Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 25-ago-2008, 19:12   #1
compiler
Marciano

Problema con audio (samples se repiten)

Tengo un problema muy raro que se me da en dos PCs diferentes (uno un portátil centrino 1.7 donde he hecho pruebas, y el otro el sobremesa Duron 1200 que he puesto en la maca).

Resulta que en los juegos, los samples se repiten ... "a veces". Por ejemplo, pongo el Street Fighter, y en algunos momentos la música repite determinadas notas. Si hago alguna magia o me dan un golpe, a veces el sonido asociado suena 2 veces ...

¿Sabéis que puede ser? ¿Problemas de IRQs?

Uso la tarjeta de sonido integrada en placa.

Gracias.

EDIT: Más información:

MAME v0.99 (el que me recomienda Fuents para mi equipo).
Duron 1200 con 512MB de RAM y WINXP UE.
Configuración gráfica de MAME basada en el tutorial de "aspecto arcade" de Marcianitos.

La primera vez que monté el PC no me pasaba, lo único que he añadido desde entonces es una tarjeta de red, de ahí mi idea de si pudiera ser tema de IRQs.

Old 25-ago-2008, 19:35   #2
ryosaebaa
Marciano

Compiler... curiosamente eso me me pasaba a mi hace poco y tuve que cambiar el PC.

Solo me pasaba en algunos juegos, pero era molestisimo .

Sobre todo en Gradius II y Street Fighter Alpha 2 ( fase de Rose )

Curiosamente solo me pasaba en algunos juegos, no en todos, al final después de hacer mil pruebas, cambiar tarejta de sonido de placa a una PCI, etc... pensaba que el problema era del PC , lo cambié y efectivamente con el nuevo no me pasa, pero tiene que haber algo más , ahora viendo esto no creo que fuese solo por el PC

Lo dicho, a ti te pasa con todos los juegos o solo con algunos?? Yo cambie de XP a 2000, cambié opciones de configuración de Sonido, etc, etc etc... pero nada, al final me he hecho con un pc más moderno y me tira perfecto.

Desde luego es curioso, etngo otra Maca con un procesador más antiguo y funcionan estos juegos perfectamente, el otro que había puesto era más moderno pero fallaba. Lo último que se me ocurre es que fuese algún módulo de RAM que estuviese defectuoso.....

Desde luego lo del sonido es molestisimo..

Old 25-ago-2008, 19:43   #3
Davidville
Marciano

A mi me pasaba lo mismo, ocurre con las tarjetas de sonido integradas AC97. La deshabilite en la Bios y me puse una sound blaster audigy pci y desde entonces sin problemas. Ahora se puede escuchar la intro del Arkanoid perfectamente, con lo que a mi me gusta. tan tan tan , tan tan tan tan tan tan !!!! tan tan !!!

Old 25-ago-2008, 19:44   #4
Bubu
Editor Marciano
Normalmente eso ocurre cuando el sampleador tiene que esperar a la CPU emulada para pintar los gráficos, ya que MAME no usa las funciones 3D propias de las tarjetas gráficas modelnas, y entonces le cuesta mucho tiempo pintar. Cuanto más lento sea el CPU y menos memoria más noto esos ecos en el sonido.

Old 25-ago-2008, 19:59   #5
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Normalmente eso ocurre cuando el sampleador tiene que esperar a la CPU emulada para pintar los gráficos, ya que MAME no usa las funciones 3D propias de las tarjetas gráficas modelnas, y entonces le cuesta mucho tiempo pintar. Cuanto más lento sea el CPU y menos memoria más noto esos ecos en el sonido.
¿Se puede solucionar, como dice Davidville, pinchando una tarjeta PCI externa? (Tengo alguna SB128 PCI por ahí).

Si es tema de velocidad del micro... ¿Cómo puede ser que ocurra con un portatil Centrium 1.7Ghz emulando juegos "antiguos" que recuerdo que lo emulaba a la perfección con el Duron 1200? :-?

Old 25-ago-2008, 20:00   #6
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ryosaebaa Ver post
Lo dicho, a ti te pasa con todos los juegos o solo con algunos?? Yo cambie de XP a 2000, cambié opciones de configuración de Sonido, etc, etc etc... pero nada, al final me he hecho con un pc más moderno y me tira perfecto.
Me pasa con todos.

Lo curioso es que, sin tocar nada de hardware ni BIOS, hace 1 semana cuando instalé el PC no me pasaba. Creo que me pasa desde que pinché la tarjeta de red PCI. Voy a quitarla o cambiar URQs a ver qué pasa...

Old 25-ago-2008, 20:01   #7
Bubu
Editor Marciano
Entonces por lo que comentas no tienes el mismo poblema que tenía yo. A mí sólo me aparecía eco en los juegos 3D de peleas del año 1998 en adelante o así. Con los juegos de 8 / 16 bits no he tenido nunca poblemas.

Old 25-ago-2008, 20:02   #8
Fuents
Administrador

mas que por la velocidad del micro es por los componentes en si. Tengo un colega que tambien tenia retardos y petardeos en el sonido, y tras cambiar la tarjeta de sonido 20 veces acabo cambiando el PC ya que con ese no iba del todo correcto.

Puedes probar con alguna versión anterior del mame también. O incluso desactivar el direct3D del mame y usar solo Directdraw a ver si así funciona mejor...

Old 25-ago-2008, 20:10   #9
Abiloa
Marciano

alomejor existe algun conflicto de irq, siempre puiedes mirar, a veces son cosas de lo mas tontas.Dinos algo

Old 25-ago-2008, 20:15   #10
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Puedes probar con alguna versión anterior del mame también. O incluso desactivar el direct3D del mame y usar solo Directdraw a ver si así funciona mejor...
Efectivamente, desactivando Direct3D y activando DirectDraw no lo hace...

¿Conclusión? :-?

EDIT:

Más gracioso todavía. Ahora vuelvo a activar Direct3D y quitar DirectDraw, bajo la resolución de 1600x1200 a 1024x768, y se vé "con los filtros arcades" y ya no hace el efecto eco :-?

¿Es todo por capacidad de procesado entonces? :?

Editado por compiler en 25-ago-2008 a las 20:18.