![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
No os tireis de los pelos, mi adquisición ha sido la....
STAR WARS, tachán...
Lo primero MUCHAS GRACIAS a todo el foro por vuestros consejos, lo segundo deciros que estoy muy contento con la decisión tomada. Los aspectos que guiados por todos he tenido en cuenta para mi decisión han sido: (El orden no implica la importancia) 1. Una Williams es "mejor máquina" que una Dataeast ( supongo que hablaréis en tema de componentes, fabricación , solidez, etc..) aquí he ido contracorriente ya que me he quedado la dataeast. Efectívamente todas las williams que he probado me han parecido mas digamos "sólidas" o "robustas", no se como explicarlo, es como cuando cierras la puerta de un mercedes y se te tapan los oidos, je, je. ¿me entendeis? Lo que pasa que obviamente eso no implica que las "dataeast" por lo que he leido sean malas máquinas. No ha sido muy determinante para mi, pero bueno si hubiera estado la cosa igualada podría haber decantado la balanza 2.- Estado de la pinball a nivel visual. En todos los casos eran muy buenos, me he fijado todo lo que he podido en gomas, imperfecciones del tablero, luces, display, mueble, cromados, figuras,etc.. siguiendo los consejos. La Starwars era la mejor , el tablero sin prácticamente rascadas o vacíos, los motivos se veían perfectamente, los titulos del tablero se podían leer todos, las figuras IMPECABLES. ver R2D2 cromadito y la estrella de la muerte girando es impagable, je Ha pesado mucho esta decisión aunque la getaway estaba impoluta también de cromados, todas las rampas, supercharger, quizas el tablero aunque muy bueno se limitaba a un rueda llena de indicadores y un dibujo del coche, sencillo y funcional, pero ver el arte completo de la starwars con luck y la espada de luz con CRPO abajo, no hay color. 3.- Estado de la pinball a nivel funcional Las dos perfectas por lo que he podido jugar y probar, pero he valorado mas los elementos móviles de R2D2 y la estrella de la muerte que los fijos del getaway. Ademas me ha gustado que por lo menos la starwars tuviera una fila de "dianas que se esconden", se que son más delicadas que las otras pero me ha sido muy agradable y he recordado que así eran cuando yo jugaba de jovenzuelo, ahora qu elo pienso mis 38 tacos deben haber influido mucho en la decisión, je 4.- Jugabilidad de la pinball. Star Wars es pausado, getaway rápido, es cuestión de gustos, pero este es mi primer pinball y getaway me ha parecido exagerádamente rápido, a veces las cosas ocurren a una velocidad que te impide disfrutarlas al máximo, las multiball me duraban segundos, caían a velocidades de vértigo, no se,... me tensionaba y no terminaba de disfrutarlo. Ya se que es cuestión de jugar y jugar, pero proporcionalmente en la starwars desde las primeras partidas, controlaba lo que ocurría y me sentía más partícipe de lo que "pasaba" en el tablero, en el getaway pensaba... ¿eso lo hecho yo? y también prefiero en esto la starwars. 5.- Disponibilidad de la pinball Se que es con miras al futuro y el coleccionismo, incluso para venta o cambio pero también he pensado en eso. El profesional del sector que me la vende y lleva 20 años en esto me comenta que por de cada starwars le llegan 5 getaways o más. Siento que es una pieza que por su témática es muy sencillo deshacerse de ella en un futuro si se diera el caso, hacia un "casual" o primerizo como yo. En esto también la star wars ha ganado. 6.- Temática de la pinball Ni que seguir escribiendo, es una PASADA, la música es excepcional no habla de la caldidad del los "samplers", es la composición , la tonadilla, creo que todos la llevamos detro y a formado parte de nosotros y de nuestra juventud. estabamos probando las otras pinballs, y derrepente hablaba dark vader desde la starwars, nos mirábamos y sabíamos que esa era la pinball que nos teníamos que llevar. Es algo, no se intuitivo, lo sabes y ya está. 7.- Comentarios especializados en los foros y webs oficiales de personas que ya la tienen. por supuesto que han sido imortantes, gente extrangera que comenta que despues de 6 y 7 años sigue jugando 1 hora diaria a ella, gente que la tiene entre sus tres preferidas y tienen "decenas", etc.. ojo también la getaway tiene excelentes comentarios, pero bueno es que los de la starwars no eran negativos ninguno Bueno, pues eso, que muchas gracias a todos, que ya somos uno más. El martes me la traen y ya os sacaré fotos y eso. Por cierto a partir de ahora las ayuditas en arreglos, fallos, etc.. os toca a vosotros, jeje es broma. PD: Bueno si quereis que os diga todas las máquinas que he visto, las que quedan, precio de la mía, localización del contacto, aunque muchos supongo que ya lo sabreis, contactar por privado y gustosamente os responderé. El dueño me ha comentado que estará encantado de recibir vuestras llamadas. Editado por shh-ware en 19-ene-2007 a las 14:23. |
![]() |
#2 |
Moderador General
![]() |
Muy buena eleccion yo tengo otra tambien.
enhorabuena te llevas un maquinon |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
gracias, tu comentario me anima, por cierto. ¿hay algo especial que debería saber de la máquina?, me he dado cuenta que todas las pinball tienen niveladores en las patas tanto verticales como horizontales. Obviamente esto debe afectar a la jugabilidad y velocidad del juego. ¿esto es subjetivo de cada uno, o hay algún ajuste recomendado "de fabrica" djmetrolico?´, gracias por tu respuesta
jorge. |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Bueno creo que aparte de la solidez o robustez que comentas, para lo mi lo mas importante en un pinball es el juego o contenido juguetes la getaway supera sin duda a la Star wars, ojo tambioen tengo una Data East la Royal rumble que no tiene la calidad de la star wars, en fin cuestión de gustos, yo tambien soy amante de la Saga Star Wars pero como pinball prefiero el getaway tendrías que probarlo a oscuras con un jackpot y la sirena en marcha es un espectáculo visual. y el video mode con el cambio de marcha es sensacional, si pudieras pillarte las dos te aseguro que en poco tiempo valorarias mas la getaway, es cierto que la star wars pueda ser mas vistoso pero yo no hubiera dudado en la elección. en el tema de venta que comentas te aseguro que una wms como la getaway en un estado aceptable es mas que carne de cañon en cualquier mercadillo de los distintos lares que amparamos
un saludo y felicidades por tu adquisición Editado por metroider en 19-ene-2007 a las 15:21. |
![]() |
#5 |
Moderador General
![]() |
yo no estoy de acuerdo, la getaway es un buen pinball, me gusta por que es muy similar a mi bk2000 pero la star wars en cuanto a "juguetes y vistosidad es bastante superior, las tengo bastante trilladas las 2 pinball y me quedo con la star wars
los ajustes contra mas inclinacion pues mas rapido baja la bola je,je pero claro para gustos los colores. sigo pensando que es la mejor eleccion. ahora unas fotillos je,je |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Felicidades !!!! la envidia me corroe.
|
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Felicidades por la adquisicion! Ahora a disfrutarla que para eso la has comprado
![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Felicidades por tu cacharrin, buena elección (aunque una Criature de esas…
![]() Si todo va bien yo me uniré al club de los estarguasistas en breve. Oye si la tienes a mano me podías decir cual es la anchura máxima, por eso de las puertas y tal… |
![]() |
#9 | |
Marciano
![]() |
Gracias Pier. No la tengo a mano pero recuerdo bastante bien que la parte más ancha del cabezal estaba en 71 cm. Si realmente quieres saberlo con exactitud me lo recuerdas el miercoles y te mido lo que quieras (de la pinball, je)
Quote:
|
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Muchas felicidades... y a disfrutarla
|