Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 01-sep-2008, 16:18   #11
sin_nombre58
Usuario registrado
Buenas de nuevo,

he revisado tu manual y funciona..., pero el caso es que me funciona en un monitor de PC y donde me sigue sin funcionar es en el televisor. He intentado hacerme el cable pero no he sido capaz, la verda que pense que iba a ser mas sencillo.

Danimape..., I need your help.., que en castellano antiguo significa que estoy perdido tio. Sigue en pie tu oferta para hacerme un cable de esos? Tio, si quieres hablamos del tema porque estoy interesado en comprartelo si no es mucho molestar.

La verdad que he probado diferentes configuraciones y nose donde puede estar el problema. Incluso he estado apunto de rendimer y probar con MALA, que parece un frontend para windows facil de configurar, pero..., yo sigo queriendo tener mi ARCADOS.

Lo dicho, si alguien tiene alguna ayuda mas para el tema de la configuracion del video sobre television, os lo agradezco. En cuanto al cable, DANIMAPE.., te necesito, jejej.

Saludos de nuevo a todos y gracias por vuestra ayuda

Old 01-sep-2008, 19:23   #12
danimape
Marciano

OK

lo del cable sigue en pie
te mando un privado

saludos

Old 01-sep-2008, 19:54   #13
sin_nombre58
Usuario registrado
si pudiera decir tacos diria..., Joder tio.., GRACIAS..., pero como no puedo, permiteme un discreto Gracias Danimape. Estare atento a tu privado. Un placer de nuevo charlar contigo.

Old 01-sep-2008, 19:56   #14
danimape
Marciano

has leido ya el privado??

saludos

Old 21-sep-2008, 13:30   #15
sin_nombre58
Usuario registrado
Buenas Danimape

Ayer (sabado) por fin me ha llegado el cabel. No he podido probarlo puesto que eranl las fiestas de mi pueblo, jejeje. Hoy me pondre con ello. Ya os ire dando impresiones. Gracias por todo.

Una pregunta..., el cable rojo que guelga del euroconector que es?. Aun ni lo he intentado averiguar..., Masa? Sonido?

Al final voy a probar con 2 tarjetas porque he logrado hacerme con una trio64 por lo que hare pruebas a ver cual e smas facil de configurar, la trio o la voodoo3.

Old 21-sep-2008, 14:52   #16
danimape
Marciano

el cable es para que salte el AV de la tele de forma automatica
hay que conectarlo al molex del PC en el cable amarillo que es el que da 12V

saludos

Old 22-sep-2008, 14:33   #17
sin_nombre58
Usuario registrado
Buenas de nuevo

Ya tengo el cable montado y FUNCIONAA!!!. Ahora quiero comentar mi "rara"experiencia. Mi ordenador arranca de arcados y durante el arranque no veo nada mas que rallas horizontales con distorsion de imagen, realmente no veo absolutamente nada. No llego ni a ver el logotipo del marcianito.
Una vez termina todo ese arranque y levanta el advmame, entonces mi imagen sale perfecta y puedo empeszar a jugar (esto con el cable nuevo de danimape vga-SCART).
Con el otro cable ocurre lo contrario, puedo ver msdos, windows, el arranque del arcados hasta el logo del marcianito, todo poerfecto, pero cuando arranca el advmame dejo de ver la imagen y unicamente aparece desincronizacion total. En este caso el cable que utilizo es s-video contra SCART.
Por ultimo comentar que la tarjeta de video es una Voodoo3.

Old 22-sep-2008, 15:05   #18
danimape
Marciano

lo que comentas que te sucede con mi cable es normal ya que la grafica emite a 31KHz y por eso no ves nada ya que la tele recibe a 15KHz, pero cuando ya termina de cargar el ARCADOS drivers incluidos hace que tu grafica emita a 15KHz y por eso se vea la imagen perfecta en la tele

saludos

Editado por danimape en 22-sep-2008 a las 16:40.

Old 22-sep-2008, 17:00   #19
sin_nombre58
Usuario registrado
Gracias Dani, ahora me cuadra todo.
A continuacion tengo mas dudillas y nose si este es el hilo adecuado, a ver si puedes echarme una mano. El menu del advmenu me sale desplazado a la izquierda, es decir, por la parte de la derecha me queda un hueco en negro y por la izquierda me corta el inicio del nombre de las roms. Te suena como puede arreglarse esto?.
Por ultimo, a la hora de ajustar las roms, muchas de ellas me salen con la parte de arriba "capada", es decir, que me falta la parte de puntuacion y esas cosas. ocurre con unos juegos si y con otros no, pero no soy capaz de encontrar un patron.

Old 23-sep-2008, 00:43   #20
danimape
Marciano

eso lo puedes arreglar entrando en el menu de servivio de la tele y ajustandolo a tus necesidades
aqui puedes encontrar la forma de entrar en el modo de servivio
http://www.comunidadelectronicos.com.../modo-serv.htm

saludos