25-ago-2008, 22:26 | #1 |
Usuario registrado
|
Problemas video en arcados (novato)
HOla a todos,
Primeramente queria presentarme. Soy salva.Llevo mucho tiempo observando esta pagina (casi mas de 2 años) pero nunca me atrevi a escribir por pereza. El caso es que tengo una recreatica Video Sonic original del juego Bank-Panic. Como no me atrevia a utilizar el monitor arcade y dado que estaba muy usado decidi ponerle una television de 21 pulgadas. Tengo un pentium III con una tarjeta grafica 3dfx vodoo3. He instalado el arcados version 1.1 beta.Cuando arranco aparece el marcianito con el logo y a continuacion aparece una pantalla continua de rayas. Podeis ver el video en : http://fr.youtube.com/watch?v=zVZgVHAYpac (es un video de otro tio que le ocurre lo mismo) La tarjeta de video la he conectado a la television a traves de un cable s-video en un extremo y SCART o Euroconector en el otro. Desconozco si con la salida Svideo funciona el arcados o si tengo que hacerme el cable vga-SCART. Alguien puede aconsejarme y echarme una mano? He probado a modificar la configuracion de avdmame pero no he logrado hacerlo funcionar. Desde MSDOS limpio, ejecutando advcfg tampoco muestra nada y siempre parece como si estuviera viendo el canal+ antiguo. Desde ya.., muchas gracias por ayudarme. P.D: En el hilo principal de arcados aparece un link al tutorial pero no funciona, alguien tiene este tutorial?. |
26-ago-2008, 09:26 | #2 |
Editor Marciano
|
Bienvenido, sin_nombre58,
el tutorial de ArcaDOS lo tienes aquí: tutorial sobre ArcaDOS pero parece que el poblema que tienes no es de software... |
26-ago-2008, 14:24 | #3 |
Usuario registrado
|
Revisando Tutorial
GRacias Bubu,
Me pongo a revisarlo al milimetro a ver si logro ver algo. Respecto al tema de la conectividad entre la tarjeta de video y la television? Que me decis? Sirve el cable q tengo o me lo curro para hacer un cable VGA-SCART?. De nuevo gracias por tu ayuda tio, estoy la mar de animado con el proyecto (hacia mucho q la maquina solo generaba polvo en mi salon). |
26-ago-2008, 14:56 | #4 |
Marciano
|
para conectar el PC a la tele mejor que utilices un cable VGA-SCART, ya que yo tengo un PC con esa misma grafica en el cual utilizo ARCADOS y funciona perfecta
saludos P.D. si quieres yo puedo fabricarte el cable |
26-ago-2008, 22:54 | #5 |
Usuario registrado
|
Buenas Danimape,
Agradezco enormemente tu ofrecimiento pero de momento voy a intetar a ver si logro hacermelo yo. He estado revisando en la web (http://www.marcianitos.org/tutoriale...conexion-video) pero en el dibujo no logro a entender el "pitote" gris que aparece en la parte inferior derecha del dibujo a donde llegan los cables de las patillas 6,4 y 2 del SCART. Disculpa si pregunto tanto, pero estoy intentando a ver si me aclaro. Ya tengo las resistencias y los terminales de scart y VGA con un cable antiguo de VGA. Me faltaria conocer lo que te he comentado y adquirir un conector MOLEX para el PC. En cuanto a tu configuracion de la maquina, usas ARCADOS? podrias enviarme la configuracion del advmenu.rc y advmame.rc?. Es para probar a ver si tengo yo la configuracion mal o si directamente puede ser tema del cable. Gracias de antemano y de nuevo disculpas por preguntar tanto |
29-ago-2008, 00:18 | #6 |
Usuario registrado
|
He mirado tu video de youtube. El comportamiento es el típico cuando un televisor (de los antiguos) tiene la velocidad de sincronización vertical del video mal ajustada. Normalmente llevaban una ruedecita detras (o un potenciometro por la placa) para ajustarla.
Es decir, en mi humilde opinión, parece más desajuste del televisor que del firmware-software. |
29-ago-2008, 09:04 | #7 |
Marciano
|
Hola sin_nombre58, el pitote gris del esquema no es mas que el conector (clavija) de toda la vida de los cascos de musica. es para el sonido.
en los rcs tanto en c:\arcados\advmenu\advmenu.rc como en c:\arcados\mameemul\advmame.rc debes cambiar la linea a devive_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 creo que estos son los valores, lo probe hace mucho tiempo y la calidad de imagen es buenisima, una vez probado volvi al monitor pc y hasta dia de hoy. Pregunta todo lo que quieras, no molestas, el foro esta pa eso. SUERTE. |
29-ago-2008, 12:23 | #8 |
Usuario registrado
|
Gracias a los dos,
Paso a comentaros a cada uno. Primero a Joseantonio, comentarte que ese video es de la salida cuando arranco arcados, previamente a eso, el arranque de maquina y la pantalla de presentacion sale perfecto, por lo que he descartado un problema de sincornizacion de la television y me estoy centrando mas en un tema de configuracion del advmame. Daesde.., la configuracion que me comentas, esas lineas son las que vienen por defecto en el rc del arcados y con eso sigue sin chutarme el advmame. Ando un poco perdido como puedes ver, jejeje. Estoy mirando a ver si fuera por el tema del cable svideo, por eso he estado preguntando por el cable VGA, para cambiar la salida por si esa fuera la causa. Por ultimo, una pregunta. He leido un monton por aqui y creo que he llegado a la conclusion de que si montamos algo que no sea monitor-PC se recomienda configuracion DOS e intantar sacar 15Khz, mientras que si montamos monitorPC, lo mejor es windows, es asi?. Me recomendariais montar windows y la television?. Cuando arranco windows y lo tengo conectado a la tele, se ve bastante borroso y por eso me decidi mas por MSDOS. Si alguien me recomienda windows..., que frontend seria el mas facil de configurar y adecuado para un televisor?. Por ultimo..., gracias a ambos por perder un poco de vuestro tiempo en contestarme. Me mola este foro, jejeje. |
29-ago-2008, 13:19 | #9 |
Marciano
|
A ver si con este pequeño manual te puedo ayudar
Code:
CONFIGURAR TARJETA GRAFICA Y TARJETA DE SONIDO EN ARCADOS Para poder utilizar ARCADOS en monitor de PC, editamos los siguientes archivos: ADVMENU.RC y ADVMENU.RC2 quito las almohadillas de Monitor PC y los pongo en Arcade también cambiamos en Monitor PC device_video vgaline por device_video auto #monitor ARCADE device_video auto device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 device_video_overlaysize 640 device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031 device_video_interlace no ##monitor PC #device_video vgaline #device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130 #device_video_overlaysize 800 #device_video_interlace yes tal que así #monitor ARCADE #device_video auto #device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 #device_video_overlaysize 640 #device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 #0.0305344 0.0114504 0.0916031 #device_video_interlace no ##monitor PC device_video auto device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130 device_video_overlaysize 800 device_video_interlace yes y en AVDMAME.RC quito las almohadillas de Monitor PC y los pongo en Arcade también cambiamos en Monitor PC device_video vgaline por device_video/(buscamos la correspondiente a nuestra grafica) # Monitor ARCADE device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 device_video auto #Monitor PC #device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130 #device_video vgaline device_video_cursor auto device_video_doublescan yes device_video_fastchange no #device_video_format 31500 0.8 0 0.12 0.08 0.914286 0.0190476 0.00380952 0.0628571 device_video_interlace no y los dejo asi # Monitor ARCADE #device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 #device_video auto #Monitor PC device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130 device_video (mirar tarjeta y elegir la correspondiente) device_video_cursor auto device_video_doublescan yes device_video_fastchange no device_video_format 31500 0.8 0 0.12 0.08 0.914286 0.0190476 0.00380952 0.0628571 device_video_interlace no Listado de la configuración de las tarjetas soportadas en ADVMAME. Valid values are: auto Automatic detection svgaline SVGALINE video svgaline/nv3 nVidia Riva/GeForce svgaline/nv3_leg nVidia Riva/GeForce (SVGALIB 1.9.19) svgaline/trident Trident svgaline/rendition Rendition svgaline/g400 Matrox Mystique/G100/G200/G400/G450 svgaline/pm2 Permedia 2 svgaline/unichrome VIA Unichrome svgaline/savage S3 Savage svgaline/savage_leg S3 Savage (SVGALIB 1.9.18) svgaline/millenium Matrox Millennium/Millenium II svgaline/r128 ATI Rage 128/Radeon svgaline/banshee 3dfx Voodoo Banshee/3/4/5 svgaline/sis SIS svgaline/laguna Cirrus Logic Laguna 5462/5464/5465 svgaline/rage ATI Rage svgaline/mx MX svgaline/et6000 ET6000 svgaline/s3 S3 svgaline/ark ARK svgaline/apm APM vbeline VBELINE video vbeline/laguna Cirrus Laguna vbeline/3dfx 3dfx vbeline/savage S3 Savage vbeline/sis SiS vbeline/matrox Matrox vbeline/r128 ATI Rage 128 vbeline/neomagic NeoMagic vbeline/s3 S3 vbeline/trident Trident vbeline/ati ATI vbeline/cirrus Cirrus Logic vbeline/vbe3 VESA VBE3 vgaline VGA video vbe VBE video none No video Missing 'device_video_format' specification Ahora vamos con el sonido: insertamos la tarjeta de sonido CT 4810 en la ranura PCI más cercana al borde de la placa madre instalar los drivers correspondientes a esta tarjeta SBPCI http://easymamecab.mameworld.net/html/snddosdr.htm una vez instalados editar el AUTOEXEC.BAT incluyendo las siguientes líneas SET BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6 SET SBPCI=C:\DOSDRV C:\DOSDRV\SBLOAD C:\DOSDRV\SBINIT.COM editar el CONFIG.SYS dejando esta línea tal cual, es decir borrando NOVCPI DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS os debe quedar algo como esto para el AUTOEXEC.BAT ECHO OFF CLS C:\DOS\SMARTDRV /X /Q C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS CD C:\ARCADOS\ADVMENU IF NOT EXIST ADVMENU.RC2 COPY ADVMENU.RC ADVMENU.RC2 COPY /Y ADVMENU.RC2 ADVMENU.RC SET BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6 SET SBPCI=C:\DOSDRV C:\DOSDRV\SBLOAD C:\DOSDRV\SBINIT.COM C:\DOS\SMARTDRV.EXE PATH C:\DOS CALL C:\CDROM.BAT CD C:\ARCADOS\ADVMENU ADVMENU y para el CONFIG.SYS algo tal que esto DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS DOS=HIGH, UMB DEVICEHIGH=C:\DOS\VIDE_CDD.SYS /C:MSCD0001 COUNTRY=034,850,C:\DOS\COUNTRY.SYS ahora vamos a editar el ADVMENU.RC y ADVMENU.RC2 debemos localizar esta linea device_sound vsync/ac97 y sustituirla por esta otra device_sound vsync/sb ahora vamos a editar el ADVMAME.RC debemos localizar esta linea device_sound vsync/ac97 y sustituirla por device_sound vsync/sb ahora toca lo mas complicado, configurar la BIOS en nuestra BIOS debemos localizar la manera de asignar IRQ manualmente a las ranuras PCI en la que tenemos colocada nuestra tarjeta y dejarla tal que asi PNP OS: NO RESOURCES CONTROLED BY: MANUAL ASSING IRQ FOR USB: DISABLED (asi evitamos posibles errores) y por ultimo tienes que jugar con el valor de la ranura 1 y de la ranura 4, dejando siempre la tarjeta pinchada en el PCI mas exterior a la placa, pones el valor 5 en la ranura 1 e inicializas, que no va, lo pones en la 4 y en el 1 dejas el que estaba... dar las gracias a Armenta y a Fuents por la ayuda y por guiarme hacia la luz y el sonido danimape saludos |
31-ago-2008, 19:25 | #10 |
Usuario registrado
|
El video es mio de hace mucho tiempo . Pero a dia de hoy no he conseguido que se arregle. Algunos juegos van perfectos y otros muchos salen con ese defecto... Probe a instalar el 1.1 en vez del 1.0, pero pasa lo mismo.
Pero solo pasa con algunos juegos, por lo que descarta que sea el monitor, al menos en mi caso. |