pac (y j-pac) traen combinaciones programadas, 1Start+2Start = Esc, por ejemplo. Como prefieras, usas esas configuraciones o no. Lo de los monederos, pues igual que otras cosas, preferencias personales. Algunos juegos vienen configurados por defecto para usar dos monederos, con lo que si sólo tienes uno, debes configurarlos manuálmente para que el monedero único de créditos a ambos jugadores.
8.- Conector jamma? pues por si tu recreativa tiene cableado jamma y lo quieres usar diréctamente. El filtro de vídeo? prf de vídeo y problema de los 15.7khz, en teoría se puede dañar un monitor si le mandamos vídeo a 31khz. Aquí a nadie le ha pasado. |
![]() |
#18 |
Penalizado
|
Buenas
7- No sabía lo de las cominadas, aún así me gustaría tener un botón de ESC, como además me sobran espacios...igual me animo y me hago unos flippers, uno a cada lado. Respecto a lo del monedero, eso ya sí que lo tengo claro, solo voy a poner uno, el problema es ese que dices, la configuración, como lo puedo configurar?, si es muy complicado compro dos y ya está.Por cierto el botón de START es para comenzar a jugar, no?, si se pulsa el de 2 players empiezan ya los dos,no? y si lo pulsas mientras lo estás jugando hace de pausa, no?, de no ser así, pues se configura otro botón para la pausa, pero por favor acláremleo. 8- Zanjado también, gracias. Un saludo |
![]() |
#19 |
Administrador
![]() |
7.- Está tirado: dip switches del juego (Tabulador durante el juego) y configurarlo para que sólo use un monedero. En ese mismo menú puedes elegir dificultad de los juegos, etc... es algo sencillo pero titánico si lo vas a hacer con los 6000 y pico juegos de MAME. Lo más normal es que lo vayas haciendo poco a poco sólo con la lista de juegos favoritos.
Lo de configurar las combinaciones de botones se hace con la utilidad que te trae el ipac y jpac pero no puedo darte más detalles porque nunca los he tenido. |
![]() |
#20 |
Penalizado
|
dip switches? tabulador durante el juego?
Lo siento Macarro pero de este nuevo post no he entendido nada, explicamelo para tontos, que es la única manera de la que entiendo las cosas, que paciencia, joder. Si algún día te veo por los madriles te invito a unas cervecitas. Un saludo P.D. Se me olvidó comentarte, el IPAC no es exclusivo de ultimarc, lo venden en http://www.arcadeshop.de, aunque 10€ más caro, pero merece la pena, aunque sólo sea por los gastos. Además tienen mucha más variedad, fíjate en los botones solamente. Editado por Condemor en 19-ene-2007 a las 23:45. |