![]() |
#21 | |||||||
Marciano
![]() |
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Otro ejemplo seria el de medir una resistencia, si la maquina esta encendida corres el riesgo de que la resistencia tenga tensión y te cargues el polímetro, ademas para medir una resistencia habría que desoldar al menos una de sus patillas de la placa (aun estando la maquina apagada), las dos patillas de una resistencia van unidas a otros componentes que pueden ofrecer resistencia y la lectura del valor sería errónea. Como ves, todo un mundo, dependiendo de lo que se trate. La punta negra normalmente siempre va a masa, o sea el negativo. Quote:
Quote:
![]() Haces bien ![]() Prueba lo de intercambiar las placas con las eproms y cuéntanos que pasa. Saludos! |
|||||||
![]() |
#22 |
Usuario registrado
|
hola gracias por tu respuestas y sobre todo tu paciencia
estoy aprendiendo mucho ay algunas cosas que no me an quedado claros , pondre unas fotos mas detallas y me contestas gracias cuando dices: -La punta negra normalmente siempre va a masa, o sea el negativo eso lo tengo claro, me referia a que donde pones tu en la maquina el palo negativo del polimetro para que sea masa? -"La Solar Wars al encenderla hace un test de bobinas excepto la del sumidero" mi star wars hace algo parecido a eso ahora que te oigo escribirlo (aunque la pole no lo hace) al rato de encenderse saltan todas las bobinas excepto la del sumidero, por eso daba por hecho de que no detectaba la del sumidero y no me iba pero si tu dices que te hace lo mismo?, a lo mejor esta bien el caso es que cuando doy a los creditos los marca pero no saca la bola y no se que puede ser, estoy pendiente de las eprom asi que ya os dire y en todo caso si os suena algun otra causa que pueda ir mirando de por que? gracias Editado por PINBALLDIEGO en 02-sep-2008 a las 20:04. |
![]() |
#23 |
Marciano
![]() |
A ver PinballDiego... La pinball tiene iluminación, incluso parece que hace un test inicial de bobinas (según cuentas), por lo que la fuente de alimentación parece estar en buenas condiciones. La verdad, no se que pretendes con el polímetro, a ver si una avería simple se va a convertir en una mas gorda
![]() Podías haber ya probado a intercambiar las placas CPU y las eproms, quien sabe si no te estarías ahorrando algunos quebraderos de cabeza. Te conté que al encender la pinball estando la bola en el sumidero el display debe de iluminar el Game Over, no cuentas si has comprobado si la lamparita esta fundida, ni si el contacto del sumidero esta en condiciones (mi Solar Wars tampoco entraba en juego por culpa de ese contacto). Al encender la maquina alguna lámpara de 6v del display supongo que funcionará, la de Extra Ball, Free Play, Credits. Abre el display y alguna lampara que funcione cámbiala por la de Game Over. Enciende la maquina con la bola en el sumidero ¿se ilumina el Game Over?. Si no se ilumina, apaga la maquina, levanta el tablero, antes de levantarlo saca la bola no se vaya a estrellar con algún plástico y lo rompa. Enciende la maquina, espera que termine el test de bobinas. Al contacto del sumidero llegan dos cables que van soldados a el, con un destornillador pequeño une las dos soldaduras, un par de segundos es suficiente (mucho cuidado no se te vaya a caer el destornillador encima de alguna placa), retira el destornillador ¿se ilumina el Game Over?. Teniendo créditos dices que no saca bola después de pulsar el botón rojo del frontal (junto al monedero) pero ¿descuenta un crédito?, ¿marca puntos o hace algo al tocar en los contactos de pasillos, dianas, etc?. Si la respuesta es NO revisa también el contacto del botón frontal. Si no se ilumina el Game Over en ninguno de los casos intercambia las placas de CPU y las eproms, si sigue sin encenderse el Game Over vuelve a repetir lo de unir las dos soldaduras del contacto del sumidero. En la Placa de Juego hay varios diodos led de color rojo, ¿cuando enciendes la maquina se ilumina alguno?, en la mía al menos permanecen apagados en Game Over, y cuando pulso el botón para iniciar partida se iluminan. Me parece que si estando en Game Over alguno se ilumina es síntoma de que alguna bobina no va bien, esto lo dejo ahí como dato, aunque tendría que probar a desoldar el cable de cualquier bobina para corroborarlo, así que a esto no me hagas mucho caso porque podría ser lo contrario, que al iniciar partida alguno no se iluminara. Hace mucho tiempo que me fije en esto pero ahora no se decirte que es lo correcto. No te tomes lo anterior como una riña, lo que pretendo es que la avería no vaya a mas. Prueba las cosas que te digo, no soy tampoco muy experto y se me están acabando los créditos ![]() Animo y un saludo!! |
![]() |
#24 |
Usuario registrado
|
"Podías haber ya probado a intercambiar las placas CPU y las eproms, quien sabe si no te estarías ahorrando algunos quebraderos de cabeza."
hola que tal entre semana no puedo casi hacer nada asi que hasta que no llegue el finde no puedo es mas no me an llegado las eprom que e pedido todavia y por eso no e podido hacer la prueba "La punta negra normalmente siempre va a masa, o sea el negativo" Eso lo se me refiero donde pones la punta en la maquina por dentro para coger la masa "con un destornillador pequeño une las dos soldaduras, un par de segundos es suficiente " con un cable de punta a punta tambien valdria verdad? ya os contare Editado por PINBALLDIEGO en 03-sep-2008 a las 19:10. |
![]() |
#25 |
Usuario registrado
|
hello brother
e estado este finde liado conla petaco por lo que poco e podido mirar la star wars lo que si me e dado tiempo es a cambiar las bombillas del marcador del backglass tanto de la pole como la stars wars y en efecto tenias razon estaban fundidas y no sabia ni que existia y en las 2 me pone en modo atraccion game over sobre todo en la stars wars que es la que me falla como me comentaste al encenderla me enciende la luz de game over pero sigue haciendo como ese reseteo de bobinas excepto la del sumidero y me e fijado y en efecto esta el contacto abierto todo el rato (quite la bola) el caso es que si me doy prisa al encenderla doy a los creditos y si que los marca incluso me deja poner un player, pero ahi se queda cada rato sigue haciendo el reseteo ese de las bobinas aun sonando la musica y todo. seguire probando lo que me dijiste y te cuento saludos y gracias |
![]() |
#26 |
Usuario registrado
|
BUENAS
nada comentarte que al encenderse me marca game over tenga o no la bola y e puesto un cable en los 2 cables del contacto del sumidero como me dijiste pero no hace nada sigue haciendo el reseteo y da creditos pero no partidas como que va a su bola la mquina suena la musica, luces, etc pero cada rato se para y hace el reseto de las bobinas , y no se puede jugar Editado por PINBALLDIEGO en 12-sep-2008 a las 11:59. |