27-ago-2008, 15:44 | #11 | ||
Marciano
|
Quote:
Si quitas la etiqueta, verás que tienen un ventana, sirve para borrarlas con ultravioletas. Si no tienes lámpara UV para borrarla y regrabarla, hay que comprar una nueva. Quote:
|
||
27-ago-2008, 20:17 | #12 |
Usuario registrado
|
hola gracias
me as ayudado mucho (solo me falta alguien que quiere ganarse un dinerito) yo pensaba en cambiar la placa entera para probar de la pole position no sacar las eprom ya que me dan mucho respeto no me cargue una patilla. ya que aparantemente paracen igual las placas metere unas fotos de la maquina para que la veais |
27-ago-2008, 21:42 | #13 |
Marciano
|
Buenas pinballdiego!
He estado viendo un poquillo lo que te pasa con las roms y bueno, pienso que puede que no sea ese el problema. Antes da nada decirte que yo de ese pinball no tengo ni idea pero según dices cuando arrancas la maquina, despues de inicializarse, se van activando todas las bobinas. Eso me suena a que no detecte alguna bola y esta activando todo por si estuviera bloqueada en algun sitio. Esto lo hacen las americanas y en el display te muestra el mensaje “pinball missing” o “locating balls” . Yo haria muchas cosas antes de liarme con las roms. Si la musica suena, el juego de luces funciona y hace la activacion de bobinas, yo creo que las roms estan bien. Puede sonar a chorrada pero mira que esten todas las bolas en el sumidero. Si estan comprueba que funcionen los interruptores que las detectan. Ah! yo tengo grabador de eprom y podria grabarte las memorias y creo que tengo tres 27c64 Editado por Pier Nodoyuna en 27-ago-2008 a las 23:27. Razón: no vi el primer mensaje |
28-ago-2008, 13:11 | #14 |
Usuario registrado
|
HOLA gracias por la respuesta
la verdad es que si tiene logica lo que dices lo habia pensado el caso es que la bola esta en el sumidero y si salta la bobina para el carril para lanzarla. aun asi no se como mirar que es lo que detecta que este o no en todo caso miro el contacto del sumidero verdad? por lo otro que comentas me decis que no valen las roms de ipdb ya que pone para pin mame y ahora que si en que quedamos? para que son entonces la de pin mame? no es la misma informacion? aqui mete fotos del interior de la stars wars ,sonic a que es guapa gracias Editado por PINBALLDIEGO en 28-ago-2008 a las 18:33. |
28-ago-2008, 13:50 | #15 |
Marciano
|
Buenas pinballdiego.
Con respecto al fichero que hay en la ipdb solo veía uno, con lo cual pense que pudieran estar los tres (de las tres roms) juntos. Pero repasando tu primer post vi que al descomprimirlo eran tres los archivos. Sigo sin saber si hay alguna diferencia entre las roms de pin mame y las reales ya que por ejemplo con las williams especifica bien cual es para pin mame y cuales son las de la maquina real. De todas formas sigo pensando que el problema no son las roms, que estuviesen sueltas no quiere decir necesariamente que esten en mal estado. Si tienes otra maquina de la misma marca con la misma tecnología, prueba a quitarle una bola, a ver que hace. No se si lo habrás hecho pero levanta el tablero y haz una inspección visual de todo, viendo que no haya ningún cable suelto. Prueba los interruptores del sumidero con el polímetro (con la maquina apagada) para comprobar que cierran el circuito. Comprueba también los cables de los interruptores hasta la conexión en la placa (siempre con el polimetro). Pon las placas de la SW (de una en una) en la otra que sabes que funciona para descartar averías en las placas Y nos cuentas que has visto |
28-ago-2008, 14:05 | #16 |
Usuario registrado
|
gracias pier
probare un poco todo lo que me dices (en cuanto pueda dispongo de poco tiempo ) antes de coger las eprom. a ver si la resucitamos ya que me hace ilusion esta maquina es muy bonita pondre fotos ya con el backglass y todo saludos me a dado tiempo a probar la pole sin bola , y no hace eso asi que descartado no se que mirar, a ver si brother u otra persona que tienen tambien una sonic pueden echarme una mano cuando dices lo sinterruptores del sumidero te refieres a los contactos? como veo que cierra el circuito? mandame un privador pier para quedar para las eprom gracias Editado por PINBALLDIEGO en 29-ago-2008 a las 10:45. |
29-ago-2008, 14:52 | #17 |
Marciano
|
Bueno no iba a ser tan facil ¿no? Jejeje
Ya te digo que desconozco esa maquina (bueno la recuerdo del bar de un camping pero de esto hace muuucho tiempo) no se si tendrá multiball. Eso es un poco determinante a la hora de sacarle la bolita y hacer la prueba. Si no lo es y tiene varias bolas (a lo mejor dos) saca todas y prueba otra vez. Si te da partida y no hace ni intencion de buscarlas ni te lo avisa, me parece o que tiene un fallo de programacion o que es un timo de maquina... Respecto a los interruptores, switches o como se quieran llamar están en el sumidero debajo de las bolas. Tendras que quitar la chapa que lo cubre y analizar el tema. Para probar los switches con el polímetro en modo continuidad (pitido), las sondas las pones en las patillas del interruptor y aprietas o pones la bola. Si pita, el interruptor esta bien, si no mal. Te he mandado un privado. |
29-ago-2008, 18:59 | #18 |
Usuario registrado
|
NO notiene multiball solo una bola
desmontare lo que me dices y a ver si doy con ello dame unos dias y sino miramos las roms gracias |
01-sep-2008, 05:57 | #19 |
Marciano
|
Si la bola esta en el sumidero el contacto debe estar cerrado y al encender la pinball se pondrá en Game Over, si falla el contacto no se iluminara el letrerito, solo dejaría meter créditos desde el monedero y no entraría en juego aunque tengamos créditos. Para comprobar ese contacto solo hay que mirar bajo el tablero, no hay que desmontar nada mas.
En la primera foto donde se ve la placa CPU no tiene muy buen aspecto el zócalo del Z80. Por la perspectiva solo se ve un lateral del zócalo; la parte que esta pegada a la placa se ve fea y blanquecina como si le hubiese atacado algún liquido que hubiesen derramado, hasta el tornillo de la esquina se ve bien marrón por el oxido. Si alguna patilla del zócalo no hace bien contacto con la placa puede ser normal eso que te hace. En mi Sonic recuerdo que alguna patilla del Z80 no hacia bien contacto al pincharlo en el zócalo y la música y los sonidos hacían cosas extrañísimas. A veces al encenderla tampoco hacía bien el test de bobinas. Parece que las placas CPU de estas Sonic son todas iguales, hasta mi Solar Wars que solo lleva dos roms tiene el hueco para una tercera. Deberías de probar a intercambiar la placa CPU por la de la Pole, que esa al menos sabes que te va bien. Para sacar bien los integrados de las roms haz palanca en ambos extremos entre el chip y el zócalo con un destornillador plano pequeño, un poquito por un lado y luego por el otro, vuelves al otro lado y después de nuevo al otro, y así, suavemente, sin hacerlo a lo bruto hasta que salga. Coloca las roms de la Star Wars y dinos que pasa. Recibí tu privado pero hasta hoy no he vuelto de unos días de descanso. Un saludo. Editado por Brother en 01-sep-2008 a las 06:00. |
01-sep-2008, 12:12 | #20 |
Usuario registrado
|
hola gracias por escribir:
el contacto por la parte de debajo del tablero que lleva el sumidero, tiene 3 laminas dos estan en contacto y una separada a que te refieres con -"el contacto debe estar cerrado " debe estarlo siempre? al estar como te digo esta cerrado o abierto? gracias -a mi al encender la pole position no me hace ningun test se pone en modo atraccion y suena y ya puedes dar creditos y jugar partidas , es normal? como entras tu en modo test? -tenia pensado montar la placa entera (sin desmontar las roms) de la pole a la star wars, que ocurriria? o me recomiendas mejor desmontar las roms que pinchar la placa entera? -por cierto lo de game over a mi no me aparece o no lo veo donde dices que sale? -ya que estamos una duda (basica ) que tengo es para medir con el polimetro , la maquina debe estar siempre encendida? donde soleis poner vosotros la punta negra? -Que tipo de test te hace ati al encender la maquina? a mi no me hace ninguno, tiene algo que ver que en la placa de entradas lo tenga puesto en on en la opcion de visualizar test? a ver si me puedes ir respondiendo uno a una aunque sean muchas gracias por todo (revisare la placa cpu entera) Editado por PINBALLDIEGO en 01-sep-2008 a las 20:46. |